Duda espesor cristales

29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Buenas gente, estoy en iniciarme en el marino y puesto que no encuentro una urna que me acabe de convencer estoy por optar a hacermela yo mismo, solo que tengo varias dudas sobre ello, la urna que quiero hacer es de 80x40x45 creo que son ya unas medidas decentillas para empezar sin irme a mucho coste en mantenimiento, pero que tipo de cristal me aconsejais? Que espesor de laterales? Y el del fondo? Seria a ser posible sin marcos refuerzos ni tirantas, no creo que sea tan grande como para necesitarlas, aparte alguna marca de silicona en especial o con una que sea neutra tipo alimentaria valdria? Espero pronto vuestras opiniones y respuestas puesto me urge un poquillo
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
En mi zona la tienda monta acuarios como el tuyo con cristales de 10 mm (todos). Con respecto a la silicona quillosa especial de acuarios transparente/negra se vende en ambos formatos y muy baratas, raro es que con 1 cartucho no te hagas ese reef.

saludos
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
En mi zona la tienda monta acuarios como el tuyo con cristales de 10 mm (todos). Con respecto a la silicona quillosa especial de acuarios transparente/negra se vende en ambos formatos y muy baratas, raro es que con 1 cartucho no te hagas ese reef.

saludos
Y respecto al tipo de cristal? Templado o normal? Puesto que laminado me parece una animalada para ese acuario, y el fondo del mismo espesor? Ui perdona que ya mire que ponias todos jaja Y gracias por responder tan rapido
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Pues sinceramente , yo tengo cristales normales, básicamente la tienda me dijo, normales o ópticos, puse los normales, la urna ya tiene mucho tiempo y siguen como nuevos, no obstante, si te puedes permitir ópticos, ponlos así
 
6 Ene 2015
896
Madrid
Provincia
Madrid
En mi opinión yo los pondría normales. Tengo óptico en el frontal solamente y se ve igual que en los laterales. El óptico sirve cuando hay varios cristales superpuestos porque así evita ese color "verdoso" que queda. Por cierto, los ópticos se rallan con mucha más facilidad...
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
En mi opinión yo los pondría normales. Tengo óptico en el frontal solamente y se ve igual que en los laterales. El óptico sirve cuando hay varios cristales superpuestos porque así evita ese color "verdoso" que queda. Por cierto, los ópticos se rallan con mucha más facilidad...
Pues por lo que llevo leido hasta ahora creo que mucha gente eataria en total desacuardo contigo por lod e la vision, lo de rallarse ahi ya no te lo discuto, y yo personalmente me llevo fijado en algunos acuarios de una tienda y si se notan un huevo la diferencia de unos y otros donde tienes expuestos corales y otros donde simplemente peces de otros tipos, lo que ya no se es la diferencia de precio puede asustarme un poquillo jajaja
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Pero respecto al grosor que es lo que me interesaba jaja 10 no es demasiado? Con 8 no iria sobrado?
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Mejor 10 mm. tienes que tener en cuenta que necesitarás mucho movimiento de agua dentro de la urna, con las consiguientes tensiones que provocará en los vidrios.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo lo que si pondria es al menos 50cm de fondo, porque con las roca te va a quedar muy poco espacio dentro del acuario
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Yo lo que si pondria es al menos 50cm de fondo, porque con las roca te va a quedar muy poco espacio dentro del acuario
Y lo de los 50 uff se me va a mucho, yo creo que con 40 teniendo en cuenta que solo tendre que meter unos 14 kg de roca deberia de tener suficiente espacio para dejar algo de hueco por atras y por el frente
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Una buena silicona no cede. Mírate las de marca Olivé, específicas para acuarios (negra y translúcida). Si no puedes poner 50 cm. de fondo pon 45.
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
No es que no sea suficiente, pero cuanto más fondo mejor.
Hombree si nos ponemos asi me.gustaria tener uno de 500 litros jajaja, el tema es el espacio y tb luego el dinerillo jaja, pero podria valer asi con 40, ya los de 30 o 36 se me hacen muy justitos, 40 son solo 4 centimetros mas que el de 36 pero se notan jaja
 
Arriba