Sección patrocinada
por : 

duda zeovit

Tema en 'Taller de Zeovit' iniciado por cabezuelo, 17 Oct 2012.

1. cabezuelo

cabezuelo

buenas tardes,

He estado leyendo los tutoriales y lo comprendo mas o menos todo. Lo que no termino de entender es una cosa, para que añadimos fuente de carbono para aumentar la colonia bacteriana si podriamos hacerlo solo añadiendo mas gotas de zeobak. De esta forma seria mas facil y ademas eliminariamos casi por completo la aparicion de ciano,no?

Un saludo y espero las respuestas de los expertos

Última edición: 17 Oct 2012
  2. misty

misty

De nada sirve si no pones un alimento para esas bacteria en este caso (Zeostar3, zeofood) y un lugar para asentarse la bacteria, en el caso de zeovit usan la zeolita, cuando meneas la zeolita suelta el mul, es una forma de alimentar a los corales.
    la bacteria se multiplica exponencialmente siempre y cuando tenga de donde alimentarse.
    Saludos.

3. cabezuelo

cabezuelo

Voy a hacer un resumen de lo q yo entiendo por el metodo zeovit(basico) y si estoy equivocado me corregis. Nos interesa tener muchas bacterias (aunq sea de manera artificial) para que cualquier sustancia de desecho se metabolize rapidamente, ademas cuando agitamos la zeolita alimentamos con el mulm a nuestros corales. Debido a la capacidad de absorcion de la zeolita tenemos q aditar AAHH y por tener tan pocos nutrientes nos interesa tener un Kh bajo para "frener" el crecimiento de nuestros corales. Tb decir que cd aditamos organicos para las bacterias las cianos estan a la espectativa, por lo que se puede dar el caso de q se fomente su crecimiento si estos organicos no son consumidos por la bacterias "buenas".

Si añadimos muchas mas bacterias de lo necesario creo q en el fondo hacemos lo mismo. Es cierto q moriran si no encuentran alimento pero si tenemos organicos los consumiran igualmente y ademas competimos directamente con la ciano x lo q no se desarrollara. Las zeolitas hacen una 2 funciones importantes: alimentar a los corales con el mull y dejar el agua muy cristalina. Pero pienso q la roca viva hace una funcion bastante parecida en cuanto el asentamiento de las bacterias,no? de hecho el metodo zeovit recomienda su uso y de buena calidad.
    Podriamos poner menos cantidad de zeolitas y asi los Lps y blandos estarian mejor ademas de no tener que añadir tantas cosas como AAHH, o por lo menos en menor cantidad. De esta forma el sistema no seria tan agresivo.

Admito sugerencias o cualquier comentario

Slds

4. misty

misty

Puedes inventarte tu propio metodo segun tus condiciones, (mas zeolita, menos, mas circulación, menos..etc) cada acuario es un mundo, ellos dan una pautas estudiadas, no funciona igual en todos los acuarios, ellos te dan unas bacterias son sepas, luego se tienen que multiplicar exponencialmente.
    seguro que leiste el tema del zeozim, me imagino que todo el rollo es por no meter un bote de bacterias cada semana yo pongo 3 gotas de zeoback semana rula muy bien el sistema.
    Yo compre el zeozim con todo el sistema, pero la verdad jamas lo he usado de momento, toco madera) XD

5. Monti

Monti Miembro Honorífico

A efectos prácticos, te puedo decir que si sobre-dosificas bacterias y/o aminoácidos -> amarronamiento de los SPSs; si sobre-dosificas la fuente de carbono (ZeoFood o ZeoStart) -> cianobacteria (o dinoflagelados si tienes la mala suerte de que la digestión anaeróbica esté limitada por el PO4)

No hay recetas mágicas, cada acuario tiene sus particularidades y no hay soluciones únicas. Te recomiendo sigas la guía de Zeovit aplicando la "observación" y ante la duda, consulta y evita sobre-dosificar ningún producto, incluidas las bacterias.

6. cabezuelo

cabezuelo

ok me ha quedado claro

gracias por vuestras respuestas

7. arjjona

arjjona

Yo lo que no acabo de pillar es por qué con Zeovit tiene que estar el Kh bajo

8. cabezuelo

cabezuelo

porque como no hay casi nutrientes no pueden crecer rapido los corales porque se consumirian ellos a si mismos. Si bajas Kh inhibes crecimiento y asi esta todo perfecto. De hecho en las granjas de corales xa hacerlos crecer rapido tiene un Kh alto y muchos nutrientes = marrones, cd los quieren vender bajan Kh y nutrientes = colorines

slds

9. arjjona

arjjona

Ya pues yo los tengo tan bajos que se me estan quedando pálidos, pálidos, de hecho estoy a punto de dejar el zeovit . Lo veo muy agresivo y dificil

Ademas todos queremos q nuestros corales crezcan rápido, por que un método que los ralentiza???

10. dmartin

dmartin

Yo no veo que zeovit los relentice, tienes productos para este motivo de zeovit que hacen que crezcan mas y mas fuertes, un kh tan bajo es por la zeolita, si fuese tan alto los corales empiezan a pelarse.Arjona lo que te pasa a ti es que el coral seguramente necesite alimento y de esta autoconsumiendo.

11. cabezuelo

cabezuelo

yo creo q al final voy a hacer un "zeovit" a medida...........................no me gustan los colores tan pastel y ademas me gustan mucho los lps como para verlos un poco sin su "color" natural.

Un saludo

12. arjjona

arjjona

Hay alguien que tenga zeovit sin colores pasteles?? Porque si es que no dejo el método pero ya

13. cabezuelo

cabezuelo

pues ya somos 2!!!!!!!!!!!jajajaja. Yo creo q no reduciendo tantos nutrientes (poniendo menos zeolitas) podriamos llegar a un punto medio, aunq no lo se todavia. Yo en 650 litros tengo 300ml de zeolitas y los lps estan poco coloridos para como estaban antes, eso si, los sps estan perfectos (mucho mejor q antes).