Dudas sobre el sump

7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Se puede colocar el skimmer en el mismo compartimiento de la bajada?

si coloco canutillos y bio bolas, es necesario aún hacer un refugio?

Un compartimiento con 2 o 3 capa de foam o esponjas esta bien?

acepto más sugerencias
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No es que se pueda, es que debe estar así. El skimmer funciona mejor si el compartimento es pequeño y aun mejor si toda el agua de la bajada fuera directamente dentro. Miraye temas de optimizar skimmer.

No.

En mi opinión foam o esponjas=nitratos altos.
 
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
No es que se pueda, es que debe estar así. El skimmer funciona mejor si el compartimento es pequeño y aun mejor si toda el agua de la bajada fuera directamente dentro. Miraye temas de optimizar skimmer.

No.

En mi opinión foam o esponjas=nitratos altos.



gracias por tu respuesta!! El
Sump sera de 4 compartimiento , entonces pensaba poner el skimmer dentro de la bajada, y así pongo un compartimiento de esponjas y otra de canutillos y biobola.

Si no coloco esponjas, q puedo colocar en su lugar?
 
28 Jul 2008
1.070
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
gracias por tu respuesta!! El
Sump sera de 4 compartimiento , entonces pensaba poner el skimmer dentro de la bajada, y así pongo un compartimiento de esponjas y otra de canutillos y biobola.

Si no coloco esponjas, q puedo colocar en su lugar?
Si vienes de los acuarios de agua dulce entiendo esa forma de pensar y es muy normal; yo mismo he pasado por ahi... pensando hace unos cuantos años ya que lo que se necesitaba en el dulce se necesita en el marino y mas cosas, pero la realidad es que el acuario de dulce y de marino se parecen como un higo a una castaña mas o menos.

Depende del espacio que tengas tu sump podrá tener mas o menos parafernalia. Si lo vas a hacer tu, para diseñarlo es importante que decidas el skimmer que vas a tener y mirar la altura optima del agua para que funcione correctamente y a partir de ahi empezar a pensar como lo quieres, con alturas y demas.

Yo soy de los de intentar complicarme lo menos posible la vida con el sump, ademas de que el espacio disponible que tenia en el mueble de este acuario que tengo ahora era bastante reducido... tengo un sump de 60x30x35 y el skimmer es un Deltec 1455. A partir de ahi, sabiendo las dimensiones del pie del skimmer y sabiendo a que altura funciona de manera optima dividí la urna en dos con una separacion longitudinal, a la derecha la bajada y a la izquierda la subida. En la parte derecha, justo debajo de la bajada, he hecho un cesto con 2 litros de Siporax (canutos cerámicos grandes) bien colocado para que no acumule detritus, despues un cubo de metacrilato de 15x15 mas o menos con algas a modo de refugio de algas y despues el skimmer. De ahi cae a la parte izquierda donde tengo roca sin luz, una separacion movil de metacrilato y lo que me sobró del peine del rebosadero, la bomba para cebar el UV y la bomba de subida. Mas simple y mas funcional es dificil en el espacio que tengo.

Olvidate de esponjas, biobolas y demas cosas que usariamos en un filtro Eheim de dulce (mis favoritos)... cambia el chip y no tengas miedo a cambiar todo para que el marino vaya bien.

Un saludo.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Lo primero, de nada. Lo primero dime los litros y medidas del acuario y del sump. No es lo mismo un nano que un 1000l. Para ver lo que tienes que meter en el sump influye el tamaño y lo que quieras meter en el acuario.
Respecto a foam, biobolas, etc olvidate solo conseguiras nitratos, hace muchos años que esta en deshuso, aunque los secos humedos con biobolas son muy efectivos como filtro, se dejaron de usar por su ineficacia para eliminar los nitratos.
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si colocas canutillos,lo más lejos posible de la bajada y de corrientes, o sino conseguirás bacterias nitrificantes y no al contrario.
 
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Si vienes de los acuarios de agua dulce entiendo esa forma de pensar y es muy normal; yo mismo he pasado por ahi... pensando hace unos cuantos años ya que lo que se necesitaba en el dulce se necesita en el marino y mas cosas, pero la realidad es que el acuario de dulce y de marino se parecen como un higo a una castaña mas o menos.

