Duda con turbo mexicano

15 Ago 2020
11
Badalona
Provincia
Barcelona
Buenas, ayer compre un turbo que me vendieron como turbo mexicano y un annulus muy bonito para mi nano. El caso es que despues de la aclimatacion que les hice, el annulus esta super activo de un lado para otro, pero el turbo no hace mas que caerse de la roca desde que lo meti, si le doy la vuelta en la arena no se mueve del sitio, y si lo pongo pegado al cristal tampoco.
Solo sale cuando lo coloco en la roca, se mueve unos cm hasta que llega al borde de las rocas, y otra vez panza arriba en la arena. Este comportamiento es normal? Es que estoy todo el dia fuera y si se va a pasar el dia panza arriba hasta que yo llegue a las seis de la tarde, no creo que dure mucho.
Decir que en algunos sitios de la roca tengo un poco de ciano verde que va remitiendo.
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
Yo lo tengo, es uno de los caracoles Q menos vuelca, el mio es más activo en la noche, donde no para de limpiar rocas y cristales, observalo a ver Q tal.
 
15 Ago 2020
11
Badalona
Provincia
Barcelona
Gracias franc, el segundo dia se pego a una roca y no se movio en todo el dia hasta la noche, hoy he visto la roca bastante limpia, menudo viaje le ha pegado el tio y el caracol esta escondido tras una roca a ras de la arena. Al que no veo desde ayer es al annulus no tengo ni idea de donde se ha metido y mira que el acuario es pequeño.
 
15 Ago 2020
11
Badalona
Provincia
Barcelona
Pues nada, no sé que le pasa. Ante ayer al ver que no se movia de detras de la roca, aproveche el mantenimiento semanal y moví esta a ver si estaba vivo y vi que se movia. Lo coloqué sobre la roca y por la mañana estaba otra vez tras otra roca a ras de arena y ahí sigue.
Puede que sea el carbón activo? , lo coloque cuando tuve un problema de ciano, y lo mantengo porque parece venirle bien a los corales y al acuario en general, lo cambio cada tres o cuatro semanas.
 
15 Ago 2020
11
Badalona
Provincia
Barcelona
Por cierto
- Nitratos 5-10
- Nitritos <0.05 (Sera)
- Fosfatos indetectables en JBL y Easy life pero algo debe haber. Se mantienen ahi desde el ciclado.
- Salinidad 1.024 / 33ppt, (la estoy subiendo poco a poco a 1.025)
- Kh en 9.6 (Salifert), quiero bajarlo a un rango de 8 - 9

Decir que desde el problema de ciano-dinos sifono todas las noches (con calcetin) la ligera capa marron que me aperece sobre el sustrato en algunos puntos al terminar el dia porque a los nassarius no les gusta, parece que la arena les "queme", cuando doy de comer a los peces salen pero empiezan a retorcerse sobre la arena y vuelven a esconderse. Luego por la noche despues del sifonado ya se pasean normalmente.

Tenia un trochus super activo que empezo a no moverse cuando empezé con las algas y al final palmo despues de dos semanas quieto en el mismo sitio.
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
Yo no veo nada anormal, Dejalo tranquilo, son muy duros, lo aclimatastes al meterlo en el acuario?. Por lo demas para la arena un strombus y una archaster
 
15 Ago 2020
11
Badalona
Provincia
Barcelona
Lo tuve 1,5h de aclimatacion mas o menos, controlando la salinidad. Sé que esta vivo porque de vez en cuando cambia la concha de posicion. Pero no se yo... Algo debo tener que no le gusta.
El otro en cambio lo veo todas las noches por el vidrio. Empezaré con tests de nitritos diarios para asegurarme que no me la lia si se muere.
 
Arriba