duda con tuberias de sump

9 Jul 2007
207
españa
Provincia
baleares
hola...

estoy empezando a montar las tuberias para mi sump que esta al llegar... El acuario ya lleva montado 7 meses con skimmer colgado y por fin encontre sitio para el sump...

Ahora me surgen algunas dudas con la llegada de las tuberias a las urnas... es decir, el agua del rebosadero llega a la urna del sump, y como debe desaguar??? pongo un tubo con un codo hasta la parte baja del sump y que el agua salga abajo del todo, pongo el codo y que caiga en la superficie como un grifo o pongo una T y dejo una parte para abajo con tubo y la de arriba abierta para que entre aire???? no se... como debe ser para que vaya bien y no meta ruido???

Tengo la misma duda con el retorno al acuario... lo hago a nivel de superficie, en la parte de abajo, orientada la entrada hacia abajo, orientada con un codo en horizontal....


Por otra parte y esto no tiene nada que ver, ultimamente el acuario de repente cada vez tiene mas alga coralina de color morado... (las bombas, las rocas, hasta en el cristal trasero salen puntos rosados) esto es bueno o malo???? Es que ultimamente he notado una gran aceleracion en el recubrimiento y me da miedo que me invada el acuario...

Espero vuestros consejos...

Gracias. Saludos
 
20 Sep 2007
639
Barcelona
Provincia
Barcelona
lo ideal seria q la bajadala conectes directamente al skimmer, y el retorno no lu sumerjas bajo el agua ya que te hara basos comunicantes con el dump y si se apaga la bomba te vaciara el acuario :-(
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Como bien te dice Alex ten cuidado con el retorno, si quieres meter dentro la salida (por movimiento de agua) tendrás que practicar un taladro al tubo de retorno y a la misma altura de la superficie del agua, de esta manera, si la bomba está conectada, saldrá un poco de agua pero no salpicará y si ésta se para, el circuito cogerá aire y el tan temido efecto desaparecerá....
 
9 Jul 2007
207
españa
Provincia
baleares
si, lo del agujero ya lo habia leido en el foro y lo tenia en cuenta...

el skimmer es un turboflotor multi sl de 2500l/h y no se puede conectar directamente la bajada (eso creo...)

es que ahora que estoy montando prefiero perder una semana en pensarlo y hacerlo lo mejor posible y no arrepentirme luego

gracias....
 
20 Sep 2007
639
Barcelona
Provincia
Barcelona
mi skimmer coje el agua de la bomba, pero la puedes tunear y conectarle a la entrada de la bomba el tubo de bajada. Lo mas probable es que la bomba del skimmer tire mas que la bomba de retorno, por lo que tendrias que perforar el tubo de bajada en el interior del sump, de esta manera la bomba tambien podra aspirar del sump y si se apaga la bomba del retorno tambien succionara agua, y si se apaga la boma del skimmer tambien saldra el agua de bajada ;-)
 
28 Ene 2008
524
España
Provincia
Madrid
apr es muy sencillo de donde coje agua tu skimmer cojes y le enchufas la bajante y luego lo regulas tu con la entrada :seguridad asi la entrada de agua sera la justa para la bajante , yo creo q es eso lo q te kiere explicar :no_tires_ si no es asi q me rectifiquen :super_com
 
Arriba