easy reefs..a fondo.

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Yo tampoco apago la skimmer, la verdad es que apenas hay corales que se alimenten y prefiero que se vaya los restos a que queden por el acuario vagando. Pero no creo que se lleve mucho el skimmer.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
perfecta explicacion en el 4to post!
mi pregunta es:cual es la dosificacion por cubitos que habeis elegido vosotros??
yo con mi 250 litros no se si hacer una sola por la noche diariamente.
que os parece??
 
9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
Hola zagales,

Posteo en este hilo porque hace unos días me puse a usar una bolsa de cubios de hielo para hacer el preparado del Easy Reefs y aditarlo cómodamente. Sabía que se podía congelar durante 1 mes, pero desconocía el post que Ashlar referencia en su respuesta #4 de este hilo.

Total, que aunque ya está más que dicho, hices unas fotos del preparado y os las pongo aquí. Igual le sirven a alguien.

Primero paso por la batidora 330ml de agua con la mezcla del Easy (en mi caso para 24 dias, porque mis bolsas tienen 24 cubitos)

DSCN2191.jpg


Luego, con un embudo se lo calzo a la bolsa de cubitos

DSCN2193.jpg


Cierras la bolsa y a congelar

DSCN2195.jpg


Una vez congelado, pues sacas los cubitos tan cómodamente

DSCN2197.jpg


La única pega que tiene esto es que, conforme vas sacando cubitos, van quedando restos de mezcla en el plástico roto que te suelen manchar el congelador. Recomiendo que, una vez congelada la mezcla, saques todos los cubidos del plástico y los pongas en un recipiente "sueltos". Así, cuando se derrite un pequeño resto (por el hecho de sacarlos y volverlos a entrar, etc) te quedará dentro del recipiente y no pringa nada. :complice:
 
6 Nov 2008
182
España
Provincia
A Coruña
Buenas, despues de leer todo el post, incluido el del link veo que es recomendable usar agua salada, al menos lo pone en la web de easy reefs y todos los que hablan de sus experiencias hacen lo mismo, estoy convencido de empezar a echarle cubitos al acuario pero.... a la larga ¿no estaremos subiendo la salinidad del acuario? ya se que en cubito muy poca sal ira pero.... al cabo del año ya son algun cubito mas, y la sal podria empezar a notarse, osea, habria que ir quitando agua de acuario y echano de osmosis para evitar que la salinidad se excesiva no?
Yo por si acaso lo hare con agua de osmosis, que por lo que pone no deberia pasar nada.
 

Mabe0

Miembro Honorífico
2 Abr 2005
5.998
Los Madriles, España
Provincia
los Madriles
Dupy para prepararlo se usa agua del acuario, osea que la coges del acuario, no tienes que preparar agua expecifica para esto.
 
Arriba