Duda Novato

13 Ene 2021
4
Cantabria
Provincia
Cantabria
Buenos dias,

Actualmente tengo un acuario de dulce pero me planteo pasarme a futuro a marino. Digo a futuro porque hasta que no se mueran de viejos los peces o consiga convencer a la mujer de hacer un estanque lo veo claro. Hasta entonces leer y leer y preguntar.

Tengo un vivaline 240 (Urna y mueble). Aquí las primeras duda. ¿El mueble serviría para marino? He visto que hay rebosaderos de mochila, ¿Que es mas conveniente,montar un sump lateral o un sump a parte con un rebosadero de mochila? (No contemplo la opción de perforar la urna).
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Para no complicarte mucho la vida la mejor opcion es poner un skimmer de mochila, no tienes que perforar nada y hoy en dia hay skimmer eficientes para esos litros...

Un saludo y ojala entres pronto al mundo salao :complice:
 
13 Ene 2021
4
Cantabria
Provincia
Cantabria
Si no quieres perforar, rebosadero y sump debajo sin duda. El mueble no lo conozco.
Gracias!
Para no complicarte mucho la vida la mejor opcion es poner un skimmer de mochila, no tienes que perforar nada y hoy en dia hay skimmer eficientes para esos litros...

Un saludo y ojala entres pronto al mundo salao :complice:
Me habia planteado solo skimmer de mochila, pero pudiendo poner sump, seria añadir mas volumen de agua, asi que mas estabilidad, y si encima pongo 25kg de roca en el acuario y puedo meter mas en el sump mejor, me encanta ir sobrado siempre con estas cosas. Es una mierda porque siempre veo el acuario "vacio" pero asi aseguro que no se me disparen los productos nitrogenados.
 
13 Ene 2021
4
Cantabria
Provincia
Cantabria
Otra pregunta, ¿que peces "entran" en una urna de 120 x 40 x 50 ? Mi intención es que sea para corales y peces, y que animal que entre animal que muera de viejo ahi, no me gusta la idea de meter un hepatus pequeño y venderle/cederle cuando crezca. ¿Dos parejas de ocellaris entrarian?
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Gracias!

Me habia planteado solo skimmer de mochila, pero pudiendo poner sump, seria añadir mas volumen de agua, asi que mas estabilidad, y si encima pongo 25kg de roca en el acuario y puedo meter mas en el sump mejor, me encanta ir sobrado siempre con estas cosas. Es una mierda porque siempre veo el acuario "vacio" pero asi aseguro que no se me disparen los productos nitrogenados.

Pues entonces te toca poner rebosadero exterior para comunicar la urna principal con el sump...

Mi consejo es que hagas finalmente agujeros porque el problema de los rebosaderos exteriores es que si se desceban no baja el agua al sump con el correspondiente peligro de que se desborde la urna principal, además según que rebosadero exterior montes puede hacer un "ruido" molesto.

Hoy en día con el material y la información que hay por internet hacer un par de agujeros a la urna no supone mayor problema y te aseguro que lo bien hecho, bien hecho está para siempre. Parches y atajos en marino supone un problema a la larga.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Otra pregunta, ¿que peces "entran" en una urna de 120 x 40 x 50 ? Mi intención es que sea para corales y peces, y que animal que entre animal que muera de viejo ahi, no me gusta la idea de meter un hepatus pequeño y venderle/cederle cuando crezca. ¿Dos parejas de ocellaris entrarian?

En ese tamaño de urna no puedes-debes poner peces de gran tamaño o que sean territoriales y justamente los payasos son peces territoriales cuando crean pareja, por lo tanto no es viable tener 2 parejas y en todo caso puedes tener una, pero avisado quedas, si hacen pareja estable y empiezan con puestas, posiblemente casi medio acuario lo van a custodiar y defenderán a capa y espada ese territorio. Esto para peces pequeños que no sean territoriales pueden causarles un trauma o problemas de saltos a la hora de que vayan a por ellos.

Mi consejo personal es que busques especies menos territoriales, peces que hacen cardumen, si quieres un payasito, no hay mayor problema, será uno más...

Saludos.
 
13 Ene 2021
4
Cantabria
Provincia
Cantabria
Vaya, mi gozo en un pozo, suponia que podrian repartirse el acuario entre las dos parejas. ¿De ser una pareja de Ocellaris que animal (pez/invertebrado) seria compatible? O de ser solo uno, ¿Que seria compatible?
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo creo que una pareja de Ocellaris puedes poner, y luego pondría algún gobio / labrido pequeño. El mayor problema que veo es el ancho del acuario ya que para marino es estrecho.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba