easy reefs..a fondo.

13 Feb 2005
5.394
España
Provincia
Huelva
vereis:complice:...el domingo,juanrra de tu coral,me presento a carlos de easy reefs:complice:....charlamos mui poquito,pero suficiente como para animarme a emprender esta nueva aventura:complice:....hoy comenzare aditar,tal y como quedamos:complice:....segun la tabla que ha elaborado:complice:....he preparado 20 cubitos:complice:....mañana empiezo:complice:....ire contando todo aquello que valla obserbando:complice:



pd;carlos,muchisimas gracias por tu atencion hacia mi:complice:
 
9 Abr 2007
219
españa
Provincia
baleares
explica un poco si no te sabe mal lo de los cubitos, ya que adito easy con la leche del turmix
Un saludo
 
12 Oct 2006
247
Donostia
Provincia
Guipuzkoa
Eso eso sarcophiton culturizanos un poco sobre el easy, los cubitos de hielo y la tabla :contento::contento:, que yo también tengo ganas de saberlo :super_com

Un saludo

Jorge
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Si a nadie le parece mal, pongo el enlace al mensaje del "fabricante" de easy reefs.... .

Un saludo
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Gracias Ashlar, estaba a punto de preguntarlo, que algunos no pudimos asistir al IAM.

Buena idea Sarco si puedo seguire el programa para ver que tal anda la cosa, pero todavia no tenog mucho en el acuario mas que unos cuantos zoos mu bonitos ;)
 

tarugo

Team Arrecifevivo
4 Feb 2005
1.443
España
Provincia
Barcelona
Osea, que si se puede congelar, tambien se debe de poder preparar una cantidad por la noche, meterla en la nevera y distribuirla en varias dosis, en vez de una sola ¿no?
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Mak dijo:
Gracias Ashlar, estaba a punto de preguntarlo, que algunos no pudimos asistir al IAM
Yo tampoco pude asistir, me toco currar el fin de semana :diablo:

tarugo dijo:
Osea, que si se puede congelar, tambien se debe de poder preparar una cantidad por la noche, meterla en la nevera y distribuirla en varias dosis, en vez de una sola ¿no?
El congelador siempre es mucho mejor "conservante" que el frigorífico.... la carne el el frigorífico te durará 2-4 días y en el congelador 3 meses.

Además, al hacer las divisiones del alimento en cubitos cuando está recién mezclado se repartirá bastante bien entre todos los cubitos/dosis, pero si lo tienes en el frigorífico me imagino que parte del alga se irá al fondo del recipiente y te tocará andar removiendo cada vez que vayas a usarlo.

Un saludo
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Yo tengo entonces una duda, hasta ahora mi acuario esta madurando, con lo cual en el poco tiempo que he probado el easy echaba una cucharada en un pequeño recipiente de cristal de los de los test, con agua de osmosis agitaba muy muy fuerte y lo aditaba al acuario todo a la vez.

Esto esta bien echo o he estado haciendo el tonto?? la verdad es que ahora no tiene mucha importancia pero cuando este el acuario con corales etc me servira o tocara cambiar de forma de aditar.
 
28 Sep 2005
1.702
Spain
Provincia
Barcelona
Osea, que si se puede congelar, tambien se debe de poder preparar una cantidad por la noche, meterla en la nevera y distribuirla en varias dosis, en vez de una sola ¿no?

Carlos explicó en su conferencia que una vez rehidratado el fito pierde rápido sus propiedades a partir de aprox. 48 horas aunque esté en nevera. Recomendó como mejor opción alternativa a la dosificación directa, la congelación en cubitos.

Yo tengo entonces una duda, ......... el easy echaba una cucharada en un pequeño recipiente de cristal de los de los test, con agua de osmosis agitaba muy muy fuerte y lo aditaba al acuario todo a la vez. Esto esta bien echo o he estado haciendo el tonto?? ......

Mak, la opción de rehidratar y homgeneizar la mezcla con una batidora aditando al momento sigue siendo la mejor opción. Lo de congelar en cubitos es para preparar vaias dosis de una vez y simplificar la adición. Eso si, hay que dejar hidratar y mezclar bien con una batidora para separar bien el fito que en forma liofilizada tiende a formar agregados de tamaño menos útil para nuestros organismos.

Vamos, si no entendí mal de su exposición en el IAM......:complice:

PD: Mirad el enlace que ha puesto Ashlar en el 4º post
 
Última edición:

salariman

Miembro Honorífico
1 Jun 2005
2.131
España
Provincia
Esparreguera, Barcelona
Pues, mira que soy tocho...Yo siempre lo he congelado y cuando toca el cubito lo
pongo en un receptaculo que tengo hecho en la bomba de subida de modo que conforme se va descongelando pues va aditando el eassy y lo demas que lleva la papilla poco a poco..... ni tan siquiera se me habia ocurrido que la congelacion pudiera dar problemas, si no los da en la alimentacion humana por que los daría en este caso enfin lo dicho la ignoracia -(en este caso la mia) es muyyyyy valiente
 
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Carlos (Easy reef) ha hecho pruebas de congelar el preparado. Y han medido la cantidad de vitamina E por ser una de las que primero se estropean. Los resultados después de 7, 14 y 21 días son satisfactorios, no se estropea la vitamiana E. Por tanto se puede congelar el easy reef ya preparado.

Mak, no es que hagas el tonto.........jijijijiji.......... no, en serio. Aunque a mano te parezca que lo disulves bien, con la batidora consigues desapelmazar las microalgas del todo, de forma que puedan ser absorvidas por los corales y demás organismos. Y puesto que hay que utilizar la batidora, lo de hacer todo el preparado para un mes de una sola vez ahorra el trabajo de batidora cada día.
 
12 Oct 2006
247
Donostia
Provincia
Guipuzkoa
Gracias por el enlace, si no entiendo algo ya os pregunto :super_com

A mi mas que estar con la batidora, me fastidia limpiarla :descojona:descojona:descojona y eso me puede XDXD

Un saludo

Jorge
 
24 Mar 2006
1.588
España
Provincia
Madrid
Bueno, yo me llevé una muestra de este producto y hoy me voy a liar con la batidora y prepararé los cubitos.

Sarco, ¿has visto cambios? A lo mejor se verá a largo plazo.

Saludos
 

Easy Reefs

Sponsor
22 Oct 2007
6
España
Provincia
Cadiz
Hola a todos de nuevo,

Disculpar el retraso, no me dieron los resultados de oxidación del día 28 hasta ayer. Pues bien, de momento no existe oxidación significativa, ya solo nos queda el resultado de las últimas muestras (día 35) que se congelaron hace algo más de un mes.

Así que sin problema podeis preparar hasta cubitos par 28 días.
Os seguiré informando.

Un saludo a todos,
Carlos

PD. Disculpar mi retraso en las contestaciones, he tenido una semana de infarto y desde que llegué de Turquia no he parado, ahora mismo estoy en el trabajo y no creo que salga hasta tarde. Disfrutar el día los que podais.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
no, no es necesario, por lo menos en mi caso y tambien creo haberlo oido
 
18 Mar 2006
1.731
España
Provincia
Malaga
yo lo mezclo con zooplacton marinium y lo meto todo junto. ¿esta mal? y lo hago en dias alternos.

un saludo
 
9 Feb 2006
356
España
Provincia
Granada
Yo creo que lo mejor es apagar el skimer y mas si tienes un skimer sobredimensionado.Yo lo que hago es apagar la bomba del sump y skimer y dejar solo las bombas de circulacion.tendras mas posibilidades de que los corales atrapen el fito antes que los sistemas de filtración.
 
Arriba