Sección patrocinada
por : 

Efecto sobre los cristales del oleaje producido por las bombas de movimiento.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por SCARUS-MAN, 26 Feb 2013.

1. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas,queria buscar aquí opiniones y si alguien con experiencia en construcción de acuarios quisiera dejar su parecer con el efecto que puede provocar las "olas" que con las bombas tipo Vortech,Conch,Tunze,etc...utilizamos en nuestros acuarios pueden,con el tiempo,provocar que se desmonten los cristales a causa de la presión cambiante de lado a lado del acuario o si depende de si tiene refuerzo o no.
    Gracias y saludos.

2. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

3. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Gracias devil sea,creo que más o menos veo que el movimiento oscilante sí es peligroso;lo que no tengo tan claro es esto: Las contracciones sobre las juntas
    del cristal del acuario y sobre el cristal del acuario
    mismo son más importantes que sin generación de
    olas...imagino que se refiere a contracciones por temperatura,si no,no lo he entendido muy bien.De todas formas gracias,para mi queda claro que para construir un acuario hay que aprender algo más que pegar cuatro cristales.

4. Monti

Monti Miembro Honorífico

No es tan peligroso para el acuario como para la mesa. Las uniones de los cristales mediante silicona, un material elástico y muy resistente a la fatiga son muy seguras siempre que el acuario esté bien construido. Sufren mucho más las uniones metálicas mediante tornillería o soldaduras cuyo coeficiente de elasticidad y resistencia a la fatiga son muy inferiores.
    De hecho hace tiempo leí que la mayoría de los acuarios que han fallado lo han hecho al ceder la mesa y caer al suelo.