Sección patrocinada
por : 

duncan pierde cabezas

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por fralot, 9 Jul 2019.

1. fralot

fralot

Buenas, tengo un problemilla con un duncan. Llegue de vacaciones hace 2 dias y me he encontrado el esqueje de duncan con dos cabezas totalmente desaparecidas y otra a punto de desprenderse (la cual ya se ha desprendido por completo) al verlo he medido parametros y demas pero todo esta normal.
    El acuario lleva montado mas de 1 año y hasta ahora nada parecido, cuando compre este coral solo tenia 1 cabeza y en unos 4/5 meses llego a tener 7 cabezas, ahora esta retraido totalmente. He limpiado la base de las cabezas a conciencia por si habia algun parasito y les he dado un baño de coral rx (tambien lo utilice cuando compre el coral al igual que hago con todos los corales que tengo) Y lo unico raro que note de la cabeza que estaba casi desprendida y de los resto que quedaba en el esqueleto del coral, era una mucosa de color marron como si fuese tegido muerto o algo asi.
    Los parametros que tengo son:
    temp: 25.5
    salinidad: 1026
    kh: 9.1
    Ca: 430
    Mg: 1340
    PO: 0.06
    NO3: 12 (puede parecer un poco alto pero esta asi a conciencia)

6b8c5fd5-8b87-4cd3-a70b-e96b16fcf1a0.jpeg
    y asi es como se ha quedado, ya hace 2 dias desde que le di el baño de coral rx y aun no ha querido abrir

2. conger conger

conger conger

las euphilias cuando baja el kh suelen perder toda la piel que rodea el hueso y suelen soltar la cabeza o morir directamente es posible que le ocurra lo mismo a tu duncan, también podría ser inanición en ese caso una ampolla de reefbooster viene de perlas, haz una campana con una botella de plástico y mete una ampolla con la pieza hasta que se diluya hazlo cada 5 días. saludos
    p.d. el po4 esta alto

3. fralot

fralot

gracias por la respuesta, el caso es que el kh suele estar muy estable (uso peristalticas para aditar) y les doy de comer trozos de gambas y granulado para corales 1 o 2 veces por semana
    En cuanto al po4 lo estoy intentando bajar pero le cuesta, por alguna razon de ahi no sube ni baja, si uso alguna resina, este baja pero en pocas semanas vuelve a subir. Y si lo dejo estar no sube de eso

4. gene

gene

Dando trozos de gamba puedes haber asfixiado la Duncan.