DUDAS CON MONTAJE PARA EL SUMP

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
Hola tenía pensado comprar un acuario nuevo con mueble , pero por temas personales voy a modificar el acuario que tengo, es un 250 litros sin sump,quiero taladrar el cristal y hacer el sistema bean animal. Tengo un acuario pequeño que esta roto con el que aprovecharé los cristales para el bean animal.
Mis dudas son los diámetros de tubo de subida y bajada
Y el material que me hace falta para empezar
Como que diámetro de Broca para la subida la baja, los pasamuros, el diámetro de tubos los tubos.. Etc
Cuanto tendría que mover la bomba de subida.

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
Estoy pensando en la bomba de subida mantis tornado 4000l , tiene 32 de diámetro de subida , la 2000l tiene 25 de subida pero creo que esta se queda corta no?
Entonces supongo que sería 32 de subida 40 de bajada.

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Para el bean animal busca cristales gruesos para que tengan superficies de pegado.
Compra los pasa muros y mide diámetro exterior para saber medidas y busca una bronca algún mm más grande para que entren holgados.
La subida te da igual 25 que 32, lo que te interesa es que el rebosadero pueda bajar el agua que sube sobrado.

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
Para el bean animal busca cristales gruesos para que tengan superficies de pegado.
Compra los pasa muros y mide diámetro exterior para saber medidas y busca una bronca algún mm más grande para que entren holgados.
La subida te da igual 25 que 32, lo que te interesa es que el rebosadero pueda bajar el agua que sube sobrado.
Muchas gracias OscarPM, yo supongo el cristal de ese acuario no supera los 4mm, así que no me serviría?
La bomba maintis tornado 4000l/h supongo que no la tendrá al máximo, para mi acuario 2500 litros hora serian 10 veces el volumen del acuario por hora, y con esa voy sobrado, la mantis 2000l/h la veo gusta no?
La cuestión para 2000 o 3000 l/h que tubo de bajada será el correcto?

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Muchas gracias OscarPM, yo supongo el cristal de ese acuario no supera los 4mm, así que no me serviría?
La bomba maintis tornado 4000l/h supongo que no la tendrá al máximo, para mi acuario 2500 litros hora serian 10 veces el volumen del acuario por hora, y con esa voy sobrado, la mantis 2000l/h la veo gusta no?
La cuestión para 2000 o 3000 l/h que tubo de bajada será el correcto?
La bomba mejor que sobre que no que falte ya que con el tiempo y suciedad van perdiendo caudal. Tampoco está demás que sobre por si se pone enfriador, algún reactor o lo que sea.
Yo estoy haciendo un bean animal y es cristal de 10 mm.

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
La bomba mejor que sobre que no que falte ya que con el tiempo y suciedad van perdiendo caudal. Tampoco está demás que sobre por si se pone enfriador, algún reactor o lo que sea.
Yo estoy haciendo un bean animal y es cristal de 10 mm.
IMG_20210519_153111.jpg

Esto sería el esquema del cristal trasero, la cuestión es, dos talados de 32 para el bean animal estaría bien?
Le pondrías pasamuros de aquamedic con rejilla?
rejilla-rebosadero-aquamedic.jpg

Y para la subida un de 25 ? Esto me crea más dudas
Lo que no se ,es que de salida le pone la gente, un pasa muros aquamedic?

23 Ago 2019
274
España
Provincia
Las Palmas
Ver el archivos adjunto 205019
Esto sería el esquema del cristal trasero, la cuestión es, dos talados de 32 para el bean animal estaría bien?
Le pondrías pasamuros de aquamedic con rejilla? Ver el archivos adjunto 205020
Y para la subida un de 25 ? Esto me crea más dudas
Lo que no se ,es que de salida le pone la gente, un pasa muros aquamedic?
Hola,
Yo acabo de montar bean animal para 470l en rebosadero de columna interior con tres bajadas de 32 y una bomba de 5000l/h subiendo en 25mm al 60% de potencia. La llave de la bajada bastante cerrada, porque si no solo me usa el sifón completo.

No te recomiendo usar esas rejillas de aquamedic. Yo montaba la de 50mm en mi urna anterior y tragan mas bien poco.

Hay alternativas tipo peine para la idea que planteas y que no ocupan mucho espacio de urna.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
Hola,
Yo acabo de montar bean animal para 470l en rebosadero de columna interior con tres bajadas de 32 y una bomba de 5000l/h subiendo en 25mm al 60% de potencia. La llave de la bajada bastante cerrada, porque si no solo me usa el sifón completo.

No te recomiendo usar esas rejillas de aquamedic. Yo montaba la de 50mm en mi urna anterior y tragan mas bien poco.

Hay alternativas tipo peine para la idea que planteas y que no ocupan mucho espacio de urna.

Muchas gracias DryDiver he pensado hacer con un peine y metracrilato algo parecido a un rebosadero.

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
Buenas otra duda sería que eductor poner ? Y como se ponen? Con la subida de 25 mm
1621518895291.png

Archivos adjuntos

• 1621518895438.png
    1621518895438.png
    10,8 KB · Visitas: 24
23 Ago 2019
274
España
Provincia
Las Palmas
Pues lo normal es que uses un pasamuros a la medida de tu subida.
Yo en tu caso y con el esquema que presentaste de rebosadero central, bifurcaria una subida de 25 en dos de 20, una a cada lado del rebosadero. Asi lo hice yo.

En tu caso, será a traves del cristal. Para hacer el pasamuros tienes la opción de usar un codo mixto (con rosca) y dos juntas, de forma que roscando el eductor o un enlace roscado, ya tienes el paso hecho con muy poco dinero. Yo en mi caso usé la segunda opción, la del enlace roscado porque reutilicé el eductor de pegar que ya tenia del otro acuario.
02062823da3be84e1830da576a842d30.jpg

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
Hola buenas, ya tengo el rebosadero montado, pero tengo dudas con la bomba de subida, el tubo que tengo es de 25mm y la bomba tiene estos enganches para manguera.
IMG_20210616_080149.jpg

Son de 25 y 32 mm, supongo que una manguera de PVC sería lo mejor para ponerle, pero que pieza me hace falta de la manguera al tubo de PVC de 25mm? O si es mejor poner otro sistema?

23 Ago 2019
274
España
Provincia
Las Palmas
Hola buenas, ya tengo el rebosadero montado, pero tengo dudas con la bomba de subida, el tubo que tengo es de 25mm y la bomba tiene estos enganches para manguera. Ver el archivos adjunto 205936
Son de 25 y 32 mm, supongo que una manguera de PVC sería lo mejor para ponerle, pero que pieza me hace falta de la manguera al tubo de PVC de 25mm? O si es mejor poner otro sistema?
Si tu subida es de 25mm, coloca un manguito de enlace de esa medida y podras unir el tubo de PVC con la espiga de tu bomba.

983dc5ba4998041767f5a8987233f3d8.jpg

15 Jul 2018
56
Onda
Provincia
Castellón
Si tu subida es de 25mm, coloca un manguito de enlace de esa medida y podras unir el tubo de PVC con la espiga de tu bomba.

983dc5ba4998041767f5a8987233f3d8.jpg
Hola DryDiver gracias por contestar, mi problema es que la espiga de mi bomba es de 32 mm y el tubo de PVC de subida de 25 mm.