Dudas sobre nuevo acuario marino con el rebosadero

26 Ene 2023
6
Ciudad
Simancas
Provincia
Valladolid
Hola buenas estoy empezando a montar my primer acuario marino, ya cuento con una urna de 120l con agua dulce pero la quiero cambiar a marino mi problema es la urna cuando la compre viene ya perforada con dos agujeros de 50mm que me dijeron que son para pasar cables ahora bien yo esos agujeros se pueden aprovechar poner baja/subida de un supm, e estado mirando para comprar rebosadero y no encuentro nada en una tienda me an dicho k tendría que hacer agujeros nuevos para rebosadero y claro tendría k hacerles mas bajos de los que tiene hechos yo creo k quedaría muy bajo
B508630B-2688-42F8-AA3F-430D707F4137.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • E5F9D4CE-F694-4B33-91A4-904873F4478C.jpeg
    E5F9D4CE-F694-4B33-91A4-904873F4478C.jpeg
    217,2 KB · Visitas: 54
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola buenas estoy empezando a montar my primer acuario marino, ya cuento con una urna de 120l con agua dulce pero la quiero cambiar a marino mi problema es la urna cuando la compre viene ya perforada con dos agujeros de 50mm que me dijeron que son para pasar cables ahora bien yo esos agujeros se pueden aprovechar poner baja/subida de un supm, e estado mirando para comprar rebosadero y no encuentro nada en una tienda me an dicho k tendría que hacer agujeros nuevos para rebosadero y claro tendría k hacerles mas bajos de los que tiene hechos yo creo k quedaría muy bajo Ver el archivos adjunto 223531
En AliExpress y en tiendas tienes racors de 50
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
El diámetro como dice Rafa no es problema, en una tienda de fontanería puedes conseguir lo necesario para hacer los tubos de subida y bajada. Yo el problema lo veo en que ese pasa cables no está en el cristal, sino en la tapa del acuario. Para que el rebosadero funcione debe estar sumergido y no sé si esa tapa tiene la estanqueidad suficiente para que el agua suba hasta su altura.
 
26 Ene 2023
6
Ciudad
Simancas
Provincia
Valladolid
El diámetro como dice Rafa no es problema, en una tienda de fontanería puedes conseguir lo necesario para hacer los tubos de subida y bajada. Yo el problema lo veo en que ese pasa cables no está en el cristal, sino en la tapa del acuario. Para que el rebosadero funcione debe estar sumergido y no sé si esa tapa tiene la estanqueidad suficiente para que el agua suba hasta su altura.
Me imagino k estanquiedad del la urna será igual en todas sus esquinas no , pero no es una tapa es la misma pared trasera va recta y lo ultimo esta tintado de negro no se si te refieres con eso a la ‘tapa’ si no mirare a ver preparare para hacerle agujeros nuevos por debajo pero asi a priori quedaría muy bajos igual no se
Gracias
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Me imagino k estanquiedad del la urna será igual en todas sus esquinas no , pero no es una tapa es la misma pared trasera va recta y lo ultimo esta tintado de negro no se si te refieres con eso a la ‘tapa’ si no mirare a ver preparare para hacerle agujeros nuevos por debajo pero asi a priori quedaría muy bajos igual no se
Gracias
Si es cristal no tendrás problema. Compra un enlace mixto de 50mm en PVC de presión y con eso podrás hacer la bajada. La de mi antigua urna era así.

Para la subida si que tendrás que reducirla. Con 20mm te será suficiente para esos litros.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenas noches.
Te puedes hacer el rebosadero con cristal. Abulta poco y los cristales y la silicona es mucho mas barato que un rebosadero comercial.
2023-01-26 20.49.20.jpg
2023-01-26 20.46.12.jpg

No se ve muy bien pero te puedes hacer a una idea.
En cuanto a las bajantes compras un machón y un manguito roscado, pones silicona por los dos lados del cristal y los roscas sin apretarlos mucho para que la silicona haga de junta.
 
26 Ene 2023
6
Ciudad
Simancas
Provincia
Valladolid
Buenas noches.
Te puedes hacer el rebosadero con cristal. Abulta poco y los cristales y la silicona es mucho mas barato que un rebosadero comercial.Ver el archivos adjunto 223532Ver el archivos adjunto 223533
No se ve muy bien pero te puedes hacer a una idea.
En cuanto a las bajantes compras un machón y un manguito roscado, pones silicona por los dos lados del cristal y los roscas sin apretarlos mucho para que la silicona haga de junta.
Si tenia pensado hacerlo asi con metacrilato en vez de la red por dentro hacerle ranuras al metaclilato eso es la ida a ver como sale ajaj
Gracias x las fotos asi cojo ideas
 
Arriba