Duritos Reef Waterbox Marine X 90.3

Bueno actualizo un poco el post, durante el ciclado ya visteis que no me salió ningún tipo de alga en los primeros meses, al igual que costo que bajaran los no2. Pues ahora llevo una semanita que me salió diatomea a saco en arena y roca y el cristal vamos que poco se podía ver en el acuario xDD y todo esto en dos días. No he limpiado cristales para no esparcirlo mas, ni he hecho cambio de agua puesto que mi intención es seguir el método tritón y que vaya haciendo el acuario su propio curso.

Ayer los caracoles trochus empezaron a limpiar unos la roca y otros el cristal y la verdad que van avanzando bastante bien y eso que solo tengo 5 de estos, ahora el lunes meteré 5 mas si hay stock en la tienda local. Y también tengo pensado meter un strombus luhanus para que la diatomea de la arena la vaya comiendo, por que los nasarius no se hacen cuenta de ella para nada!

Dicho esto vamos a ir con paciencia haber si este equipo de limpieza me va dejando todo en su sitio. Y después ya toca ir viendo como madura el acuario y es capaz de ir asimilando el no3 que de momento esta en 35ppm de igual forma añadí al sump un marine block este miércoles que es el grande de 20x20x10 haber si así se establece una mejor colonia bacteriana y se va regulando todo mejor.

Por cierto tema habitantes, tuvimos una baja del escenius midas puesto que saltaría durante la noche y las perritas se hicieron un festín no vi rastro de el, pero la perrita que se la debió comer estuvo 5 días con diarreas así que fijo que fue ella xDD, esto me obligo a añadirle al sistema un jumpguard comprando a su vez los adaptadores para poder sortear los dos soportes de las pantallas hydra.

También pase tubo de osmosis desde la galería por el falso techo hasta el comedor para poder tener toma directa para el auto relleno de osmosis al sump, la idea era ponerlo en el compartimento de la bomba de subida con boya manual para evitar desastres además de ponerle válvula solenoide pero el soporte de la boya es corto y hasta que consiga uno mas largo de momento la coloque en el deposito del sump que tiene agua osmótica, aunque la idea era usar este para hacer un refugio con macroalga.

En fin creo que no me dejo nada, espero que no os aburra mucho el tostón!!

Muchísimas gracias por toda tu explicación con tanto detalle, y que bonito todo he visto cosas muy interesantes para mí proyecto de ampliación.

Atrás