Duda sobre skimmer para 250-260litros

19 Nov 2017
22
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas tardes a todos,

Antes de nada espero estéis llevando bien el confinamiento.
Acabo de incorporar a mi acuario aprovechando el confinamiento el sump después de varios meses pendiente.
El acuario + sump son 255-260litros . Tengo esta tolerancia debido si cambio el nivel del agua del sump.
Actualmente tengo un skimmer Tunze 9004, el cual voy a tener que cambiar debido a que ya no sirve aunque actualmente tiene poca carga pero veo que desde hace tiempo los atos no bajan.
Por presupuesto barajo las siguientes opciones:
- bubble magus curve A5
- Wo! Ws-100.
El acuario está instalado en el salón por lo que me gustaría que fuese silencioso.
He leído buenas referencias del bubble magus y bastantes casos. Del Wo! algún comentario aislado de hace 2-3 años.

Espero vuestras referencias.

Gracias de antemano por vuestra ayuda siempre incansable.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
El BM Curve 5 yo creo que se te quedaría corto, compañero, inyecta unos 300 l/h de aire, creo recordar, y lo suyo es que inyecte el doble que los litros de tu acuario

No sé, yo iría a por algo que rondara los 450 o 500 l/h

Edito: acabo de mirar el wo, que no he dicho nada! Ese inyecta 480 l/h, por lo que debería valer, pero el Skimmer es un poco el pulmón del acuario, yo cogería algo de calidad contrastada, aunque se suba un poco el presupuesto. También está el mercado de 2a mano...
 
28 Ene 2019
20
Cartagena
Provincia
Murcia
Yo opino igual con el curve 5 se te va a quedar orto. Si optas por un bubble magos que por lo menos tenga las bomba sp2000 que inyecta 520l/h.
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Buenas, yo tengo un acuario con ese volumen más o menos y me he pillado el deltec 600i. El bubble magus más cercano es el Curve A8, y la diferencia con el deltec son 30€, y al final es un deltec, jejejeje
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo también tengo ese volumen más o menos y he pillo el deltec 1000i. Por algún lado del Foro leí que para que vaya bien la cosa el volumen de aire aspirado tiene que ser más o menos el doble que el volumen del agua del acuario
 
2 Nov 2018
11
Murcia
Provincia
Murcia
Hola, yo puedo hablarte de mi experiencia, tengo un cubo de 60x60x60 y un sump de 80 litros, en total 296 litros brutos lo que se me ha quedado quitando piedra y demás en unos 250 litros netos, uso un deltec 600i, el acuario lleva puesto un año y medio y ese Skimmer va genial y es muy silencioso y eso que tengo el acuario en el salón.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Yo tengo el acuario en el salon, por lo que busco silencio total en bombas, skimmer y demas... Decir que uso Deltec de skimmer y genial, muy poco ruido. Un saludo.
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Yo estuve mirando el Nyos 120, pero en la tienda el chico me dijo que los nyos son geniales y super silenciosos pero que para conseguir que espumen bien son un poco folloneros; es decir, que la configuración es un poco puñetera. Yo no tengo ni idea, pero por eso me decidí por el Deltec.
 
19 Nov 2017
22
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Sigo en la búsqueda dentro de mi presupuesto en el mercado de 2 mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba