El Arrecife de Daniel

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola chicos, os presento mi próximo proyecto, el cual podéis haceros participes y ofrecerme vuestras opiniones.

Este proyecto parte de cero con mucha ilusión, pues doy el gran paso de independizarme y llevarme la afición a lo que sera mi nuevo hogar. El proyecto estará ubicado en el salón, por lo tanto se va a dar mucha importancia a la estética del conjunto, intentando que todo este muy limpio y en armonía con el resto del mobiliario.

En cuanto a los habitantes del mismo, va a estar enfocado a recrear las condiciones de las zonas altas del arrecife, siendo la mayoría de sus animales del genero sps, las dimensiones de la urna principal serán contenidas, contara con 190 litros y sump de 60 litros.

Quedo a la espera de ir recibiendo todos los equipos y mostrároslos.

Última edición por un moderador:
26 Feb 2014
859
madrid
Provincia
madrid
Bueno ya nos irás contando que equipamiento tienes pensado poner. Yo estoy también a la espera de que me llegue mi nuevo acuario que va a ser de litros casi igual que el tuyo. Yo me he decantado por 90x45x45. Más sump que no se cuantos litros tendrá.

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Ultimamente ando con poco tiempo, con esto de escoger muebles, arreglillos y demás.....

Paso a contaros un poco sobre las características técnicas:

- La urna: Contara con unas medidas de 70x55x50 con un total de 192 litros. Fabricado en Acuarios hispania con cristales ópticos, rebosadero xaqua in out y trasera de color negro, para camuflar las bombas y bajadas, siendo estas del mismo color que el fondo. Esta forma es la que mas se adapta al lugar donde va a estar ubicado, ademas de ser un volumen que puede dar bastante juego y no tener un consumo excesivo tanto eléctrico como de aditivos y otros.

- La iluminación: Sera exclusivamente de T5, dado que mi intención es mantener en su gran totalidad sps, me parece la opción mas recomendable, la pantalla es casera, con unos acabados muy buenos, me decante por esta opción pues la mayoría de pantallas comerciales no me parecían estéticamente atractivas y he pensado que yo podría hacerlo mejor y creo que ha sido así, ya os la enseñare para que me deis vuestras opiniones, he usado reactancias tridonic (usadas por giennsenman), reflectores ati y 4 tubos blue plus de 24w + 2 tubos ati aquablue especial, teniendo un total de 144w, puede parecer poco, incluso yo pensé usar algún tubo mas, pero mi idea es dejar gran parte la zona delantera libre, para hacer un acuario muy limpio y disfrutar de las vistas que ofrece una arena blanca y limpia, por lo tanto la zona de las rocas queda totalmente iluminada por toda su superficie y la zona delantera queda también muy bien iluminada tan solo con un poco menos de intensidad.

- El skimmer: Correra un Nyos quantum 120. Me he decidido por este equipo, por sus buenos comentarios, por su fácil y grandes opciones de regulación y lo mas importante, por su silencio. Inyecta 500 litros de aire y tan solo consume 8w de potencia.

- Circulacion: En mi anterior acuario me decante por vortech, quedando un poco descontento por su ruido para este acuario voy a volver a tunze, aunque son un poco mas vistosas pienso que son opciones muy silenciosas, fiables y fáciles de mantener, en esta ocasión me he decido por dos unidades de tunze nanostream 6045 regulables mecánicamente desde 1500 a 4500 litros, aunque aun no estoy conforme con ellas hasta que no vea que tal se comportan, si el resultado es negativo puede que pruebe las nuevas vortech QD, pero en principio voy a darles mi confianza.

- Subida: Me he decantado por una jebao dc 2000, me parece una bomba muy silenciosa y según he leído fiable, la idea es no tener un movimiento excesivo entre urna y sump, para evitar evaporaciones innecesarias y dejar a la sala de maquinas que haga su trabajo.

- Reactor de medios: Voy a usar un pequeño reactor de buble magus, con una pequeña bomba eheim 300 para usar carbon activo de forma activa.

