Duda con balling Xepta

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Buenas tardes.
Llevo tiempo usando el balling de Xepta, al principio lo hacia de manera manual, es decir aditava KH,KG,CA (3:1:1) semanalmente y hace ya unos meses que adquiri el Autobalance de Xepta que mide el KH y va aditando automarticamente.
Veo que si bien mantiene estable el KH a 7.5 o el valor que le indique y que la proporcion que va "gastando" de los preparados KH Mg Ca son 3:1:1 cuando mido los valores con los test me esta dando siempre el Mg un poco más bajo y me toca aditar con Mg+ para poner de nuevo el balor en el rango deseado, pero veo que con esa proporcion no es capaaz de mantenerlo estable como si lo hace con KH y Ca.

¿Esto puede ocurrir? Puede ser que mi acuario consuma más Mg que el resto de sustancias?

Tambien veo que puedo configurar el Autobalance para que añada un % mayor de Mg, pero entonces rompere el "equilbrio" 3:1:1 no?

Qué os parece?
Gracias

Buenas tardes.
Llevo tiempo usando el balling de Xepta, al principio lo hacia de manera manual, es decir aditava KH,KG,CA (3:1:1) semanalmente y hace ya unos meses que adquiri el Autobalance de Xepta que mide el KH y va aditando automarticamente.
Veo que si bien mantiene estable el KH a 7.5 o el valor que le indique y que la proporcion que va "gastando" de los preparados KH Mg Ca son 3:1:1 cuando mido los valores con los test me esta dando siempre el Mg un poco más bajo y me toca aditar con Mg+ para poner de nuevo el balor en el rango deseado, pero veo que con esa proporcion no es capaaz de mantenerlo estable como si lo hace con KH y Ca.

¿Esto puede ocurrir? Puede ser que mi acuario consuma más Mg que el resto de sustancias?

Tambien veo que puedo configurar el Autobalance para que añada un % mayor de Mg, pero entonces rompere el "equilbrio" 3:1:1 no?

Qué os parece?
Gracias
Es que no hay ciencia exacta, ni matemática pura en biología, ni producto inteligente (aún) por mucho que los balling lo intenten vender así.

Un acuario es un sistema vivo, claro que puedes tener mayor consumo de MG que ese ridículo 3:1:1
Con el tiempo tus algas, bacterias, calcárea y corales consumirán a su antojo una cosa más que otra y aparte del balling te tocará corregir valores.

Los balling suponen sistemas empíricos donde todo es perfecto y el coral consume perfectamente lo que necesita, pero esto en nuestros acuarios no es así, si tienes mucha coralina por ejemplo, tendras más consumo de MG, y el 3:1:1 no será suficiente.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Muchas gracias por tu respuesta Rafa.
Aumentare el porcentaje de Mg en las adiciones a ver si consigo estabilizarlo.

Atrás