Easybooster

31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Easybooster se utiliza para la alimentación directa de corales, filtradores y zooplancton del acuario

Está disponible en formato blíster de 14 o 28 monodosis. Una dosis diaria sirve para un acuario de 150 a 200 litros brutos





También se encuentra disponible en formato profesional de 1500 ml.


Este formato se ha desarrollado para permitir la dosificación de fitoplancton de forma totalmente automatizada mediante una bomba peristáltica y un adaptador Easyconnect .


Easybooster: Se utilizan cuatro especies de microalgas easy reefs® : Isochrysis T-Iso (33,3%) +Nannochloropsis (31%)+Tetraselmis (18%), Phaeodactylum (18%) obteniéndose así un óptimo balance nutricional.

La dosis varia ligeramente en función de la carga de organismos del acuario, pero generalmente se establece entre los 8 ml (pauta base o de mantenimiento) y 16 ml / día (demanda media-alta) para un acuario con un volumen bruto de 1000 litros.

Es recomendable distribuir la dosificación de Easybooster a lo largo del día.
No es necesario apagar el skimer
Recomendamos iniciar la utilización de Easybooster en dosificaciones semanales crecientes con el siguiente protocolo:
Para un acuario de 1000 L brutos
1ª semana; 2 ml / día
2ª semana; 4 ml / día
3ª semana; 6 ml / día
4ª semana; 8 ml / día (pauta base o de mantenimiento).
A partir de la 4ª semana podemos ir incrementando la dosificación en dosis crecientes de 2 ml semanales hasta alcanzar altos niveles de producción de zooplancton del cual se alimentarán peces, invertebrados y corales.
Para una correcta dispersión es necesario que Easybooster se introduzca en el acuario en las inmediaciones de una bomba que produzca buena circulación de agua.
Ejemplos de uso:
Administración mediante una pipeta en las inmediaciones de una bomba de circulación.​


Al acuario desde el sumidero mediante bomba peristáltica.
En este ejemplo, la salida de la bomba peristáltica se conecta a la entrada de la bomba de retorno.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Muchas gracias Joanxavier. Muy bien explicado. La posibilidad de dosificar mediante peristáltica es estupenda, y un gran logro técnico. ¿Una vez abierta la bolsa y conectado el Easyconnet existe fecha de caducidad o el Easybooster se mantiene estable durante muchas semanas?

A mi mujer que es médico le va a encantar que le ponga un gotero al acuario

Saludos
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola Chema.
La fecha de caducidad no cambia aunque se hay empezado a utilizar. El producto sigue estable más de un año sin refrigeración, refrigerado todavía no se cuando dará síntomas de deterioro, parece que va largo.
La razón de que no cambie se debe a que la bolsa se va comprimiendo a medida que el gel va saliendo. Eso impide la entrada de aire al interior de la bolsa y por tanto previene la oxidación del fitoplancton.
Gracias por tu comentario!
 
Última edición:
6 Sep 2010
2.565
España
Provincia
Madrid
me uno a la pregunta de chema, siq ueremos dosificar en un acuario normalito con peristalticas (no todos tenemos el sitio para una urna muy grande) cuanto tiempo nos dura el producto conectado a la peristaltica??
y por otro lado donde podemos encontrar los precios del easyconect y el easybooster

por lo demas un trabajo ejemplar y muchas gracias
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola Calumna.
Este formato (prof) es para uso en acuarios más de 500 litros (375 dosis de 8 ml aprox) o grandes instalaciones.
En breve pondremos a la venta un formato de 250 ml pensado para acuarios de entre 200 y 500 litros.
El precio de los productos puedes consultarlo en tu tienda habitual.
 
6 Sep 2010
2.565
España
Provincia
Madrid
Ok, gracias por la informacion
Teneis prevision de para cuando tendreis esos formatos a la venta para acuarios medianos?
Un saludo
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
yo llevo una semana con el , el de los sobrecitos , va bien , pero acostumbrado a hacer pontingues potentes , pues ahora la tentacion de echar mas sobrecitosssss..... , me puederrrlllll.
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Yo no me entero muy bien del tema... el que va en formato bolsa que decis que dispondréis de él en formato para acuarios de 500l, entiendo que la forma de dosificarlo que indicáis es, o bien a través de peristalticas o bien a través de una pipeta?? A mi me interesaría por ejemplo hacerlo a través de pipeta y me ahorraría la peristáltica... cómo se conecta la pipeta a la bolsa?? Con el easyconnect?? Perdonad mi ignorancia, peri si es así creo que es una buena forma de ahorrar...

Saludos!


Sent from my iPad using Tapatalk -
 
9 Oct 2005
415
España
Provincia
Barcelona
Y yo me entero hoy de esto!!!...madre mía...me parece que en breve lo pondré con la peristáltica!!!brutal!!!
Enhorabuena a todo el equipo...no hacéis más que darnos gratas sorpresas!

Un abrazo,
Aitor.
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Yo no me entero muy bien del tema... el que va en formato bolsa que decis que dispondréis de él en formato para acuarios de 500l, entiendo que la forma de dosificarlo que indicáis es, o bien a través de peristalticas o bien a través de una pipeta?? A mi me interesaría por ejemplo hacerlo a través de pipeta y me ahorraría la peristáltica... cómo se conecta la pipeta a la bolsa?? Con el easyconnect?? Perdonad mi ignorancia, peri si es así creo que es una buena forma de ahorrar...

Saludos!



Sent from my iPad using Tapatalk -

Hola Stiwi.
Para acuarios de 500 litros dispondremos de un formato en 250 ml. En principio no hemos puesto a punto un conector para usarlo con peristáltica en ese formato mediano. Puedes dosificarlo mediante una pipeta o un cuentagotas.
 
8 Sep 2013
458
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Stiwi.
Para acuarios de 500 litros dispondremos de un formato en 250 ml. En principio no hemos puesto a punto un conector para usarlo con peristáltica en ese formato mediano. Puedes dosificarlo mediante una pipeta o un cuentagotas.

Hola Joanxavier!! Gracias por la respuesta, aunque mi duda estaba más encaminada a cómo conectar el cuenta gotas o la pipeta a la bolsa

Gracias!


Sent from my iPad using
 
20 Oct 2012
43
Sevilla
Provincia
Sevilla
Saludos:
La inmensa mayoría de las tiendas serias de este país tienen o pueden tener Easy Booster.
Por supuesto todas las que trabajan Masstick.
Algunas de Barcelona y alrededores que lo tienen en stock:
Dauer
Tropical Manresa
Fauna Paradis

Y las online, Cetamar, Coral Market, Blue quercus...

Que me perdonen todos los que se me olvidan.
 
31 Ene 2006
424
El Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hola Joanxavier!! Gracias por la respuesta, aunque mi duda estaba más encaminada a cómo conectar el cuenta gotas o la pipeta a la bolsa

Gracias!


Sent from my iPad using
Hola Stiwi, no me he explicado bien, a ver si ahora lo consigo...
La bolsa de 250 ml lleva un tapón roscado, basta con abrir e introducir la pipeta o el cuentagotas para sacar el producto. Es distinta a la del formato de 1500 ml, que es la que se ha presentado aquí, y que si que se puede conectar a la peristáltica.
 
Arriba