Duda enfriador

14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Hola pues el año pasado despues del verano cuando ya casi no hacia calor vi aqui en el foro una oferta de un enfriador a muy buen precio y aunque no lo iva a usar lo compre y ha estado hay al lado del acuario todo este tiempo.
bueno pues creo que ha llegado la hora de colocarlo y que empieze a funcionar ya que llevo unos dias que la temperatura ha subido un grado , de 26 que ha estado todo el invierno a 27 ,esto solo cuando estan las luces encendidas.
el aparato en cuestion es un JAD L200 y lo pienso alimentar con una eheim compact 1000 no se si sera poco
las dudas son
Vale con 1000 l/h la bomba????
a cuantos grados lo pongo???? para que tampoco este todo el dia enchegado
un saludo y gracias
 
8 Dic 2008
809
Catalunya
Provincia
Girona
Yo al Teco Tr-10 le tengo puesta una de 800l/H el fabricante pide 400 pero como tiene un buen trozito hasta el refrigerador le tengo el caudal mas abierto para que no pierda eficacia ! Despues de temperatura ponlo a 25º . Una vez haya bajado la temperatura se ira encendiendo cada x tiempo . Saludos
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Gracias ,el fabricante aconseja una bomba de 800 a 1500 l/h por eso elegi la de 1000l/h
y la temp 25 ºsi en invierno la he tenido a 26 º
lo que me comentaron a veces es que coinciden las temperaturas de acuario y enfriador por eso hay que ponerlo mas bajo
 
8 Dic 2008
809
Catalunya
Provincia
Girona
Hombre si lo has tenido todo el invierno a 26 pues entonces gradualo en 26 , el mio selecciono la Tº25 y cuando se pone en funcionamiento lo deja hasta 25,4 ya que tiene un desfase de 0.5º . Pero eso lo controlas rapidamente con el termometro del acuario ;)
 
1 Feb 2008
1.497
(Barcelona)
Provincia
sant boi del llobregat
Dani como bien te comenta Joan,deberías mirar el caudal de agua que recomienda el fabricante,si el agua pasa muy rapido no le dará tiempo a enfriarla y estará mucho mas rato encendido.
Mira con un termometro la temperatura real del acuario porque los termostatos de los Jad no son muy fiablesssss
con ponerlo a 25 0 26 grados es suficiente.
AAAAAAAA otra cosita deja el enfriador bien separado de la pared si no se calienta mucho,por el calor que desprenden y no calculan bien la temperatura del agua ok.

Saludotes
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
ok gracias xavi
en los proveedores españoles ponen de 800 a 1500 l/h y el fabricante en su pag pone de 800 a 2200l/h asi que ya ves pones la que mas te guste
ya podian acotar un poco mas y no dejarlo hay en el aire
 
1 Feb 2008
1.497
(Barcelona)
Provincia
sant boi del llobregat
Lo único que te puedo decir a eso es que cuanto mas rato esté el agua dentro de este más rápido te la enfriará ,pero lo tienes fácil,llave de paso en la entrada de agua y vas regulando el caudal y vas observando.
Saludos
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
la verdad es que no me hace falta la llave por que la eheim compact 1000 lleva una pestañita y es regulable
a ver si me pongo y lo coloco que ya mismo empieza el calor
un saludo
 
Arriba