Dudas

13 Abr 2020
4
Mijas Costa (Malaga)
Provincia
Malaga
Buenas noches a todos,escribo por qué ahora con el confinamiento le estoy dedicando más tiempo de lo que me gustaría a mi acuario q es un 86L.
Tengo solamente algunos Corales blandos pero sin embargo me ha salido como alga ciano,hago un cambio de agua a la semana de sobre un 40%,me podéis decir cuál puede ser el motivo?y que peces o invertebrados me puede venir bien para limpieza de arena?

Os pongo una foto.Gracias chicos y es mi primer post aquí


ImageUploadedByTodoMarino1586816556.339846.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Ene 2020
24
Madrid
Provincia
Madrid
Hola @Gonpu .
Para limpiar la arena yo tengo una archaster typicus y un strombus luhanus, que le mete unos repasos a toda la arena flipantes. En cuanto a la Ciano, no soy muy experto, la verdad, pero revisa los niveles de fosfatos. Tengo entendido que los cambios de agua no favorecen su eliminación, pero que confirmen los compañeros. ¿Qué tratamiento le das al agua que añades? ¿Es de ósmosis? ¿Del grifo?
Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si te ha salido ciano, seguramnete tengas descompensado los atos. Que calores tienes?
Por cierto, cambiar un 40% del agua semanalmente es una burrada. Asi no vas a dejar nunca que se estabilice el acuario. Yo no cambiaria mas de un 10% cada 15 dias.
 
Arriba