Dudas ATI Sunpower 4x54 w

11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Buenos días.

Estaba mirando esta pantalla y tenía en principio un par de dudas, a ver si alguien las puede solucionar:

1ª Aunque la pantalla sea de 4 tubos, yo quería poner 3. Creo que viene con dos interruptores que controlan cada uno dos tubos, pero no sé si es posible poner solo 3 tubos. Es decir, si los interruptores vienen preparados para funcionar con dos tubos o se puede con solo uno.

2ª No quería colgarla del techo. ¿Se podría poner con soportes encima del acuario?

Bueno, y en general cualquier comentario es bienvenido.

Gracias.
 
25 Nov 2016
165
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Buenos días Gari,

En su día desmonte la mía. Si tiene 4 tubos debe tener 2 balastros. Cada balastro es para 2 tubos y para que funcione debe tener los 2 conectados.

Otra opción es buscar un balastro para un tubo. Lo que no se si actualmente los hacen.

Ati tiene soportes para poner las lámparas sobre el acuario.
Me suena que en tangaroa reef los tenían rebajados.

Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días.

Estaba mirando esta pantalla y tenía en principio un par de dudas, a ver si alguien las puede solucionar:

1ª Aunque la pantalla sea de 4 tubos, yo quería poner 3. Creo que viene con dos interruptores que controlan cada uno dos tubos, pero no sé si es posible poner solo 3 tubos. Es decir, si los interruptores vienen preparados para funcionar con dos tubos o se puede con solo uno.

2ª No quería colgarla del techo. ¿Se podría poner con soportes encima del acuario?

Bueno, y en general cualquier comentario es bienvenido.

Gracias.
Efectivamente como dice @Francisco Rover si quitas un tubo se apaga el otro.
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Igual es una chorrada, pero ¿y si le pones un tubo fundido?¿seguiría luciendo el otro? Porque si es así con buscarte un tubo fundido ya lo tienes solucionado
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Igual es una chorrada, pero ¿y si le pones un tubo fundido?¿seguiría luciendo el otro? Porque si es así con buscarte un tubo fundido ya lo tienes solucionado
No, al no pasar la corriente por el fundido no funcionaría tampoco el bueno.
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Buenos días Gari,

En su día desmonte la mía. Si tiene 4 tubos debe tener 2 balastros. Cada balastro es para 2 tubos y para que funcione debe tener los 2 conectados.

Otra opción es buscar un balastro para un tubo. Lo que no se si actualmente los hacen.

Ati tiene soportes para poner las lámparas sobre el acuario.
Me suena que en tangaroa reef los tenían rebajados.

Saludos

Muchas gracias Francisco. Esas eran las dudas principales.

Pues me plantearé otras opciones, porque con 3 tubos me vale.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Igual es una chorrada, pero ¿y si le pones un tubo fundido?¿seguiría luciendo el otro? Porque si es así con buscarte un tubo fundido ya lo tienes solucionado

Eso mismo estaba pensando yo, pero comenta Rafa que tienen que estar los dos funcionando.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
No, al no pasar la corriente por el fundido no funcionaría tampoco el bueno.

Gracias Rafa. Ya sabes que tengo los Hermetic Light de Sirocco y me tienen ya cansado. Estoy valorando opciones para cambiarlos.

Por ahora tengo una barra de leds de esas de imitación de orphek, las de aliexpress, nueva sin estrenar, que parece que salen bastante bien.

Estuve mirando una de esas mismas barras con leds blancos, pero me parece que hay que pedirlas por encargo, no las he visto.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias Rafa. Ya sabes que tengo los Hermetic Light de Sirocco y me tienen ya cansado. Estoy valorando opciones para cambiarlos.

Por ahora tengo una barra de leds de esas de imitación de orphek, las de aliexpress, nueva sin estrenar, que parece que salen bastante bien.

Estuve mirando una de esas mismas barras con leds blancos, pero me parece que hay que pedirlas por encargo, no las he visto.
Es mucha mejor opción los ati mezclados con tu barra, así lo tengo yo y el resultado es top
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Entiendo que es por gasto energético, crees que te supondrá mucho más 4 que 3?

No solo, Rafa. El tema es que llevo un tiempo usando solo tres tubos y como no tengo corales complicados tipo acroporas, me va bien así.

Entonces primero estoy explorando las opciones para seguir usando tres tubos, pero si no puede ser efectivamente me plantearé el uso de cuatro.

Gracias.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No solo, Rafa. El tema es que llevo un tiempo usando solo tres tubos y como no tengo corales complicados tipo acroporas, me va bien así.

Entonces primero estoy explorando las opciones para seguir usando tres tubos, pero si no puede ser efectivamente me plantearé el uso de cuatro.

Gracias.
Yo no la tocaría, pero como te dijeron siempre puedes comprar un balastro de uno, que creo valen más caros que de dos
 
Arriba