duda cambio de agua de Mar

16 May 2015
38
las palmas
Provincia
las palmas
Bueno días
Me podeís decir como hacer el cambio de agua del mar.
Una vez que coge agua, la rebaja con agua de osmosis hasta la densidad deseada.
luego hacer test , para ver como se queda los niveles de ca, mg, kh ect.
Estabilizar los parámetros, introduciendo los elementos en el acuario , para tenerlo correcto.
Es correcto se haría así, o está mal.
como lo hacen ustedes por fa.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno días
Me podeís decir como hacer el cambio de agua del mar.
Una vez que coge agua, la rebaja con agua de osmosis hasta la densidad deseada.
luego hacer test , para ver como se queda los niveles de ca, mg, kh ect.
Estabilizar los parámetros, introduciendo los elementos en el acuario , para tenerlo correcto.
Es correcto se haría así, o está mal.
como lo hacen ustedes por fa.
Cojes el agua en un sitio limpio, lo mezclas con agua destilada hasta el nivel que tienes en tu acuario, la calientas a la temperatura de tu acuario, y pa dentro.
 
1 Dic 2018
36
Valencia
Provincia
Valencia
Hola jose33esp, lo primero que debes saber en mi opinión es que realmente hay que plantearse las ventajas y los inconvenientes que conlleva utilizar el agua de mar en nuestros acuarios. Si después de haber valorado los pros y los contras, quieres utilizar el agua de mar, ahí va el procedimiento que seguiría yo.

- La recolecta del agua debe de ser en un sitio lo mas limpio posible, es decir, nunca en la orilla de las playas.
- Es preferible recogerla cuando la marea está subiendo. (si la cogemos cuando la marea esta bajando, recogeremos parte de los contaminantes de las playas).
- No coger agua en los meses mas calurosos ya que es cuando proliferan mas tipos de plagas perjudiciales en el mar.
- El agua de mar contiene infinidad de seres vivos y materia orgánica, por lo tanto, cuanto antes llegue del mar a tu acuario, mayores serán los beneficios.
- Una vez llegamos al destino, hay que filtrar el agua por un filtro fino para eliminar restos de algas, animales o restos en suspensión que no nos interesan.
-Después la calentaremos poco a poco en un recipiente con una bomba de movimiento hasta la temperatura que tengamos el acuario.
- AHORA y no antes mediremos la salinidad del agua, ya que a menor temperatura la salinidad aumenta y a mayor temperatura, la salinidad desciende.
- Una vez ajustada ahora la salinidad mediante la osmosis, medimos los elementos primarios (KH, Magnesio y Calcio).
- Si es poca la diferencia con los parámetros que deseamos, reajustamos aditando el correspondiente elemento, si por el contrario la diferencia es grande, no valdrá la pena en mi opinión utilizar ese agua, ya que aunque ajustemos los elementos primarios, quedarán muy desnivelados los elementos traza y posiblemente los elementos secundarios, provocando un desbalance iónico importante en el acuario, que a medio o largo plazo, nos dará mas perjuicios, que ventajas.

Es tan solo una opinión compañero. :no_tires_

Ahora que contesten los maestros del foro, que al menos, los que conozco en persona, son libros con brazos y piernas! Solo hay que ver sus acuarios...:sonrisa2:
 
18 Abr 2018
2.000
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas. Buena explicación. Yo la uso y la verdad nunca le he rebajado la salinidad y aquí mucha gente lo hace así. Puede que me este equivocando pero siempre lo he hecho de esta forma
Saludos
 
Arriba