dudas sobre anpliacion de 200 a 350

10 Jun 2012
67
mataro
Provincia
barcelona
pues buenas compañeros ,me se a presentado la posibilidad de ampliar mi 200 litros pues hacemos cambios en casa y he de mover el acuario de sitio y me he decidido a ampliar a un 350 , y la verdad tengo varias dudas en la forma de actuar en el cambio para que sea lo menos drástico para los habitantes .
el acuario lo he de desmontar y sacarlo de casa durante un mes y medio , y luego volverlo a montar he pensado en pasarlo al acuario de 350 una vez haya hecho el ciclado en el cual pondría agua del mar de mi localidad a la cual le echo todo tipo de análisis y la utilizo para los cambios de agua rebajándola a 1025 con agua destilada o de opmiosis con las rocas del antiguo que serán unos 30 kilos y añadiré unos 20 kilos mas ,lo atiborrare de bacterias para que hagan una buena colonia bacteriana la pregunta es si puedo meter el coral con las rocas o he esperar al ciclado ,he de decir que los corales que tengo son la gran mayoría blandos y creo que metiendo el agua del mar ,la roca antigua y la arena la subida no creo que sea muy grave o al menos eso espero me gustaría saber si voy en la dirección correcta o tendría que actuar de otra forma.
me estoy dando cuenta que os estoy metiendo un tostón que no veas lo siento de verdad pero la verdad es que no quiero cagarla
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Yo amplie de 200 a 300+sump del tiron y ni ciclado ni nada. Eche stopamo por si las moscas y poco a poco fui metiendo la roca nueva y ningun problemas. Los corales y los peces la misma tarde de un acuario al nuevo y cero bajas

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
También puedes pasar agua del viejo al nuevo y completar con la de mar , como para que no haya grandes diferencias en los parámetros.
saludos
 
16 Oct 2010
315
España
Provincia
Burgos
Yo estoy con maxilis, todo lo del viejo al nuevo y rellenar con agua como si fuese un cambio de agua grande; la duda es si la arena también debieras de pasarla, según tengo leído hay gente que no la reutiliza.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
A eso me referia, todo lo del viejo al
Nuevo y rellenar. La arena normalmente suele tener bastante kk asi q en mi caso la limpie bien con agua del grifo hasta q el agua salio limpia, y dejandola muerta. Luego la puse en un tupper de 50l junto a la roca nueva y con el skimmer viejo temperatura y movimiento, la roca era de un desmonte y en una semana fui metiendo la roca, una al dia, al acuario. No me hizo ciclado ni nada ni tube ninguna baja, un pelin de diatomea pero nada importante.
Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2
 
10 Jun 2012
67
mataro
Provincia
barcelona
muchas gracias a todos por vuestras propuestas y experiencias , creo que are lo que propone srisco aprovechare toda el agua vieja y añadiré agua de mar hasta completar y me are con un recipiente para guardar los 30 kilos de roca viva que ire añadiendo al acuario principal poco a poco , me gustaría añadir unos 20 kilos mas mas o menos , me preguntaba si alguien ha cogido roca muerta y la metido entre las rocas del mar y tras pasar unas semanas las rocas pasarían a ser roca viva y si serian buenas para nuestros acuarios.
 
Arriba