- Otros equipos: Cuento un poco por encima el resto de la maquinaria, el sump contara con unos 60 litros + deposito de relleno de 20 litros, peristálticas jebao dp4, rellenador automático por laser smart ato, termostato aquamedic, calentador eheim de 300W

Próximamente os contare mas y empezare con algunas fotos :)

Última edición:
8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Continuo!

Mesa: Os presento el soporte del sistema!!

La mesa ha sido realizada por mi, buscando algunas características que muchas mesas comerciales no me aportaban para lo que yo quería, la estructura esta realizada en tubo de 4 cm, la cual a sido imprimada con oxido de plomo para evitar la oxidación, pintada en acrílico titan impermeable, ademas he añadido una estructura trasera, baja y un cajón echos en madera hidrófuga estos también han sido imprimados y sellados en acrílico resistente al agua. También he añadido unos soportes de fieltro en la parte baja para nivelar y no arañar el suelo, también se ha usado goma de 2 mm en toda la base donde apoyara la urna, para evitar el contacto del cristal directamente con la estructura rígida, ademas el interior estará forrado de material absorbente acústico, para evitar en la mayor medida la salida de ruidos.

La parte eléctrica consta con un total de 15 enchufes y 3 regletas independientes de primera marca , sistema de evacuación de humedad/calor usando un ventilador silencioso.

Una vez el acuario este asentado en su lugar, se realizaran los paneles laterales y delantero con el mismo acabado que los muebles de la estancia, también se insonorizaran por la parte interna, estos irán sujetos mediante imanes de neodimio taladrados y avellanados para el caso, esto permitirá dejar la mesa completamente desnuda para trabajar en el sump de manera cómoda.

Sin mas, os dejo una foto de como llego la estructura y su estado actual, a falta de los paneles que se fabricaran mas adelante. ¿que os parece ? se aceptan criticas :)

20150601_205055_zpsbyp3tmei.jpg

SAM_1777_zpszz59vfyn.jpg

Archivos adjuntos

• SAM_1777_zpszz59vfyn.jpg
    SAM_1777_zpszz59vfyn.jpg
    130,3 KB · Visitas: 544
Última edición:
20 May 2015
64
España
Provincia
Cádiz
Todo tan bien pensado solo puede salir bien.

¿Cómo planeas solventar el tema de las altas temperaturas?

Un saludo!

6 Dic 2010
4.442
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
A mi la mesa ya me encanta, eso de tener espacio libre lo vas a agradecer te lo aseguro, yo hice algo casi igual y que bendición...

Que lo disfrutes, tiene muy buena pinta.

Saludos!

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Todo tan bien pensado solo puede salir bien.

¿Cómo planeas solventar el tema de las altas temperaturas?

Un saludo!

Hola Laud, gracias por tu comentario! Respecto al tema de la temperatura, en mis anteriores 4 acuarios siempre he usado sistema de evaporación forzada usando ventiladores y nunca he sobrepasado los 27º, en este caso voy a instalar en el sump un ventilador Tacens aura II de 12cm x 12cm
51lAxvtEn8L._AC_UL320_SR318,320_.jpg

Conectado al termostato para que solo funcione cuando deba, en principio con eso creo que sera suficiente, si no es así estudiaría la manera de poner un enfriador.

A mi la mesa ya me encanta, eso de tener espacio libre lo vas a agradecer te lo aseguro, yo hice algo casi igual y que bendición...

Que lo disfrutes, tiene muy buena pinta.

Saludos!

Muchas gracias Alex, la verdad que son muy comodas :)

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Os sigo contando!

Roca:

La roca consta de dos partes, la urna de arriba tan solo tendrá roca muerta, esto va a permitirme olvidarme de algunos parásitos, como cangrejos, mantis, eunices y otros parásitos grandes que algunas veces nos encontramos en la roca viva y que en alguno de mis anteriores acuarios me han dado algún problema, también me ha permitido escoger el tipo de aquascaping que mas me gustaba de manera mas sencilla, tiene un total de 7 kilos y 2 estructuras planas grandes, con poca base, la intención es que el agua pueda correr por todos lados dejando olvidados las zonas sin circulación y usar las terrazas para poner sps hasta que cubran la roca, para dejarlas en pie he usado cemento Nyos y rejillas base, las cuales serán tapadas pal 100% por la arena, quedando ocultas.

