Duda test Kh salifert

2 Feb 2010
61
España
Provincia
Huesca
Tengo una duda con el test KH salifert,
¿La medición final se hace con la parte del émbolo de goma pegada al plástico blanco, como dice la foto de las instrucciones, o con la del líquido?
Gracias
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
La del líquido
Seguro?? Siento discrepar, yo creo que es la medida de liquido gastado que marca el embolo, como pone efectivamente en las instrucciones, en todos los test con jeringuilla la diferencia entre el liquido y lo que marca el embolo es justo lo que recoge la boquilla por eso hay que tener en cuenta la medida que marca el embolo y no el liquido.
 
2 Feb 2010
61
España
Provincia
Huesca
Seguro?? Siento discrepar, yo creo que es la medida de liquido gastado que marca el embolo, como pone efectivamente en las instrucciones, en todos los test con jeringuilla la diferencia entre el liquido y lo que marca el embolo es justo lo que recoge la boquilla por eso hay que tener en cuenta la medida que marca el embolo y no el liquido.
Se refiere a la parte del émbolo más cercana al líquido, pero en la foto de las instrucciones, indica que se mida con la otra
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Ten cuidado, tuve la misma duda hace poco y es que la foto trae a engaño. Si te fijas en el paso 5 del test la foto de arriba tiene los números invertidos y la de abajo del derecho. Lo que se ve blanco en la última foto no es el el plástico de la jeringa sino el líquido por eso surge la duda. Por eso y porque la jeringa no está en la misma posición en ambas fotos. Lo que tienes que mirar es la parte negra del émbolo que queda en contacto con el líquido (con el aire que hay junto al líquido mejor dicho), no la parte que está unida a la jeringa, no sé si me explico 😅
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Si has seguido las instrucciones debería ser la arte inferior, la del líquido.

Cuando llenaste la jeringuilla de 1ml ¿Qué parte del émbolo estaba en el 1? Pues esa es la que marca el nivel.

Al final se trata de saber cuánto líquido has utilizado hasta cambiar de color para ver la relación en la tabla.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Yo he tendio esa duda también, y creo que lo importante es tomar la parte negra, lo más cercana al líquido. (ojo que pude quedar aires entre medias y no pasa nada) esta parte negra quedará justo en 1ml y cuando cambie de color tienes que medir donde se ha quedado.
 
15 Nov 2019
22
Albacete
Provincia
Albacete
Si lo mejor es quitar un poco de aire para q el líquido llegue a a 1ml y tomar la referencia con el líquido sin mirar la goma así da unas medidas muy precisas comprobado con cheker de Hanna solo me varía 0.1
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Me da la impresión de que la confusión entre todos viene porque unos utilizamos bocacha en la jeringa y entonces el liquido queda un poco mas abajo que el embolo cuando llega a 1 ml. y los que no utilizan bocacha el liquido llega justo a la marca de 1 ml., ahí esta la diferencia :descojona
 
15 Nov 2019
22
Albacete
Provincia
Albacete
Me da la impresión de que la confusión entre todos viene porque unos utilizamos bocacha en la jeringa y entonces el liquido queda un poco mas abajo que el embolo cuando llega a 1 ml. y los que no utilizan bocacha el liquido llega justo a la marca de 1 ml., ahí esta la diferencia :descojona

No se q es bocacha, si t refieres a la cánula esa rosa de la salida es si por eso ahí q quitar el aire q queda en la jeringuilla para poder llegar con el líquido a 1ml
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No se q es bocacha, si t refieres a la cánula esa rosa de la salida es si por eso ahí q quitar el aire q queda en la jeringuilla para poder llegar con el líquido a 1ml
Pero que no es necesario llegar sin aire al mililitro.
Aquí lo que importa es la goma negra,
(la que va por delante empujando el líquido) por lo tanto chupamos con la boquilla rosa sin quitarla, cuando la goma negra toque el milímetro, ahí paramos. Da igual si debajo de la goma hay aire.
Y a continuación gota a gota vamos echando el producto en la probeta, cuando cambie de azul a Rosa miramos la goma negra, donde esté esa es la medida. No hay más.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Las instrucciones lo ponen claramente.
1º.- Hay que rellenar la jeringuilla con la boquilla o canula rosa puesta y bien apretada.
2º.- Se tira del embolo para rellenar la jeringuilla con el liquido, subiendolo hasta que la parte inferior de la gomilla negra del embolo se alinea con el nivel de 1 ml.
3º.- Evidentemente queda un espacio de aire entre el nivel del liquido que ha entrado en la jeringuilla y la gomilla negra del embolo, que es el aire que había en la cánula rosa ( esto es normal y no hay que eliminar este aire porque si no la medición sería errónea, ya que el método tiene en cuenta que va a existir este espacio de aire y así lo dice en las instrucciones).
4.- Para medir en que nivel ha quedado el embolo tras inyectar las gotas del reactivo en la probeta y haber cambiado el color de la muestra, es necesario colocar la jeringuilla mirando hacia arriba ( es decir la cánula rosa debe quedar a la vista en la parte superior) y así medimos viendo el nivel que alcanza el borde superior negro del émbolo. La rayita que coincida con este borde será el valor a ver en la tabla que da los valores.
 
18 Nov 2018
58
Málaga
Provincia
Malaga
Aprovecho el hilo para poner otra duda... El líquido sobrante de la jeringa lo retornais al bote o lo tirais? No sé si devolverlo contaminaria el líquido del bote, pero si no lo devuelves el test daría para 50 pruebas, no las que pone en la caja
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Aprovecho el hilo para poner otra duda... El líquido sobrante de la jeringa lo retornais al bote o lo tirais? No sé si devolverlo contaminaria el líquido del bote, pero si no lo devuelves el test daría para 50 pruebas, no las que pone en la caja
Claro se devuelve siempre.
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Claro que lo devolvemos porque ese líquido que queda no se ha contaminado con nada y es practicamente la mitad de la jeringuilla.
 
Arriba