El Último Proyecto

3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
O esto creo, que será el último. Lo llevo en mente desde hace años, y me llevará su tiempo. Tampoco tengo prisa. Es por eso que comparto mi idea con vosotros para empezar a ir dando pasos a partir de mi objetivo final: un acuario de 200x100cm.

La altura no la tengo clara del todo, pudiendo ir desde los 40cm (estilo laguna) a los 50cm. No más. Quiero una bonita visión superior.

En primer lugar pienso en la estructura sobre la que se va a apoyar y estoy entre tres posibilidades materiales: aluminio, acero inoxidable o hierro. Me seduce la opción de hacerlo con aluminio usando módulos T-Sot por su versatilidad y resistencia a la corrosión, pero no tengo claro su resistencia al peso. ¿Qué tipo de perfil necesitaría? ¿O es mejor opción alguna de las otras?
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,a partir del minuto 5 tienes una estructura echa en T-soft,tiene muy buena pinta,aunque deberias ponerte en manos de profesionales.

 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Hola. El montaje de esas estructuras lo veo muy sencillo. Lo que quisiera saber es su resistencia y qué ancho de perfil sería el más adecuado para el acuario.
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Lo mejor es preguntar al fabricante del perfil y decirle para que lo quieres,pero ese acuario tiene tambien puesto en el medio justo y como poco creo que sera de 60.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Sí es aluminio deberá ser anodizado, sino se corrompera con el salitre, hierro es pesado y deberías pintarlo bien, e inoxidable será complicado encontrar, soldar, etc....
 
16 Jun 2012
112
España Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
torrejon de ardoz
Yo usaría los T-Sot son fáciles de conectar no hace falta soldar solo son atornillar y listo .
Lo digo por experiencia con impresión 3D que suelen venir con esos perfiles .
Y tienen más superficie interna que el típico perfil hueco .
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Lo mejor es preguntar al fabricante del perfil y decirle para que lo quieres,pero ese acuario tiene tambien puesto en el medio justo y como poco creo que sera de 60.

Si, tiene en el medio 3 patas añadidas por lado, aunque el largo del acuario es de 350cm. El grosor no creo que sea de 60mm dado que los T-Sot de ese tamañó van con dos rieles de atornillado y los del vídeo sólo uno. Imagino que, como mucho, son del 45.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Sí es aluminio deberá ser anodizado, sino se corrompera con el salitre, hierro es pesado y deberías pintarlo bien, e inoxidable será complicado encontrar, soldar, etc....

Sólo me atrevería a montarla yo si es en aluminio con módulo T-Sot, el resto de opciones sería por profesionales. Donde me pillas es con lo de "anodizado"... ni idea de si los T-Sot lo son. Porque si no lo son y igualmente se va a corromper, pues estoy en las mismas.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Sólo me atrevería a montarla yo si es en aluminio con módulo T-Sot, el resto de opciones sería por profesionales. Donde me pillas es con lo de "anodizado"... ni idea de si los T-Sot lo son. Porque si no lo son y igualmente se va a corromper, pues estoy en las mismas.
Dónde compres el aluminio viene indicado sí es anodizado o no, es ligeramente más caro, yo compré una vez unas barras de aluminio en Leroy Merlín y en el etiquetado ya decía "aluminio anodizado".....sino pregunta, ficha técnica, etcétera....de hecho, las pantallas de acuario de calidad ya te dicen hecho con aluminio anodizado....
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Parece ser que son anonizados...

Por cierto, ¿alguien tiene un acuario de altura 40cm o 45cm? Me gustaría ver el aspecto...
 
4 Mar 2018
145
Lucena
Provincia
Cordoba
Con esa altura que estás hablando de 40 o 45 cms tienes que tener cuidado con la iluminación que vallas a poner, ya que puede ser que si pones unas radions o algo parecido quemes los corales


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Con esa altura que estás hablando de 40 o 45 cms tienes que tener cuidado con la iluminación que vallas a poner, ya que puede ser que si pones unas radions o algo parecido quemes los corales


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Haciendo una aclimatación lumínica de la pieza y colocando los leds a la altura adecuada unos 35-40cm de la.superficie, no tiene que haber problemas por quemaduras.
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Con unas híbridas irá: ATI Powermodule y Pacific Sun.

Lo que me gustaría ver es el efecto con algunas fotos o video de acuarios de esas características. Por mucho que busco, no encuentro...
 
Arriba