Una foto aproximada de como los situare y un detalle de la porosidad.

SAM_1781_zpsv5p03amu.jpg

SAM_1785_zpsdmb6rr1n.jpg

En el sump tendremos otros 5 kilos de roca, esta vez viva de diferentes procedencias, actualmente se encuentra ciclando en el trastero dentro de un contenedor en ausencia de luz con calentador y bomba de circulación. :)

Esta semana empiezan a llegarme partes del equipo, saludos :D

Última edición:
8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hoy an llegado algunos regalitos!

Circulación:

Dos unidades de la famosa bomba Tunze6045, regulable entre 1.500 - 4.500 l/h de forma mecaniza con un consumo de 7w.

SAM_178r6_zpsr6nr919z.jpg

Y para la circulacion sump - urna

Jebao dc 2000, regulable electronicamente, con un consumo de 20w

SAM_178r9_zps6obpxzye.jpg

8 Jun 2008
2.174
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
y ya esta aquí los riñones del acuario!

Un acabado excelente, realmente bonito, todo muy bien acabado, la verdad que se ve genial a ver que tal se comporta.

SAM_1795_zpsck6q3lma.jpg

SAM_1796_zpshwozjirz.jpg

SAM_1799_zps25dsrnvo.jpg

SAM_1801_zpsqqqnsc0o.jpg

Y un pequeño reactor para el carbón activo que estará de forma continuada.

SAM_1793_zpsdya3kqi8.jpg

Última edición:
27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Ultimamente ando con poco tiempo, con esto de escoger muebles, arreglillos y demás.....

Paso a contaros un poco sobre las características técnicas:

- La urna: Contara con unas medidas de 70x55x50 con un total de 192 litros. Fabricado en Acuarios hispania con cristales ópticos, rebosadero xaqua in out y trasera de color negro, para camuflar las bombas y bajadas, siendo estas del mismo color que el fondo. Esta forma es la que mas se adapta al lugar donde va a estar ubicado, ademas de ser un volumen que puede dar bastante juego y no tener un consumo excesivo tanto eléctrico como de aditivos y otros.

- La iluminación: Sera exclusivamente de T5, dado que mi intención es mantener en su gran totalidad sps, me parece la opción mas recomendable, la pantalla es casera, con unos acabados muy buenos, me decante por esta opción pues la mayoría de pantallas comerciales no me parecían estéticamente atractivas y he pensado que yo podría hacerlo mejor y creo que ha sido así, ya os la enseñare para que me deis vuestras opiniones, he usado reactancias tridonic (usadas por giennsenman), reflectores ati y 4 tubos blue plus de 24w + 2 tubos ati aquablue especial, teniendo un total de 144w, puede parecer poco, incluso yo pensé usar algún tubo mas, pero mi idea es dejar gran parte la zona delantera libre, para hacer un acuario muy limpio y disfrutar de las vistas que ofrece una arena blanca y limpia, por lo tanto la zona de las rocas queda totalmente iluminada por toda su superficie y la zona delantera queda también muy bien iluminada tan solo con un poco menos de intensidad.

- El skimmer: Correra un Nyos quantum 120. Me he decidido por este equipo, por sus buenos comentarios, por su fácil y grandes opciones de regulación y lo mas importante, por su silencio. Inyecta 500 litros de aire y tan solo consume 8w de potencia.

- Circulacion: En mi anterior acuario me decante por vortech, quedando un poco descontento por su ruido para este acuario voy a volver a tunze, aunque son un poco mas vistosas pienso que son opciones muy silenciosas, fiables y fáciles de mantener, en esta ocasión me he decido por dos unidades de tunze nanostream 6045 regulables mecánicamente desde 1500 a 4500 litros, aunque aun no estoy conforme con ellas hasta que no vea que tal se comportan, si el resultado es negativo puede que pruebe las nuevas vortech QD, pero en principio voy a darles mi confianza.

