dudas zeovit

2 Ene 2014
16
alcala de guadaura
Provincia
sevilla
hola, tengo unas pocas de dudas para empezar un acuario de 0 con zeovit debido a que me parece bastante interesante y mi intención es mantener sps y lps allá voy


1. Aceleraría el proceso de empezar a utilizar el sistema avanzado de zeovit el cocinar la roca mas un buen ciclado de 2 meses?

2. He de aditar macroelementos y microelementos? Si es asi que marca os ha funcionado mejor?

3 he de alimentar los corales con zooplacton?

mi intención es montar un 100+100 tipo fluval edge es decir la tapa superior iría cerrada y sellada excepto una pequeña abertura central para poder manipular. Cosas de la parienta pero ella no quiere un display demasiado grande asi que seguramente el sump sea mas grande que el display y aprovecharía para meter roca y dejar el display para meter piezas.

he de decir que no soy nuevo en el mundo marino ya tuve un 600 mas 200 hace un par de años pero la economía me hizo desmontar y ahora que me estoy recuperando quiero montar algo mas pequeño pero mejor equipado.

agradezco los comentarios y vuestra ayuda.

pd ya me he leído los 4 manuales de zeovit pero aun me quedan esas dudas
 
2 Mar 2012
142
antequera
Provincia
malaga
lo sullo seria empezar por el ciclado de 14 dias de zeovit y ver los tutoriales q hay en referencia al tema
 
27 Abr 2014
282
perellonet
Provincia
valencia
hola, tengo unas pocas de dudas para empezar un acuario de 0 con zeovit debido a que me parece bastante interesante y mi intención es mantener sps y lps allá voy


1. Aceleraría el proceso de empezar a utilizar el sistema avanzado de zeovit el cocinar la roca mas un buen ciclado de 2 meses?

2. He de aditar macroelementos y microelementos? Si es asi que marca os ha funcionado mejor?

3 he de alimentar los corales con zooplacton?

mi intención es montar un 100+100 tipo fluval edge es decir la tapa superior iría cerrada y sellada excepto una pequeña abertura central para poder manipular. Cosas de la parienta pero ella no quiere un display demasiado grande asi que seguramente el sump sea mas grande que el display y aprovecharía para meter roca y dejar el display para meter piezas.

he de decir que no soy nuevo en el mundo marino ya tuve un 600 mas 200 hace un par de años pero la economía me hizo desmontar y ahora que me estoy recuperando quiero montar algo mas pequeño pero mejor equipado.

agradezco los comentarios y vuestra ayuda.


pd ya me he leído los 4 manuales de zeovit pero aun me quedan esas dudas
Hola donnnut haver voy a intentar echarte una mano.
A la pregunta 1 yo cociné la roca e hice el ciclado 14 días y tal cual como me decía se hizo y perfecto
A la pregunta 2 lo de aditar pues si sigues lo que te marca zeovit, prácticamente te dice que asta dentro de un año no pero depende si lo llenas antes de corales jeje si necesitaras
Y a la tres si puedes aunque con el coral vitalicer irán servidos por ahora
 
Arriba