Depende del espacio que tengas tu sump podrá tener mas o menos parafernalia. Si lo vas a hacer tu, para diseñarlo es importante que decidas el skimmer que vas a tener y mirar la altura optima del agua para que funcione correctamente y a partir de ahi empezar a pensar como lo quieres, con alturas y demas.

Yo soy de los de intentar complicarme lo menos posible la vida con el sump, ademas de que el espacio disponible que tenia en el mueble de este acuario que tengo ahora era bastante reducido... tengo un sump de 60x30x35 y el skimmer es un Deltec 1455. A partir de ahi, sabiendo las dimensiones del pie del skimmer y sabiendo a que altura funciona de manera optima dividí la urna en dos con una separacion longitudinal, a la derecha la bajada y a la izquierda la subida. En la parte derecha, justo debajo de la bajada, he hecho un cesto con 2 litros de Siporax (canutos cerámicos grandes) bien colocado para que no acumule detritus, despues un cubo de metacrilato de 15x15 mas o menos con algas a modo de refugio de algas y despues el skimmer. De ahi cae a la parte izquierda donde tengo roca sin luz, una separacion movil de metacrilato y lo que me sobró del peine del rebosadero, la bomba para cebar el UV y la bomba de subida. Mas simple y mas funcional es dificil en el espacio que tengo.

Olvidate de esponjas, biobolas y demas cosas que usariamos en un filtro Eheim de dulce (mis favoritos)... cambia el chip y no tengas miedo a cambiar todo para que el marino vaya bien.

Un saludo.

si, Solo he tenido agua Dulce, lo del marino es nuevo y tengo un nano, y quería ampliarlo , entonces no meto canutillos ni esponjas , aquí no consigo los siporax, pero hay unos q son grande parecida al marine pure, pero en vez de plana es como redonda

algas no hay chaeto, solo consigo caulerpa, y según leí no lo recomiendan mucho :l

q es eso la bomba para cebar uv? :v
 
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Lo primero, de nada. Lo primero dime los litros y medidas del acuario y del sump. No es lo mismo un nano que un 1000l. Para ver lo que tienes que meter en el sump influye el tamaño y lo que quieras meter en el acuario.
Respecto a foam, biobolas, etc olvidate solo conseguiras nitratos, hace muchos años que esta en deshuso, aunque los secos humedos con biobolas son muy efectivos como filtro, se dejaron de usar por su ineficacia para eliminar los nitratos.

la pecera es de 37x20x19 , hace unos 63 galones , el sump aún lo estoy diseñando, pensaba en una medida más o menos de 26x12x10, ahora te subo el skimmer
 

Archivos adjuntos

  • A709AF9D-8E4E-4873-B936-7705B0B7AABC.png
    A709AF9D-8E4E-4873-B936-7705B0B7AABC.png
    65 KB · Visitas: 207
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Seran unos 250l, aqui no usamos galones ni pulgadas. Yo pondria primero el skimmer, a continuacion un espacio para poder poner roca, equipos o lo que quieras y luego un compartimento pequeño y con el minimo nivel para la bomba y el sensor del rellenador automatico. Esto es para que no rebose el acuario en caso de obstrucción de la bajada. Si quieres puedes poner un calcetin en la bajada, personalmente no me gusta y hay que limpiarlo muy amenudo, pero olvidate de esponjas ni nada similar. Viene bien el espacio intermedio por si tienes que poner carbon, resinas u otra cosa.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Con el skimmer, la bomba de subida y el rellenador tendrias suficiente en principio. Te faltaría la climatización, que me da que te va a hacer falta un enfriador. Luego puedes poner todo tipo de reactores, uva, etc, pero esto lo iras viendo con el tiempo.
 
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Seran unos 250l, aqui no usamos galones ni pulgadas. Yo pondria primero el skimmer, a continuacion un espacio para poder poner roca, equipos o lo que quieras y luego un compartimento pequeño y con el minimo nivel para la bomba y el sensor del rellenador automatico. Esto es para que no rebose el acuario en caso de obstrucción de la bajada. Si quieres puedes poner un calcetin en la bajada, personalmente no me gusta y hay que limpiarlo muy amenudo, pero olvidate de esponjas ni nada similar. Viene bien el espacio intermedio por si tienes que poner carbon, resinas u otra cosa.

