Elección de sal..

Qué sal utilizarías sólo para blandos y lps?

  • Aquaforest Probiotic reef salt.

  • Aquaforest reef salt.


Los resultados solo son visibles tras votar.
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
  • Probiotic Reef Salt

  • SOFT
    CORAL
  • CLAMS
  • LPS
    CORAL
  • SPS
    CORAL
  • FISH
  • NP
    CORAL
Sal marina completamente sintética creada pensando en los cultivos de corales. La composición es la más adecuada para conseguir las mejores condiciones de entorno para los animales marinos. Contiene macro y micronutrientes que satisfacen completamente la cantidad de elementos necesarios para los corales hasta que alcanzan el tamaño y tinte correctos. La adición de bacterias probióticas garantiza la buena influencia en la reducción de nitratos y fosfatos, y también inhibe las bacterias patogénicas en los acuarios marinos. El agua marina recién preparada tras la disolución de la sal puede ser usada inmediatamente para reemplazar el agua del acuario. Durante la creación de nuevos acuarios, se recomienda introducir los primeros animales a partir de los 10-14 días desde el llenado del acuario. En consideración al contenido de bacterias probióticas, recomendamos mantener el nivel de dureza de carbonatos (dKH) entre 6,5 y 8,0; un nivel superior puede influir negativamente en la condición de los corales SPS.

Salinidad recomendado para diferentes tipos de acuario:

Macro y micro elementos en el agua tienen distintos niveles dependiendo de la Salinidad:



--------------------------------‐----------------------------
----------------------------‐---------------------------------


Aquaforest Reef Salt

RS_227kg.png

  • SOFT
    CORAL
  • CLAMS
  • LPS
    CORAL
  • SPS
    CORAL
  • FISH
Sal marina completamente sintética creada pensando en los cultivos de corales. La composición es la más adecuada para conseguir las mejores condiciones de entorno para los animales marinos. Contiene macro y micronutrientes que satisfacen completamente la cantidad de elementos necesarios para los corales hasta que alcanzan el tamaño y tinte correctos. Durante la creación de nuevos acuarios, se recomienda introducir los primeros animales a partir de los 10-14 días desde el llenado del acuario.
Salinidad recomendado para diferentes tipos de acuario:
RS_aquarium-types.png

Macro y micro elementos en el agua tienen distintos niveles dependiendo de la Salinidad:
RS_micromacro.png


Llegados a este punto mi reef es un nano de 60l predominante de blandos junto algún lps. Mis nitratos siempre rondan entre 5 y 10 ppm, me gustaría saber si es efectivo aprovechar esos probióticos, macro y micronutrientes para mi tanque, o seria un efecto contraproducente?

Muchas gracias compis.
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Me olvidé de decir que quería esta sal (probiotic) por el añadido de micronutrientes(elemntos traza menores) <-- nomenclatura corregidme si me equivoco, pienso que son buenos para toda clase de reef , son elementos que también se encuentran en el mar... Quería probar otra sal distinta a las típicas de kh, magnesio, calcio y potasio
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Te animo a que la pruebes, es buena sal... tu acuario te dirá si le va mejor la probiotica, todo dependerá de la colonia microbiana.

Ya nos cuentas, si la pruebas, ademas con el tamaño de tu reef puedes comprar un cubo pequeño para probar.

Saludos.

Sebas :complice:
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias por el consejo SEBASDISCUS lo primero he de decir que si opináis como spam doi disculpas, no siendo así, siempre intento facilitar la info al max. No soi ningún experto, ni tampoco tengo el conocimiento avanzado de la física-química del agua y nosé por ejmplo como interactúan esos elemntos Probióticos tanto siendo beneficiosos en este caso para mi reef por toda clase de peculiaridades: litraje(al ser tan poca agua y llevar oligoelementos quizas no terminan de asimilarlo bien por exceso y provoca diaotomeas cyano etc, quizas son buenos o malos a depender de nitratos o fosfatos altos o bajos ... Por todos esos ejemplos decidí ahora comprar esta sal... un saludo.
 
Última edición:
9 Nov 2015
59
Azuqueca de Henares
Ciudad
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Buenos días, yo llevaba unos 5 años utilizando la probiótic reef salt de aquaforest con básicamente blandos solo caulastreas y Duncan de lps
Ahora llevo unos 6 meses con la reef salt aquaforest y la verdad que no he notado diferencia entre una y otra.
Se disuelven genial las dos, precisas en cuanto a los valores que dicen contener
Y si hablamos de salud y reproducción de los corales, mis blandos se siguen reproduciendo a buen ritmo, las Duncan siguen sacando alguna cabeza nueva y las caulastreas dividiéndose.

Yo utilizo más menos el método que viene para acuario blandos y lps
Component A/B/C kalium, hierro, vitaminas, aminoácidos, phytomix y ricofood.
Bacterias tras cambio de agua
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por responder compis hize esa elección de sal tras probar red sea coral y pro y caledonia reef salt no conseguia tener un kh estable y queria decantarme por aquaforest ya que la pribiotic la aconsejaban bastante agradezco todas las opiniones. Un saludo a todos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si quieres una buena sal, yo la mejor que he usado es la de Aquavitro, eso si, es la mas cara que he comprado.

Dentro de una gama economica, la AF Probiotic no me fue mal, pero me fue mejor la Pure Ocean de Prodibio
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias Kaly he tenido buenos resultados con Caledonia reef salt de Reef flowers el único impedimento que al ser un nano de 60l me fluctúa bastnte el kh y tengo que andar con mucho cuidado para que no me suba ese kh de golpe que trae la sal. Una sal muy similar a red sea coral pro.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Yo te recomiendo ir cambiando de sal cada cierto tiempo. Con esto vas cambiando la protección de elementos traza que aportas.

Actualmente tengo Aquavitro y Coral Pro de red sea. Ambas disuelven bien.
También he utilizado la de grotech y hace años las diferentes variedades de Aquarium Systems (de estas ya have años )
 
25 Nov 2020
50
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Si, eso también puede ser buena idea aunque tengo para una larga temporada la de Aquavitro, muy sencilla de diluir y sin problemas por ahora (ciclando)
 
Arriba