Dosis Easy sps

2 Feb 2010
61
España
Provincia
Huesca
Hola a todos!
Con que dosis y frecuencia debería alimentar con Easy SPS, teniendo en cuenta que son 50l y duro sólo tengo una euphyllia y una calaustrea?
La puedo liar parda?
Gracias
 
Última edición:
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Hola Juan, y digo yo, ¿para que usar un alimento para sps si no los tienes?
no digo yo que a los lps no los alimente, pero quizás deberías buscar algún tipo de alimento mas apropiado a tus corales, si deseas alimentarlos directamente.
Liarla parda? pues debes controlar si te pasas y nadie lo consume, que se acumulen detritos y te suban los Atos.
 
2 Feb 2010
61
España
Provincia
Huesca
Gracias por responder
Mi duda es por desestabilizar el sistema, entre los dos productos tengo entendido que no hay demasiada diferencia
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias por responder
Mi duda es por desestabilizar el sistema, entre los dos productos tengo entendido que no hay demasiada diferencia
Cierto es que con el alimento de sps puedes alimentar a ambos pues es un diámetro menor. Si ya lo tienes puedes aditarlo, ahora bien, easy sps tiene también fitoplancton además de plancton y me consta que sube bastante los po4 así que controla bien la dosis, más para tan pocos litros.

Tendrás que medir po4 con Hanna fósforo y aditar un par de veces a la semana o aditar menos cantidad siempre según las medidas de Atos.
 
2 Feb 2010
61
España
Provincia
Huesca
Cierto es que con el alimento de sps puedes alimentar a ambos pues es un diámetro menor. Si ya lo tienes puedes aditarlo, ahora bien, easy sps tiene también fitoplancton además de plancton y me consta que sube bastante los po4 así que controla bien la dosis, más para tan pocos litros.

Tendrás que medir po4 con Hanna fósforo y aditar un par de veces a la semana o aditar menos cantidad siempre según las medidas de Atos.
Ok, gracias Rafa
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Empieza con menos de la dosis que recomienda y cada 2/3 días para ir viendo la evolución del po4 ya que suele subir.
 
13 Feb 2014
246
Una Aldea
Provincia
Burgos
Cierto es que con el alimento de sps puedes alimentar a ambos pues es un diámetro menor. Si ya lo tienes puedes aditarlo, ahora bien, easy sps tiene también fitoplancton además de plancton y me consta que sube bastante los po4 así que controla bien la dosis, más para tan pocos litros.

Tendrás que medir po4 con Hanna fósforo y aditar un par de veces a la semana o aditar menos cantidad siempre según las medidas de Atos.
Creo que hay un bulo extendido propiciado por la competencia en cuanto al Po4 que aporta easysps.

Primero que el componente principal del easy sps es camaron, es uno de los ingredientes o alimento del mercado que menos ratio fósforo/proteína , es decir de PO4. De hecho este ingrediente principal se recomienda en dietas bajas en fósforo a personas enfermas, puedes revisar esta información en la revista de nefrologia Española.

Si te aumenta el PO4 es que estas sobredosificando o bien tu sistema esta fijando carbono mediante la autotrofia, y no por el factor CHAR que es el responsable de fijar mediante la alimentación o heterotrofia.

De hecho gracias a los biactivos y la composición nutricional desde la pruebas betas que hicimos pudimos observar una caída brusca de po4 y kh una vez activada la respiración heterotrofa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210629-113209_Google.jpg
    Screenshot_20210629-113209_Google.jpg
    83,6 KB · Visitas: 138
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Si el coral crece y está sano, diría que hace el efecto contrario a ese aumento de po4 originado por los restos del alimento. El metabolismo del coral se acelera y cada vez consumirá más, de lo contrario si es un acuario con consumos estancados pues dichos elementos se irán acumulando. Al final todo consiste en tener el acuario sano, equilibrado y lineal.

Sobre las dosis y rutinas, se debería de comenzar con una dosis mínima diaria y para saber si aumentar o disminuir dicha dosis, se debe de medir de forma regular el nivel de no3 y po4 de tu reef, así sabrás si te quedas corto, si te pasas de largo o si está ok. Mientras se mantengan dichos niveles en los números deseados, puedes jugar con las cantidades.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No digo que no tengáis razón en todos los supuestos que comentáis pero lo he comprobado cada vez que he aditado este producto el po4 ha subido y bastante rápido.
Para poder tener otro ejemplo empezé a aditar solo reef roids, el po4 no subía, lo que en mi opinión demuestra como dice el fabricante que este último no lleva fito liofilizado.
Por supuesto como dice Alinpez es seguro que en sistemas cargados de coral sano este echo puntual no tenga mayor repercusión y sea consumido en poco tiempo
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Rafa, yo cuando empecé lo hice muy despacito. Aditaba como una decima parte de la dosis recomendada, un dia si otro no. Fuí subiendo muy despacio y ahora estoy en la dosis recomendada, tres o cuatro veces por semana.
Los po4, si no alimento dos o tres veces semanales con congelado sin lavar, se me van a 0 en cuanto me descuido.
Cada acuario es un mundo y no dudo en absoluto de lo que dices, pero por la razón que sea, o los corales no lo consumirán, o habrá otra razón, pero no creo que este producto suba mas los fosfatos que cualquier comida seca, incluida la de los peces.
 
Arriba