vaya muchas cosas q pensar :l , el
Sump sera de 4 division, en la primera sera la bajada con el skimmer , la segunda colocó rocas, la tercera lo tendre para filtro químico o pongo un filtro q me conseguí ? Déjame subir la foto a ver q me dices , y q crees el skimmer q le pondre? Quisiera ponerle un refugio pero aquí no consigo la alga chaeto, solo caulerpa :l y según leí sueltan toxina q son dañina para los Corales
 

Archivos adjuntos

  • BEDEB4CA-B661-4347-9F5F-8D97A2C8A1EC.png
    BEDEB4CA-B661-4347-9F5F-8D97A2C8A1EC.png
    65 KB · Visitas: 221
  • CE56F321-FB29-4DB5-8CAD-84B555D8443B.jpeg
    CE56F321-FB29-4DB5-8CAD-84B555D8443B.jpeg
    70,1 KB · Visitas: 209
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Con el skimmer, la bomba de subida y el rellenador tendrias suficiente en principio. Te faltaría la climatización, que me da que te va a hacer falta un enfriador. Luego puedes poner todo tipo de reactores, uva, etc, pero esto lo iras viendo con el tiempo.

no creo q ponga un enfriador :l son muy costoso, me podrías asesorar con los equipos? Aquí puedo conseguir una bomba de retorno q va 3000lt/h, eso le va bien? Tiene dos agujero de bajada de un diámetro de 2.5cm ( es de una pulgada nose si es así en cm), el de subida será más pequeña q la bajada según tengo entendido.

no podré conseguir un generador de olas, solo pondré bomba de circulación de 5000lt/h, está muy fuerte? En caso q sea aceptable , cuantas debería colocar? Y q posicion los pongo?

perdona tantas preguntas xD
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Olvidate de filtros. El skimmer no lo he visto aqui en España pero por lo que he leido, no es ninguna maravilla, te vas a quedar corto.
La caulerpa tiene su riesgo.
En cuanto a la bomba de retorno, el factor limitante es la sección de la bajada. 1 pulgada es poco. Pruebalo , pero me temo que vas a tener que utilizar la subida tambien como bajada. En cuanto a movimiento, 2 bombas, la colocacion depende de la colocación de la roca.
 
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Olvidate de filtros. El skimmer no lo he visto aqui en España pero por lo que he leido, no es ninguna maravilla, te vas a quedar corto.
La caulerpa tiene su riesgo.
En cuanto a la bomba de retorno, el factor limitante es la sección de la bajada. 1 pulgada es poco. Pruebalo , pero me temo que vas a tener que utilizar la subida tambien como bajada. En cuanto a movimiento, 2 bombas, la colocacion depende de la colocación de la roca.

bueno, tendré q conseguirme un skimmer en Amazon, entonces meto siporax como el tuyo? Solo veo este size en amazon
 

Archivos adjuntos

  • 7AF32BC0-B393-4246-A12C-3EA22A6462AE.jpeg
    7AF32BC0-B393-4246-A12C-3EA22A6462AE.jpeg
    40,6 KB · Visitas: 218
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo no tengo siporax. Eso era otro compañero. Piensa que la base de la filtración es el skimmer y la roca viva, con eso empezaría yo. Si luego tienes problemas con algún parametro puedes añadir cosas para solucionarlo.
 
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Yo no tengo siporax. Eso era otro compañero. Piensa que la base de la filtración es el skimmer y la roca viva, con eso empezaría yo. Si luego tienes problemas con algún parametro puedes añadir cosas para solucionarlo.

ah perdón me confundí xD pues pondré roca viva y el skimmer por ahora , tengo q poner iluminación a la roca viva?
 
7 Ene 2020
229
republica dominicana
Provincia
santo domingo
Para ciclar el acuario empieza con poco tiempo de luz y lo vas subiendo hasta unas 10 horas. Que iluminación vas a poner?

yo le voy a echar agua Del Mar para no tener q durar mucho ciclando , q crees? Así fue q hice mi nano reef :v en 20 dias metí Corales y un nemo xD
La roca viva te referías en el Sump o en la pecera? Te subo la luz q tengo , solo tengo uno
 

Archivos adjuntos

  • 91CC2C2A-85E8-4622-A429-F2ADF0F1499E.png
    91CC2C2A-85E8-4622-A429-F2ADF0F1499E.png
    52,1 KB · Visitas: 192
  • 2FF1F01D-2CA4-4F03-B634-ED58A300A8C0.png
    2FF1F01D-2CA4-4F03-B634-ED58A300A8C0.png
    67,6 KB · Visitas: 201
Arriba