Sección patrocinada
por : 

Dudas Tubastrea

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Angileptol, 15 May 2014.

1. Angileptol

Angileptol

Hola,

Hace un par de semanas m regalaron una tubastrea, m informe y viendo los cuidados delicados q llevaba m puse manos a la obra. Me fabrique una "campana" con un cuello de botella trasparente de plastico, la lastre con una piedra y le hice un agujero q comunique con un tubo hasta la superficie para alimentarla, me quedo chulo el brico :p

Todas las noches le echaba atraves del invento comentado unos jeringazos de un mix de mastrich, fito, huevos de langosta y artemia. Bueno, la cosa esq no conseguia q los posipos s abrisen, apenas unos pocos lo hacian y notaba dia a dia como perdia tejido. Estuve asi un par de semanas, hasta q decidi "rendirme" y cambiar de estrategia, posicionarla en un lugar con mejores condiciones para ella (la tenia en el sitio mas resguardado posible al q podia acceder con la campana) y dejar q la naturaleza siguiese su curso sin alimentarla directamente.
    Lo q si q hago es echar mas a menudo los huevos de langosta, pero de manera general y no directamente a ella (no s si le llegara algo)

Tras unos dias he observado q esta abriendo todos polipos de todas las cabezas y esta muy guapa. NO se si es buena señal y q se esta aliemntado sola, o q esta tan desesperada por encontar comida q abre ya todo el dia a la desesperada a ver si pilla algo...

Como lo veis?

Deciros q adito diariamente 3 ml de fitoplacton easybooster para mi 200 litros y los parametros son correctos (NO3 a 3 y fosfatos a 0 con hanna)

Un saludo y gracias!

2. sbr

sbr

Hola, yo tengo una tubastrea y no le doy excesivos cuidados especiales, la tengo en un sitio con corriente moderada y lo bueno es que come de todo, solo hay que acercarle o espolvorear la comida relativamente cerca, pero come desde artemia, gamba, ¡¡¡hasta comida desecada!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

3. coralfreak

coralfreak

4. Angileptol

Angileptol

5. coralfreak

coralfreak