Dudas con enfriador

1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
Muy buenas.

He buscado un poco por el foro pero no encuentro mucha información. Dicho por delante que todavía no tengo acuario marino pero tengo acuario de agua dulce (muy cuidado, con mucho mimo y muchas historias).

De cara al verano le estoy buscando un enfriador y se que los que tenéis acuarios marino los usáis mucho y me fio de vuestro criterio. Necesito ponerlo si o si, porque no voy a estar en casa y los ventiladores me evaporan muchisima agua y no puedo estar para rellenar.. Es un acuario de 300 litros. Miro por las tiendas pero no se en que tengo que fijarme además de del precio y no me fio mucho de los vendedores porque siempre te venden el suyo ¿me podeis echar una mano?

Gracias
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
¿Qué dudas tienes? Para dulce, si no tienes sump, necesitarás una bomba o filtro tipo eheim que te mandé el agua al refrigerador y vuelva al acuario, de marcas hay tres: hailea, titán de aquamedic y teco...el resto , sí las hay no son aceptables en mi opinión....para 300 litros con 1/4 CV o unos 300 w de potencia bastaría...sí , además, puedes ubicar el refrigerador en una terraza cubierta o parecido sería ideal, sí es junto al acuario debería estar bien ventilado y orientado el flujo de aire caliente de manera que no alcance al acuario.... más dudas???
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
porque no voy a estar en casa y los ventiladores me evaporan muchisima agua y no puedo estar para rellenar.

Compañero,

De todas maneras vas a tener que rellenar. Obviamente bastante menos con enfriador que con ventiladores, así que creo que deberías plantearte un sistema de autorrelleno, sí o sí.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Compañero,

De todas maneras vas a tener que rellenar. Obviamente bastante menos con enfriador que con ventiladores, así que creo que deberías plantearte un sistema de autorrelleno, sí o sí.
Sí, es cierto , siempre hay evaporación, pero quisiera señalar que en verano, con el calor, la evaporación se reduce considerablemente, de normal, sin ventiladores por supuesto, al superar la temperatura ambiental a la del acuario, y, siendo dulce, se supone sin sump, soportará mejor las pérdidas por evaporación, aunque todo es valorable según cada caso particular....
 
1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
Mi acuario tiene dos filtros eheim de caudal regulable. La idea era conectarlo a uno de ellos ¿es posible no?.

Lo colocaria fuera del acuario, pero a su lado porque no puedo sacarlo fuera... lo tengo justo en el centro del salón y al otro lado esta la escalera que sube a la planta alta; de colocarlo por detras tendria que ser por encima del nivel del acuario. y no habia caido en eso cuando lo monté

¿Entre esos tres modelos hay algo hace menos ruido o es mejor que otro por algo?

Si, tengo rellenador automatico; un H2Ocean pero me tiro temporadas fuera por trabajo y no puedo ir a rellenar a casa con mucha frecuencia. Por eso es poner el enfriador; para que me dure mas tiempo el bidon de relleno
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Sí, es cierto , siempre hay evaporación, pero quisiera señalar que en verano, con el calor, la evaporación se reduce considerablemente, de normal, sin ventiladores por supuesto, al superar la temperatura ambiental a la del acuario, y, siendo dulce, se supone sin sump, soportará mejor las pérdidas por evaporación, aunque todo es valorable según cada caso particular....

Totalmente de acuerdo Michel, pero mi comentario viene porque el compañero dice, textualmente, "porque no voy a estar en casa". Así que, para mantener unos mínimos parámetros aceptables, tanto en dulce como en marino, con sump o sin sump, debes rellenar el agua evaporada.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Nemaleotris, que dice ya tiene rellenador automático, duda aclarada....
Necesitas un flujo de mínimo 1000l/h, ya pensé tenías eheim, asegúrate la entrada y salida de agua a través del refrigerador estén alejadas en el acuario para no engañar al termostato y arranque demasiadas veces sin necesidad, puedes ponerlo al lado o en altura, lo importante que lleve la presión mínima necesaria....ah, el ruido quizás mejor aquamedic, el caro, aunque la verdad son similares en general.... pruébalo al lado, aunque por emisión de calor creo acabarás montando lo en esa escalera, es fácil de instalar.... importante, sí te decides, antes de conectarlo, si has estado moviéndolo o acabado de recibir, espérate unas horas a que el refrigerante se asiente por seguridad...
 
