Duda de sensores

9 Nov 2007
275
España
Provincia
Madrid
Buenos días, estoy experimentando con Arduino y quiero algunas mediciones y controles automaticos... a ver que si me podéis aconsejar que sensores pillar y a que tienda compráis

- Sensor para medir PH.
- Sensor para medir Temperatura del agua.
- Boyas, para calcular niveles de agua

Básicamente serían estos, aunque no se si existe algún sensor que permita medir la densidad, ¿conocéis alguno?

Ya vamos hablando, a ver si saco el proyecto adelante.

Un saludo
 
19 Ago 2011
66
castelldelfll
Provincia
Barcelona
Para medir el Ph tendras que utlizar estos dos componentes:
https://www.phidgets.com/products.php?product_id=1130 placa para conector Ph
lector PH

Para medir la temperatura, te puedes hacer un brico con estas sondas DS18B20. aqui he visto que todo el mundo las utiliza.

Sobre las boyas...
busca en el ebay con este texto y encontraras un monton
Liquid Water Level Sensor Horizontal Float Switch

De tema de densidad.. ni idea, seguro que algo hay, pero seran carisimos....

saludos!
 
11 Oct 2011
62
Vigo
Provincia
Pontevedra
Yo para los sensores de temperatura me he cogido algo parecido a esto:



Que el vendedor me dijo que eran validos para agua salada, y por el precio (los pille en una subasta anterior y me costaron la mitad) el acabado estya bastante bien.

Y acabo de ver esto:


¿Un poco caro? es que la placa de phidgets solo en gastos de envio me pone que van 38 euros.... el mismo vendedor tambien tiene la plaquita sola sin ser kit entero pero en este kit viene placa sonda conector bnc y 3 botes de solucion calibradora. ¿Alguien lo ha probado?
 
Última edición:

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.023
España
Provincia
Madrid
Cuidado con esa sonda de ultrasonidos y la humedad de SUMP, cualquier día se "vuelve loca" y te la lia!!!

imagino que la tendras dentro del sump para que rebote la onda ultrasonica en el agua y así saber que nivel de agua llevas ¿no?, la humedad que solemos tener en los sump es muy alta y la sonda facilmente se estropeará....

Salu2
 
9 Nov 2007
275
España
Provincia
Madrid
Hola, yo voy a poner una sonda en el sump, de estas que ya vienen echas ...., crees que voy a tener problemas ?
 
11 Oct 2011
62
Vigo
Provincia
Pontevedra
Buenas de nuevo.
A ver respecto al tema de humedad estoy esperando a que me llegue un medidor de humedad que estará dentro del mueble con el sump y si tengo demasiada acciono ventiladores. De todas maneras estoy probando aun .... en seco funciona muy bien jejejejejeje
El código pues es simple según especificaciones y una web que encontré me hice lo que pongo después. Básicamente le digo que altura hay entre el medidor y la base del sump, así resta lo medido a esa altura y me da la altura de agua en el sump. Esta un poco chapuzas asi que si alguien quiere mas explicación que me avise y le busco una web que tenia por ahí que estaba todo muy bien explicado.
Algo así:

// Medidor de Nivel
int pingPin = 9;
int inPin = 8;
long duration;
//Si a la altura total le restamos la medicion sabemos el nivel del deposito
long AlturaTotal = 30.00;


//Nivel
lcd.setCursor(9,2);
lcd.print("Nv:");
pinMode(pingPin, OUTPUT);
digitalWrite(pingPin, LOW);
delayMicroseconds(2);
digitalWrite(pingPin, HIGH);
delayMicroseconds(10);
digitalWrite(pingPin, LOW);
pinMode(inPin, INPUT);
duration = pulseIn(inPin, HIGH);
duration = AlturaTotal - (duration / 29 / 2);
lcd.print(duration);

p.d.:soy un cutre programando a veces y reciclo variables como podreis ver... jeje
 
Arriba