El Rebosadero No Me Funciona

• Iniciador del tema Iniciador del tema MARKSON
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues eso,veo que esto del sumidero no me acaba de funcionar bien puesto que el agua al rebosar por arriba deja toda la porqueria abajo con lo que el skimer que esta en el sumidero no limpia lo que tendria que limpiar por otro lado cojo una bomba y la paso por todo el acuario para que suba la porqueria
y rebose hacia el sumidero pero nunca llega arriba y el acuario cada vez se ve mas guarro sin que mi equipo de filtrcion pueda hacer nada al respecto
alguna sugerencia? :confuso:

Markson...que mas hombre no te estreces :complice: cojela suave,cool,entendes... :martini:
A mi modo de ver y en mi humilde opinion creo que a tu acuario le faltan algunas peuqeñas corrientes internas,unas que golpeen la roca y otras que muevan levemente toda esa porqueria que queda abajo acumulada.

Ya que el sifon solo recojera tan solo la mugre que este encima del agua a nivel de ella...si ves.

El asunto es Movimiento,move man move....

Suerte viejo era una broma lo del ingles chaos.... :playero:

Hola Juancarlos,
Ya tengo mucho move man move :super_com alrededor de 20000litros /hora de corrientes
pero aun y asi se acumula debajo de las rocas y no consigo que suba a la superficie que esta a 70cm
la idea no ha sido mala pero necesito algo mas de punch,ya me entendes :super_com

Es que la porqueria que hay solida por el fondo la tendras que sifonar , a no sea que tengas un DBS.
El skimer saca la porqueria que hay disuelta en el agua no los " tropezones" :cachondon
Salu2
Carlos

Marcos

Te explico mi experiencia, desde que aconsejado por Dani de Granada monte las Tunze, el tema ha pegado un cambio de miedo, las corrientes y contracorrientes que producen hacen que nada de porqueria quede entre las rocas, por otro lado yo tengo un DSB, el cual mantienen impecable, el "escuadron de limpieza" del que dispongo, resultado, el agua esta limpia y transparente y la arena impecable, llevo 11 meses ya con ella y no he sifonado ni una sola vez, creo que la solucion esta en lo que de decia Juan Carlos "move, man move" :cachondon

Ramon,si parece que hablemos del mismo acuario tengo dos tunze,dsb 10cm
unos 130kg y strombus luhuanus por todo el acuario,y se sigue llenando de mierda que no veas,la verdad es que estoy un poco perdido por que los parametros los tengo bien pero la "mierda" y las algas estan por todas partes
y eso que no alimento... :triste2:

Hola Marca Acme,
Te pasa exactamente lo mismo que a mi,las mismas algas todo igual,tambien tengo un ejercito de limpiadores incluidas gambas y nada todo guarro yo creo que los rebosaderos a la larga no funcionan bien,necesitamos algo que coja la porqueria desde abajo como por ejemplo un filtro exterior pero el caso es que a mi ya no me cabe, a ver si alguien nos ayuda... :confuso:
saludos

hola Marc...de nuevo yo a molestar con lo de Move Man Move jejeje...
Por que mas bien no hacemos algo por lo que dices tienes unas fuertes bombas par poner a circular el agua dentro del acuario...hagamos un ejercicio para todos dinos como las tienes ubicadas y si las tienes con alguna tuberia ....tipo naxo en el Nano.jejeje

y asi miramos por que lo tuyo seguro seguro a ojos cerrados es que hay puntos muertos en la parte trasera del acuario o sea detras de la roca.

A ver si nos dices y asi te podemos o mejor te pueden los mas experimentados en esto echar una manita..jejeje

Chaos y hombre seguro que Move y no Punch de eso tienes de sobra..jejeje :feliz: :contento: :complice:

Chaos y un fuerte saludo desde colombia.!!!!!!!

Ha ver, vaya por delante que lo que voy a decir puede sonar a "intereses comerciales" :temeroso: , pero es la pura realidad

Las bacterias, cada semana añado bacterias a mi acuario, de dos marcas diferentes, para asegurarme una buena biodiversidad.

Las bacterias son la base de la cadena trofica en un acuario, ellas eliminan amoniacos, nitritos, nitratos, pero tambien colaboran en la transformacion de los detritus, en una palabra, ellas son las responsables de mantener un agua limpia, clara, transparente y sana.

Con la adicion esporadica, no creo que se logren resultados espectaculares, sin embargo con adiciones regulares, variadas y cosa importante, alimentando estas bacterias, creo que si se logran.

Marcos, tu has visto mi acuario, pues bien, despues de 11 meses con el DSB, la arena sigue igual de limpia que el primer dia, si que es cierto que hay unas pequeñas zonas donde la arena blanca, se ve mezclada con el "polvo" que produce la roca viva, pero hasta el momento, no he visto la necesidad de sifonar y te aseguro que en mi anterior montaje (con 2 cm de arena) tenia que sifonar SEMANALMENTE, o sea que ni te cuento el cambio :confuso:

Ademas y para dar mas caña al tema, dime que acuario del mes en REEF CENTRAL ves sin arena, por cada uno que veas sin arena, hay 9 que si la tienen, en resumen, un buen DSB, debidamente cuidado = a arena limpia y acuario sano

MARKSON dijo:
...necesitamos algo que coja la porqueria desde abajo como por ejemplo un filtro exterior ...

