Duda sobre cantidad de materia filtrante en el sump

31 Mar 2021
46
Valencia
Provincia
Valencia
Tengo una duda sobre si es bueno o no y en que cantidad meter esqueleto de coral, o conchas o roca machacada en un compartimento del sump. Tenía un par de divisiones vacías en las que metí ese material de un desmonte anterior, unos 10-15kg, así a ojo... de momento no he notado nada raro, llevan varios meses...es un acuario de solo peces, pero me pregunto si será perjudicial a la larga, ya que estoy pensando en animarme con algún coral facilito. He visto fotos de algunos sump de por aquí y solo veo el skimmer, calcetines y algún reactor, pero nada de materia filtrante.

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Por poder ponerla puedes pero vas a tener que hacer un mantenimiento seguido o se puede convertir en un depósito de mierda.

28 Ene 2006
35
España
Provincia
Valencia
Lo que tienes que ver es si realmente te hace falta más material desnitrificante, cómo te consume el acuario el nitrato y el fosfato. Si te hace falta, antes que roca o cualquier cosa que pueda convertirse en un depósito de mierda, tal y como dice OscarPM, yo pondría Biopellets o algo automático que no se ensucie