Duda principiante corales LPS

25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes,
Tenía una duda que espero que me podáis resolver. Se pueden mantener algunos LPS sin aditar ningún elemento, sólo cambios de agua? Serian corales sencillos como euphilias o caulastraeas.
Muchas gracias y saludos.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Como poder se puede, siempre que mantengas unos niveles aceptables de todos los elementos. Eso si, si el acuario es un poco grande te saldra bastante caro. En mi opinión es mejor utilizar un balling y hacer los cambios mas espaciados.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes,
Tenía una duda que espero que me podáis resolver. Se pueden mantener algunos LPS sin aditar ningún elemento, sólo cambios de agua? Serian corales sencillos como euphilias o caulastraeas.
Muchas gracias y saludos.
El problema es que cuando empieces a tener una masa considerable de coral, no será suficiente con cambios de agua.
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya, eso también lo he pensado. La verdad es que no tengo mucho presupuesto para unas bombas peristálticas. ¿ podría aditar manualmente todos los días?
¿ Si me salto algún día pasaría algo ?
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Puedes adirar a mano sin problema, yo lo hago asi desde hace mucho tiempo.
Si te saltas un día no pasa nada, el problema viene si te vas de vacaciones unos días. Yo afortunadamente tengo quien me atienda el acuario, pero si no, tienes que automatizarlo todo lo posible.
De todas maneras si tienes pocos corales tendrás que aditar poco y sera menos dramatico si no aditas en unos dias.
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Ya, eso también lo he pensado. La verdad es que no tengo mucho presupuesto para unas bombas peristálticas. ¿ podría aditar manualmente todos los días?
¿ Si me salto algún día pasaría algo ?
Puedes aditar manualmente si, claro, pero la clave en marino es la estabilidad cosa que aditando a mano no vas a tener nunca... Y si hablamos de estabilidad imagínate lo que supone no aditar un día, en mi caso una bajada de casi 1dkh... Una burrada vaya.

Depende del balling puedes arrancar con unas jebao básicas de 4 canales, que no te costarán más de 100€ y te harán el papel de sobra. Solo piensa que en corales vas a meter mucho más dinero, incluso en el propio balling...
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Puedes aditar manualmente si, claro, pero la clave en marino es la estabilidad cosa que aditando a mano no vas a tener nunca... Y si hablamos de estabilidad imagínate lo que supone no aditar un día, en mi caso una bajada de casi 1dkh... Una burrada vaya.

Depende del balling puedes arrancar con unas jebao básicas de 4 canales, que no te costarán más de 100€ y te harán el papel de sobra. Solo piensa que en corales vas a meter mucho más dinero, incluso en el propio balling...
En mi opinión hay que empezar a andar antes de correr.
Si tienes un acuario lleno de sps, que será tu caso con ese consumo de kh, si es importante que se suministre en varias veces diarias el balling, pero si tienes dos euphyllias y una calaustrea vas a tener una estabilidad mas que suficiente aditando a mano, simplemente porque el consumo sera muy pequeño.
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos, creo que aditaré a mano de momento. Si algún día me meto más enserio con SPS o algo similar ya si que me pillaré algo más automatizado.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Planteatelo poco a poco, empieza con cosas facilitas y ya iras completando el equipo según el objetivo que tengas.
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Con los acuarios en general mejor ir despacito que si no vienen las sorpresas.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Por cierto Layo, el precio de 100€ que te indica el compañero es de una peri Jebao nueva. Una de segundamano, sin prisas, la podrás encontrar por 50€ más pronto que tarde.
 
Arriba