- Subida: Me he decantado por una jebao dc 2000, me parece una bomba muy silenciosa y según he leído fiable, la idea es no tener un movimiento excesivo entre urna y sump, para evitar evaporaciones innecesarias y dejar a la sala de maquinas que haga su trabajo.

- Reactor de medios: Voy a usar un pequeño reactor de buble magus, con una pequeña bomba eheim 300 para usar carbon activo de forma activa.

- Otros equipos: Cuento un poco por encima el resto de la maquinaria, el sump contara con unos 60 litros + deposito de relleno de 20 litros, peristálticas jebao dp4, rellenador automático por laser smart ato, termostato aquamedic, calentador eheim de 300W

Próximamente os contare mas y empezare con algunas fotos :)
Los tubos aquablue no los pondría. En su lugar pon 2 coral plus.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
Hoy an llegado algunos regalitos!

Circulación:

Dos unidades de la famosa bomba Tunze6045, regulable entre 1.500 - 4.500 l/h de forma mecaniza con un consumo de 7w.

SAM_178r6_zpsr6nr919z.jpg

Y para la circulacion sump - urna

Jebao dc 2000, regulable electronicamente, con un consumo de 20w

SAM_178r9_zps6obpxzye.jpg
Con las Tunze aciertas, son muy silenciosas, duras y como bien dices, fáciles de mantener. Las tengo desde hace 2 años y sin problema.

27 Dic 2013
467
Ferrol
Provincia
Coruña
y ya esta aquí los riñones del acuario!

Un acabado excelente, realmente bonito, todo muy bien acabado, la verdad que se ve genial a ver que tal se comporta.

SAM_1795_zpsck6q3lma.jpg

SAM_1796_zpshwozjirz.jpg

SAM_1799_zps25dsrnvo.jpg

SAM_1801_zpsqqqnsc0o.jpg

Y un pequeño reactor para el carbón activo que estará de forma continuada.

SAM_1793_zpsdya3kqi8.jpg
El carbón activo en marino a penas se utiliza, solo si tienes contaminación por sustancias químicas...o una anémona que se te muere...o por remover demasiado el acuario...No lo pongas por que si, no sirve para nada más.
Realmente toda nuestra agua de ósmosis de relleno de los cambios ya pasa x carbón activo.
Hace un año que no hago cambios de agua, solo el agua de relleno, sin reactores...a veces nos complicamos más de la cuenta y la verdad es que lo que verdaderamente funciona es el tiempo, la dedicacion y la paciencia para que tu acuario se estabilice y puedas disfrutar de el sin complicaciones y con muchísimo menos trabajo.

14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Hola fishman, discrepo en el uso del carbón activo.
Creo que si somos muchos los que usamos el carbón activo, tanto en pasivo como con reactores.
Además de eliminar contaminantes retiene partículas que amarillean el agua, dando a esta mayor transparencia lo que facilita la penetracion de la luz.

8 Ene 2014
165
españa
Provincia
madrid
Pinta muy bien el proyecto , lo que no me gusta es la rejilla de la base de las rocas va a dificultar mucho que la arena este limpia y que los animales puedan removerla yo la recortaría y dejaría solo lo justo para que las rocas no se caigan y si puedes hasta la quitaría toda.
Un saludo

31 Ene 2010
1.054
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Hola fishman, discrepo en el uso del carbón activo.
Creo que si somos muchos los que usamos el carbón activo, tanto en pasivo como con reactores.
Además de eliminar contaminantes retiene partículas que amarillean el agua, dando a esta mayor transparencia lo que facilita la penetracion de la luz.
Coincido totalmente, quitaría casi toda la rejilla, lo justo para que se sujete la roca.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muy buena pinta Dani, y muy bien pensado todo. Si necesitas algo ya sabes, dame un toke cuando quieras

11 Nov 2009
2.162
españa
Provincia
Soria
Efectivamente, sobre el uso del carbón activo de forma más o menos continuada hay mucha variedad de opiniones, no creo que pueda decirse de manera concluyente sí o no. Hay gente con magníficos acuarios que lo usa de continuo, y seguro que al revés también.

He leído a bastante gente que lo usa alternativamente, por ejemplo mes sí mes no.