En mi opinión, eso sería retroceder.

En esta aficion siempre encontrarás personas que opinan a favor y otros que opinan en contra de una cosa determinada. Pero también hay grandes áreas de consenso.

Cada caso tiene sus ventajas y desventajas.

En este caso, creo que hay que analizar bién lo que está sucediendo, sacar conclusiones y hacer cambios paulatinamente. O si lo ves más simple, ir al otro extremo y optar por un montaje de acuario lo más aseptico posible para que su limpieza y mantenimiento sea más fácil.

Última edición:
También vale decirlo. Para que conozcaís mi forma de pensar.

A mi me gusta la idea de crear un ecosistema lo más completo que pueda. Por eso opto por roca y arena de la mejor calidad posible junto a la mayor diversidad posible. Simplemente me parece más natural.

Hola a todos,
ArrecifeMadrid quizas no me he explicado bien no hablo de poner un filtro externo como sustituto a la filtracion natural solo faltaria (tengo casi 150kg de roca viva y 120kg de arena)
hablo de ponerlo como complemento para filtracion mecanica que obviamente se limpiaria con frecuencia hay mucha gente que tiene filtracion natural y complementa con un filtro exterior para lo que pueda necesitar p.ej resinas temporalmente,filtracion mecanica etc
saludos

Marcos, si la situacion no es muy preucupante, vamos urgente, prueba de poner unas ampollas de "probidio" puedes usar las francesas que vienen con el nombre "Bio digest" o las Alemanas que vienen como "Bacto CLEAN" (son el mismo producto, el primero lo importa Valdes y Valdes, el segundo nosotros, te dejo un link a las explicaciones que da el fabricante

leelo con atencion, a mi me funciona :satisfech

Hola devil me puedes decir por favor que Bacterias le añades a tu acurio semanalmente ...comerciales o otras y de que tipo????

gracias me parece que ese si es el secreto....par la arena blanca.!!!!

gracias...si no puedes por aca por privado no problem .... :triste2:

oiiiiiiiii que morao me he puesto!!! :pensamien

madre santisimaaaaaa :partiendo

SEamos serios xfavor como dijo un "buen amigo" las informaciones contrastadas xfavor!!!!

Las bacterias, cada semana añado bacterias a mi acuario, de dos marcas diferentes, para asegurarme una buena biodiversidad.

Las bacterias son la base de la cadena trofica en un acuario, ellas eliminan amoniacos, nitritos, nitratos, pero tambien colaboran en la transformacion de los detritus, en una palabra, ellas son las responsables de mantener un agua limpia, clara, transparente y sana.

Con la adicion esporadica, no creo que se logren resultados espectaculares, sin embargo con adiciones regulares, variadas y cosa importante, alimentando estas bacterias, creo que si se logran.

Marcos, tu has visto mi acuario, pues bien, despues de 11 meses con el DSB, la arena sigue igual de limpia que el primer dia, si que es cierto que hay unas pequeñas zonas donde la arena blanca, se ve mezclada con el "polvo" que produce la roca viva, pero hasta el momento, no he visto la necesidad de sifonar y te aseguro que en mi anterior montaje (con 2 cm de arena) tenia que sifonar SEMANALMENTE, o sea que ni te cuento el cambio

esto??? que es?? cachondeo del weno y barato?

ramon es una suerte que seas mayorista y no una tienda hijo, porque sino habrias cerrado en cuatro dias.
Porque has dicho unas sandeces bonitas.. amos que tu metes unos pontigues.. que no sabes ni que son y aleee tu acuario brilla como con mister proper.....

y luego las alimentas??? una a una??? con microscopio y tal miras?? porque amos.. estos productos no son mas que amoniaco.... ese es el alimento para hacer aparecer estas bacterias que estan en tu acuario... y todos..

lo quehacen estos productos es añadir.. para que aumente el numero de estas bacterias...

lo mismo que tirar una gamba y esperar que se pudra...

Ha ver, vaya por delante que lo que voy a decir puede sonar a "intereses comerciales" , pero es la pura realidad

,mmmm espero que sean intereses comerciales.. porque sino.. peor me lo pones...

Ademas y para dar mas caña al tema, dime que acuario del mes en REEF CENTRAL ves sin arena, por cada uno que veas sin arena, hay 9 que si la tienen,

estoy ... casi que mas que convencido que tu.. ni miras ni lees reefcentral ni ningun foro o publicacion. porque eso es una mentira tan grande.. como decir que spiderman existe y en vez de traje rojo y azul... va de color de rosa y amarillo fluorescente, y que pa colmo brilla en la oscuridad.

