Duda parámetro acuario inmaduro

6 Ene 2016
139
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Ciempozuelos
Buenas chic@s!
Pues tengo un acuario inmaduro de 60L, de unos 4,5 meses y midiendo parámetros tengo una duda.
Los parametros son:
Nitritos: 0,01 salifert
Nitratos: 25(poco más, no llega a 50) salifert
Fosfatos: 0,101 (hanna fosforo)
Kh: 7,7 salifert
Magnesio: 1140 salifert
Calcio: 400 salifert

Comentar que debido al pequeño pico de nitritos puse canutillos en zona de corriente psra que bajen a 0. Llegó a casi 0,1 y han ido bajando.
Y los fosfatos los tenía muy bajos y con fito muerto y comida congelada lo he subido (quizás demasiado).

Mi duda es: si siendo inmaduro estos parámetros los veis bien, teniendo en cuenta estos atos altos, y sino, como me recomendais reajustar?
Actualmente solo tengo en una pequeña esquina en la arena un poco de verde/marron y una roca si tiene filamentosa un poco más larga pero que se mantiene sin crecer.
De vivo solo tengo 2 cerithium(1 desaparecido y posible causante de los nitritos), 2 nasarius, 2 trochus y un ocellaris. Tanto estos como la micro fauna se encuentran genial.

Última edición:
Saludos pepmateo.

Pues yo no veo mal tú acuario, con cuatro meses y medio te van a estar variando los parámetros y a comenzar a salir todas las plagas que llevan a un acuario para la maduración.

Ese magnesio está bajo hay que subirlo a 1250 -1350.

Y seguir monitoreando parámetros para ver qué nada se salga de control.

Gracias compañero!
Pues seguimos intentando ajustar y regular parámetros.
Actualmente los veo algo mejor tras desajustes con los fosfatos y en el kh. Pero aditando y cambios de agua (en torno a 10% por semana o semana y media) he conseguido mejorarlo
Nitritos: 0,01
Nitratos: 50(los veo muy altos)
Fosfatos: 0,07
Kh: 8
Magnesio: 1280
Calcio: 410.
Seguimos con filamentosa, aunque algo menos.
Y he cambiado la luz que tenía que eran muy pocos w y se rompió por una prime 16hd, hace un par de días.
Veo unos blandos que me han dado que no se abren en condiciones..
Supongo que con la nueva luz poco a poco irán abriéndose y mejorando, o eso espero.

Atrás