Duda valores ciclado

16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Buenas noches! Soy completamente nuevo en esta afición... me he documentado mucho pero es muy amplio y tengo alguna que otra pregunta... estoy montando un nano cubico de blau de 64l... cuando cicle quiero meter corales blandos y un par de payasos a parte de algún equipo de limpieza... por ejemplo la pachy, zooanthus y demás pueden ir directamente sobre la arena o tienen que ir encima de la roca si o si? muchas gracias!
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas noches! Soy completamente nuevo en esta afición... me he documentado mucho pero es muy amplio y tengo alguna que otra pregunta... estoy montando un nano cubico de blau de 64l... cuando cicle quiero meter corales blandos y un par de payasos a parte de algún equipo de limpieza... por ejemplo la pachy, zooanthus y demás pueden ir directamente sobre la arena o tienen que ir encima de la roca si o si? muchas gracias!
Depende de la cantidad de luz y corriente, cada coral tiene unos requerimientos.
Siempre es mejor meterlos en roca pegados para que de la propia corriente no se vayan moviendo por el acuario.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
He ido comprando las cosas poco a poco y ayer empecé a llenar la urna porque mi aparato de osmosis echa muy poca agua (10l hora) y lo empece a llenar para no perder el tiempo... hoy he incorporado la sal que me llegaba hoy junto con roca y arena... la arena la he metido y se ha liado una buena a pesar de lavarla... dura el agua turbia? es normal que me de ahora 800 de tds? Mil gracias y no me deis muchos palos jjiji
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Buenas noches! Soy completamente nuevo en esta afición... me he documentado mucho pero es muy amplio y tengo alguna que otra pregunta... estoy montando un nano cubico de blau de 64l... cuando cicle quiero meter corales blandos y un par de payasos a parte de algún equipo de limpieza... por ejemplo la pachy, zooanthus y demás pueden ir directamente sobre la arena o tienen que ir encima de la roca si o si? muchas gracias!

Si puedes ponerlos en la arena y en la roca pero la pachi te aconsejo en una roca separada de la principal ya que invadira toda la roca igual que la xenia


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
He ido comprando las cosas poco a poco y ayer empecé a llenar la urna porque mi aparato de osmosis echa muy poca agua (10l hora) y lo empece a llenar para no perder el tiempo... hoy he incorporado la sal que me llegaba hoy junto con roca y arena... la arena la he metido y se ha liado una buena a pesar de lavarla... dura el agua turbia? es normal que me de ahora 800 de tds? Mil gracias y no me deis muchos palos jjiji

Eso es normal seguramente tengas la membrana de 50gdp ami me saca mas o menos lo mismo depende de la presion de tu grifo,sobre la arena se ira pronto y donde as medido tds en la osmosis despues de la resina te da 800?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Eso es normal seguramente tengas la membrana de 50gdp ami me saca mas o menos lo mismo depende de la presion de tu grifo,sobre la arena se ira pronto y donde as medido tds en la osmosis despues de la resina te da 800?
Me daba 0 tds antes de echar la arena... al estar el agua turbia he probado a medir tds y me de 800... supongo que es por el turbio del agua? Tarda mucho en asentarse? Es que tengo que meter aún la roca... el filtro no lo tengo aún... no se si mañana estará asentada y puedo meter la roca o hasta que no ponga el filtro no de clareará el agua.. gracias por la respuesta!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
He ido comprando las cosas poco a poco y ayer empecé a llenar la urna porque mi aparato de osmosis echa muy poca agua (10l hora) y lo empece a llenar para no perder el tiempo... hoy he incorporado la sal que me llegaba hoy junto con roca y arena... la arena la he metido y se ha liado una buena a pesar de lavarla... dura el agua turbia? es normal que me de ahora 800 de tds? Mil gracias y no me deis muchos palos jjiji
Tienes un acuario radioactivo:yb624[1]:
Mide el agua de la ósmosis , si ya has añadido arena ahí está el desfase "Total Disolución Sólidos " ( TDS).
A mí me sale a más de 450 del grifo y una vez pasada la ósmosis sin etapa de remineralizador a 7 tds.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Jejejeje estoy muy pez en esto, nunca mejor dicho jajaja del grifo me salía a casi 400 y luego las primeras garrafas a 7 y ya luego medi y 0... a ver si se asienta la arena y mañana puedo meter la roca!‍♂️
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Jejejeje estoy muy pez en esto, nunca mejor dicho jajaja del grifo me salía a casi 400 y luego las primeras garrafas a 7 y ya luego medi y 0... a ver si se asienta la arena y mañana puedo meter la roca!‍♂️
Entonces sin problema, a 0 tds perfecta.
Lo suyo es meter la roca y luego la arena para que quede parcialmente enterrada y no se mueva.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Es roca viva? Yo lo haria sin luz pero para esa pregunta hay muchas opiniones diferentes yo lo haria sin luz por un motivo y es que las bacterias necesitan nutrientes, si enciendes la luz y salen algas estas competiran con ellas y cuando pase unas semanas las enciendes 4h durante una semana y vas subiendo progresivamente hasta las horas que quieras yo maximo aconsejo 12h


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Es roca viva? Yo lo haria sin luz pero para esa pregunta hay muchas opiniones diferentes yo lo haria sin luz por un motivo y es que las bacterias necesitan nutrientes, si enciendes la luz y salen algas estas competiran con ellas y cuando pase unas semanas las enciendes 4h durante una semana y vas subiendo progresivamente hasta las horas que quieras yo maximo aconsejo 12h


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Muchas gracias por la respuesta! He empezado con todo muerto... roca y arena!
 
24 Jun 2020
30
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Hola acabo de ver que me han salido una burbujas de 2 piedras, son algas? Meto equipo de limpieza?tambien veo alguna manchita color cafe
IMG_20200823_144157.jpg
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Mete equipo pero ten en cuenta que las algas son normales. Tal cual vienen se van cuando el acuario estabiliza.
 
Arriba