Marcos, si la situacion no es muy preucupante, vamos urgente, prueba de poner unas ampollas de "probidio" puedes usar las francesas que vienen con el nombre "Bio digest" o las Alemanas que vienen como "Bacto CLEAN" (son el mismo producto, el primero lo importa Valdes y Valdes, el segundo nosotros, te dejo un link a las explicaciones que da el fabricante

leelo con atencion, a mi me funciona

Ramon.. no se como te lo haces.. que a ti todo te funcinoa de mil maravillas y a nadie se lo hace :(

Eres mi idolo!!! haces funcionar lo inservible!!! :enamorado

Hola Naxo,

¿Que tal? ¿todo bien? :feliz:

Eres mi idolo!!!

No esperaba menos, :contento:

Bueno, ahora te explico, AQUI, cada uno explica como le va, bien, muy bien, regular mal o muy mal, y eso es lo importante.

AQUI, todos los que participamos lo hacemos con educacion y segun los conocimientos que poseemos, vamos con buena voluntad, y francamente tu post, pues como que se sale, ¿me entiendes? pues como que no esta en linea con el resto de los otros 1800 que hay a dia de hoy, despues de 24 dias de abrir este maravilloso FORO, ¿vas captando?

Me gustaria, MUCHISIMO, que tus conocimientos los empleases para ayudar a los compañeros, pero parece que esto a ti no te importa, supongo que estas muy atareado con la edicion de tu magnifico "magazin" virtual www.bluepolyp.com el cual recomiendo a todos los aficionados a este maravilloso hobby.

Algo te falla Naxo y es una lastima, sigo diciendo que eres un buen tio (¿sere masoca? :yb639[1]:) pero algo falla

Un saludo y ya sabes, aqui tienes un foro para AYUDAR :satisfech

PD. Nadie ha editado tu post, ni lo va ha editar (a no ser que lo hagas tu mismo) aqui como ves, somos tan liberales y educados como para dejarlo para la "posteridad" :pillin:

Última edición:
devil sea dijo:
Hola Naxo,

¿Que tal? ¿todo bien? :feliz:

Bueno, ahora te explico, AQUI, cada uno explica como le va, bien, muy bien, regular mal o muy mal, y eso es lo importante.

AQUI, todos los que participamos lo hacemos con educacion y segun los conocimientos que poseemos, vamos con buena voluntad, y francamente tu post, pues como que se sale, ¿me entiendes? pues como que no esta en linea con el resto de los otros 1800 que hay a dia de hoy, despues de 24 dias de abrir este maravilloso FORO, ¿vas captando?

Me gustaria, MUCHISIMO, que tus conocimientos los empleases para ayudar a los compañeros, pero parece que esto a ti no te importa, supongo que estas muy atareado con la edicion de tu magnifico "magazin" virtual www.bluepolyp.com el cual recomiendo a todos los aficionados a este maravilloso hobby.

Algo te falla Naxo y es una lastima, sigo diciendo que eres un buen tio (¿sere masoca? :yb639[1]:) pero algo falla

Un saludo y ya sabes, aqui tienes un foro para AYUDAR :satisfech

PD. Nadie ha editado tu post, ni lo va ha editar (a no ser que lo hagas tu mismo) aqui como ves, somos tan liberales y educados como para dejarlo para la "posteridad" :pillin:

PRimero de todo.. es evidente.. que este maravilloso foro.. no es tan maravilloso... SINO que es TU FORO, EL FORO DE RAMON O DE DEVILSEA. y que si se dice algo que a el no le gusta entonces todo es negro..... :triste2:

Porque es evidente.. que mi post.. es para ayudar.. para que la gente no se crea lo que dice una persona, que sean criticos y sepan como estan las cosas.

si eso no es ayudar... entonces... me lo explicas vale? ¿vas captando?

Es evidente que mis conocimientos son para ayudar y no para despistar como en de otros foreros o creadores de este TU FORO

Y finalmente espero que sea un foro para ayudar al aficionado.. no apra venderle, ni para confudirlo mas.

saludos

Hola,
pues yo tengo también ese tipo de arena, y se mantiene perfectamente blanca. yo no utlizo las bacterias, solo tengo una "legión" de bichejos limpiadores y de momento es suficiente. Algunas veces aparece un pequeña pelicula de algas marrones, pero solo dura un dia, no hace falta ni remover el fondo, ellas solitas se van.

De momento contento, y espero que siga así!! :playero:

Sympso.

Perdon Juan Carlos, me habia olvidado de contestarte :contento:

Bueno pues como te comente, yo uso dos preparados comerciales de bacterias, uno es de "Prodibio" te dejo el link a la pagina del producto,
de este utilizo una ampolla cada 15 dias y si tengo alguna cosa "rara" o veo el acuario un poco mas sucio de lo normal, le hecho dos

El otro preparado es de "Rowa", en concreto el Rowa-bac-M, te dejo tambien el link a la pagina del producto de este añado 100 ml, quincenalmente, es decir alterno un producto y otro en semanas alternativas.

Es probable que no encuentres estos productos en Colombia, pero eso no es lo importante, comentanos que preparados encuentras e intentaremos ver si alguien los conoce y puede contarnos alguna experiencia.

Un saludo y perdona por la tardanza en contestarte :contento:

Atrás