Dosificacion Especial Blend

1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Bueno compañeros me he decidido a incorporar el metodo Zeovit de manera muy progresiva de modo que corra el menor riesgo de desastre.
Actualmente tengo en un reactor unos 225 g de zeolitas marca Zeovit con intervalos de 3 horas de funcionamiento y flujo de 200 l/h aprox
Empezare unicamente con Zeostar dosificando 0.10 ml 2 veces al día diariamente cerca de la bomba del reactor.
Especial Blend ??????????? no me aclaro

Os cuento un poco como tengo actualmente mi reef

1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 120 X 50 X 50
2. Volumen total del acuario (urna + sump): 300
3. Modelo de Skimmer: Ati Bubble Master 200
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: KH 8. Ca 410. Mg 1400
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): Segun Test Salifer PO4 0 y NO3 0
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional):
7. Iluminación y fotoperiodo: Ati Powermodule Dim 6 X54 de los cuales son 3 ati blue plus y 3 aquablue special. 10 horas 7h blancos + 10 h de azules dimeados
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: 3 años
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: Por definir
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?: Por definir ( ciclando ) intervalos de 3 horas 225 gr de zeolitas con un flujo de 200 l/h aprox
11. ¿Desde cuando?: desde 4 / 03 / 2012
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): RDSB externo con arena de silice. Carbon activo en torre filtracion +perlon+espuma azul
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: Cambios de un 15 % cada 10 dias de agua con Red Sea Coral Pro Salt
14. ¿Que tipo de corales mantienes? SPS, LPS
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?: Dependiendo del tipo de coral. Ejemplo: Seriatopora hystrix siempre marron aunque tras cambios de agua se aprecia algun tono rosa. resto de SPS mas bien marrones
16. ¿Que peces tienes? Hepatus, 2 Amphiprion Ocellaris, Zebrasoma flavescens. Cryptocentrus caeruleopunctatus. Pseudochromis paccagnellae.
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): Actualmente no. Por eso considero que una vez ganada la batalla a todo tipo de algas y tras 6 meses sin volver aparecer es buen momento para el siguente reto.
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: Cada tres dias retiro con iman borrones blancos por algunas zonas

Alguien que haya empezado con Especial Blend
No se, ando un poco perdido

Gracias
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Special Blend no es un producto de korallenzucht ni pertenece a lo que seria el metodo zeovit...las bacterias de korallenzucht son el zeobak, cuya dosis serian en tu caso 3 gotas 2 veces en semana.
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Ok
Me recomendó un compañero del foro estas bacterias pues cree que son algo mejores.
Ya tengo la sensación de haberla cagado a la primera.
Incluso me comento que tu las habías probado con buenos resultados.
Las dosis que recomienda el fabricante me parece muy distinta a zeobak.
En fin me las comeré con papas.

Gracias yano
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
A se me olvidaba.
Se puede cerrar el post puesto que Especial Blend como bien dice el maestro no tiene nada que ver con Zeovit.

El entusiasmo a veces ciega el sentido común.

Pido mil disculpas por entrar como un elefante en una cacharreria.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No te preocupes, no hay por que cerrar el post....de hecho hay muchas cosas ciertas en lo que comentas:
- Estoy de acuerdo en que Special Blend son seguramente las mejores bacterias del mercado. (En general, las de Microbe-lift en lo que a bacterias se refiere)
- Es correcto que yo las estoy usando, y tan contento estoy con como me han ido en el acuario pequeño (el Farm) que he retirado zeovit en el Iwagumi para dejar solo estas bacterias.
Ahora bien, la cuestion que creo que tu planteas es: ¿podria sustituirse zeobak por Special Blend y mantener el resto del metodo zeovit con normalidad? Podria ser, pero no hay que olvidar que se trata de bacteria vivas extremadamente efectivas por lo que podrian darse problemas similares a los que se producen con la introduccion de arena viva en acuarios con zeovit.
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
¿podria sustituirse zeobak por Special Blend y mantener el resto del metodo zeovit con normalidad? Podria ser, pero no hay que olvidar que se trata de bacteria vivas extremadamente efectivas por lo que podrian darse problemas similares a los que se producen con la introduccion de arena viva en acuarios con zeovit.

Yano creo que lo que Sergio indica es, como tu comentas, si se puede sustituir. Yo en su dia cambié las zeobak por las Microbacter7 y el resultado ha sido totalmente satisfactorio.
Imagino que al ser tan efectivas habrá que adecuar las dosis a nuestros sistemas, no a lo que marca el fabricante.
Entiendo, y lo digo desde mi ignorancia, que al fin y al cabo son bacterias, posiblemente de cepas distintas, pero bacterias, no?
Un saludo.
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Creo que intentare cambiar las especial blend por zeobak y dejare las pruebas para los expertos.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yano creo que lo que Sergio indica es, como tu comentas, si se puede sustituir. Yo en su dia cambié las zeobak por las Microbacter7 y el resultado ha sido totalmente satisfactorio.
Imagino que al ser tan efectivas habrá que adecuar las dosis a nuestros sistemas, no a lo que marca el fabricante.
Entiendo, y lo digo desde mi ignorancia, que al fin y al cabo son bacterias, posiblemente de cepas distintas, pero bacterias, no?
Un saludo.

No es lo mismo bacterias vivas (como es el caso de todas las de Microbe-lift, o de las que vienen con la arena viva) que se reproducen y comienzan a reducir nutrientes de forma inmediata y sin mas control que el limite del alimento disponible en el acuario (nutrientes y carbono) que bacterias en esporas como Microbacter7, que tardan como 7-15 dias en convertirse en bacterias vivas (y por tanto reductoras de nutrientes) de forma mucho mas controlada pues solo llegan a esta fase las que corresponden acorde a los nutrientes que el acuario presente...no se si me explico, pero las primeras son mucho mas efectivas (sobretodo nada mas añadirlas) corriendo el riesgo de agotar nutrientes mas facilmente que con las otras. La duda seria a que categoria pertenece el zeobak...
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
No es lo mismo bacterias vivas (como es el caso de todas las de Microbe-lift, o de las que vienen con la arena viva) que se reproducen y comienzan a reducir nutrientes de forma inmediata y sin mas control que el limite del alimento disponible en el acuario (nutrientes y carbono) que bacterias en esporas como Microbacter7, que tardan como 7-15 dias en convertirse en bacterias vivas (y por tanto reductoras de nutrientes) de forma mucho mas controlada pues solo llegan a esta fase las que corresponden acorde a los nutrientes que el acuario presente...no se si me explico, pero las primeras son mucho mas efectivas (sobretodo nada mas añadirlas) corriendo el riesgo de agotar nutrientes mas facilmente que con las otras. La duda seria a que categoria pertenece el zeobak...

Ok, entendido. Pues visto como es el funcionamiento de cada tipo de bacteria y su reaccion en el acuario, podríamos hacer dos grupos. Por un lado zeobak, microbacter7, biodigest, .... Y por el otro special-blend. Es así, no?
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Yo en el ciclado estoy usando tanto zeobak como special blend. Los miercoles y sabados zeobak (3 gotas para los 300 litros), y special blend los domingos. Espero no estar liandola al usar las dos. Si alguien lo cree cualquier aportacion sera buena
 
Arriba