Electricidad en el acuario

Provincia
Zaragoza
Hola colegas,
Hoy he estado limpiando el refugio,que tenía lleno de caulerpa.
Estaba lleno de algas muertas que no veía entre la caulerpa. :malvado:
Al final he hecho una limpieza terrible!! Espero que de sus frutos.

Como he tenido la mano tanto rato en el agua se han puesto sensibles y tengo electricidad dentro del acuario. :malvado:

Hace mucho tiempo me regalaron una punta de titanio (supongo que será de titanio) para conectar a tierra. Lo he conectado y he dejado de sentir la electricidad. Lo desconecto y la siento. :me_kagun:

Mañana cogeré un polímetro del curro para ver de donde viene esa electricidad.

¿Puede que esto cree stress a mis corales y ayude a la proliferación de las algas filamentosas?

La verdad es que cuando me regalaron la punta pensé "vaya chorrada" pero hoy ha dado resultado...no se cual será su efecto, pero el acuario ya no da "garrampa" (garrapa es calambre dicho por un maño :partiendo :partiendo )

Gracias.
Sympso.

En acuariofilia se suele dar la electrolisis provocando sales metálicas indeseadas debido a un escape de corriente en alguna bomba, termicalentador, filtro, etc... causando un alto nivel de stress en los habitantes llegando a veces y según especie en menor o mayor grado un final fatídico.

Sympso, encontré varias explicaciones para los voltajes que estabas midiendo.

Hasta anoche vivia placidamente en mi ignorancia hasta que un breve chat con Sympso que me indujo a sacar el polimetro y medir la corriente en mi acuario. :me_kagun:

En mi caso hay 34 voltios a una potencia casi indetectable. Lo medi colocando una pata del polimentro en el agua y la otra a la toma de tierra. Hoy me llevo el polímetro a la oficina y mediré los otros acuarios.

Pongo aquí los links a lo que he estado leyendo para que no se pierda y por si alguien más quiere investigar.

Electricidad en el acuario
(muy bueno)

https://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=517612

Sondas de tierra

Lo que hay que evitar :me_kagun:

Última edición:
Atrás