Duda con kh,Calcio y Magnesio

7 Ene 2015
39
Los palacios y villafranca
Provincia
sevilla
Buenas, os cuento mi duda,Estoy remoderando mis rocas del acuario actualmente no tiene ningun coral.
Mis dudas es la siguiente, Tengo el calcio en 500 y el magnesio en 1.500 y el kh esta en 5 o 6, Debo de aditar kh para que se equilibren estos parametros o debo ir haciendo cambios de agua para bajar calcio y magnesio, Estoy un poco perdido con estos parametros,Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
15 Nov 2015
83
Sant boi
Provincia
BCN
Para no tener corales, tienes alto el CA yMG.Yo subiria el KH a 7 y dejaria que bajara CA y MG solos. Si haces cambio de agua, mira el valor de CA Y MG de la sal.Igual cambias agua y se te quedan igual los parametros.
 
7 Ene 2015
39
Los palacios y villafranca
Provincia
sevilla
Para no tener corales, tienes alto el CA yMG.Yo subiria el KH a 7 y dejaria que bajara CA y MG solos. Si haces cambio de agua, mira el valor de CA Y MG de la sal.Igual cambias agua y se te quedan igual los parametros.
Con la sal que adito me dan los mismos valores, Lo que quiere decir que estan altos porque la sal con la que cambio de agua le esta dando esos valores

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
el problema que veo es que la sal que tienes, hace que tengas esos parametros , que sal es??? , para mi parecer no esta mal que esos parametros te los consiga la sal, ya que asi a la larga cuando tengas corales, tendras que aditar menos jjejeje.
salinidad??
lo apropiado seria dejar de cambiar agua y mantener kh y cuando calcio y magnesion bajen a valores normales o los que tu quieras mantener , empezar a hacer los cambios de agua de nuevo , midiendo para mantener los parametros en sus rangos con los cambios de agua.

P.D me explico fatal , lo siento.
 
7 Ene 2015
39
Los palacios y villafranca
Provincia
sevilla
el problema que veo es que la sal que tienes, hace que tengas esos parametros , que sal es??? , para mi parecer no esta mal que esos parametros te los consiga la sal, ya que asi a la larga cuando tengas corales, tendras que aditar menos jjejeje.
salinidad??
lo apropiado seria dejar de cambiar agua y mantener kh y cuando calcio y magnesion bajen a valores normales o los que tu quieras mantener , empezar a hacer los cambios de agua de nuevo , midiendo para mantener los parametros en sus rangos con los cambios de agua.

P.D me explico fatal , lo siento.
Entonces si añado kh bajara calcio y magnesio verdad?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
no, porque has sacado esa conclusion, me refiero a que subas el kh , y cuando el kh baje, tambien lo haran el calcio y el magnesio, en menor medida seguro. sigue añadiendo kh hasta que calcio y magnesio esten en lo que tu quieres.
como no tienes corales puede tardar un poco , no va a ser de un dia para otro
que sal usas y que salinidad tienes?
 
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
A mi me pasa lo mismo. Con la sal de aquaforest tengo esos valores excepto el kh q está en 7,7

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino
 
Arriba