1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
asegúrate la entrada y salida de agua a través del refrigerador estén alejadas en el acuario para no engañar al termostato y arranque demasiadas veces sin necesidad.

Esto no lo entiendo. No he tenido nunca uno. El verano pasado sobrevivimos con ventiladores y por eso digo lo de la evaporacion... he llegado a gastar 30 litros de agua en 48 horas. Puedo pasar por casa una vez por semana pero mas tiempo seria un poco inviable ademas de un gastazo en gasolina pues por trabajo me voy a 300 km. Son spolo dos meses... pero los dos meses de verano y vivo en el sur
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
A ver, puedo asegurarte con refrigerador jamás volverás a gastar 30 litros en 48 horas, de hecho, por comparar, en verano yo evaporo unos 20 litros en s 6/7 días, y mi acuario es marino de casi 700 litros y va mucho más cargado de maquinaria...
La mención acerca de la toma de agua del filtro, paso a través del refrigerador y vuelta al acuario deben estar relativamente alejadas, es para no mezclarse el agua ya refrigerada directamente otra vez al refrigerador si están muy cerca, el compresor arrancaría demasiado a menudo y se reducirá su eficacia... aunque también es cierto ésto es más fácil ocurra en un sump, a mi de hecho me ocurrió hasta que me di cuenta y lo solucioné....
 
1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
Ahora he entendido, gracias. En mi caso el marguen de temperatura es superior a los de marino... A mi me da igual que este a 25 o 26 o incluyo 27.... el problema es que en mi casa el agua ha alcanzado los 32 grados (mientras me llegaban los ventiladores). La circulación que tengo en la urna es muy buena por lo que no creo que haya problemas con eso. Al menos es lo que aprecio en la superficie y no tengo problemas de algas ni similar.

Entre los enfriadores hailea, titán de aquamedic y teco ¿hay mucha diferencia mas allá del precio?
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Pues no hay mucha diferencia, la maquinaria de aquamedic es Mitsubishi, es alemán...el hailea es chino en sus componentes y , el teco, aunque dicen es maquinaria italiana, en realidad es china... destacar aunque sea maquinaria china es fiable....ya depende de estética o disponibilidad o alguno usado en buen estado, es tú decisión...
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
IMG_20190829_135224.jpg
Yo probé el teco y me salió rana hace años, el aquamedic mejor, tengo uno pequeño para primavera y, luego compré uno chino no comercializado en Europa, que por precio, calidad y potencia me compensaba mucho más que cualquiera de éstas marcas, para el verano, de 900w 1cv, una bestia...Lando chiller, por si quieres mirarlo, en quince días en España, pagas aduanas pero a mí me valió la pena....
 
1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
Gracias. Mi idea es comprarlo nuevo porque esas cosas si no conoces de donde vienen, mal asunto. Que luego te llevas sustos. Me ha pasado varias veces, asi que para el acuario "grande" (y lo entrecomillo porque es no es por volumen sino por contenido) prefiero comprar nuevo. Voy a echar un ojo a todo. Muchisimas gracias. Sabía yo que aqui iba a encontrar mas de enfriadores que en otra parte.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
El enfriador cuando lo compres que vaya más sobrado que menos así evitarás que encienda tan seguido ahorrandote un gasto innecesario de luz y evitando que el compresor trabaje de más.
Como te dicen sacalo a una terraza exterior o como es mi caso que no la tengo haz un brico para canalizar ese aire hacia una ventana sino la temperatura de la habitación puede subir varios grados por el calor que sueltan.
Para el relleno puedes hacer una toma directa desde la ósmosis con una boya al depósito de relleno y evitarás tener que desplazarte hasta casa.
Otra opción si te quieres ahorrar el enfriador es programar el a/a a cierta temperatura y dejarlo en marcha pero si no vas a estar en casa puedes tener problemas de humedades por falta de ventilación.
 
1 Ago 2019
23
Almeria
Provincia
Almeria
Buenas de nuevo ¿como veis el modelo hailea hs52a para 300 litros?
Mi intención es mantéelo a 23 y el verano pasado llegó a ponerse a 28-29

gracias
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas de nuevo ¿como veis el modelo hailea hs52a para 300 litros?
Mi intención es mantéelo a 23 y el verano pasado llegó a ponerse a 28-29

gracias
Para mantenerlo a 25 te iría bien, esta recomendado hasta 600 pero al final va a depender más de lo calurosa que sea tu casa y de poder sacar el calor del enfriador fuera.
 
Arriba