Donde reponer el agua de evaporación

5 Dic 2020
31
Granada
Provincia
Granada
Buenas a todos, no consigo que mi sistema se mantenga estable en el nivel del agua, tras una semana o algo mas o bien el sump va aumentado gradualmente de nivel o bien la urna principal. Si pongo el sensor en bomba de subida y repongo en sump, el nivel del acuario va subiendo de nivel poco a poco. Si pongo el sensor en principal y relleno en principal, el nivel de sump va aumentando. Ahora he puesto el sensor arriba y relleno en bomba de subida, pero parece que va bajando el sump. Intento recopilar información y esto no me deberia pasar, pero no se pq pasa. Quiza mi sump sea mas raro al tener la bomba conectada por vaso comunicante al sump, o sea mi sump tiene una perforación y con un codo conecta otro pequeño sump solo para la bomba. Muchas gracias, se me acaban las ideas, aun estoy en ciclado
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Pues es raro,normalmente el sensor y la manguera de relleno se ponen en la bomba de subida, a lo mejor tienes una fuga en el sump en uno de las separaciones y te entra agua
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Buenas,

Si tienes un sump lo mas sencillo es medir y rellenar en el sump. El nivel de la urna principal debería ser fijo si la subida de ayuda desde el sump y la bajada no cambian. ¿Tienes una bomba de subida regulable y estás jugando con ella? ¿Tienes una llave del paso para regular la bajada y estás jugando con ella? Si es así deja estable el nivel y luego monta el sistema de relleno en el sump. Por otro lado a que te refieres con "Quiza mi sump sea mas raro al tener la bomba conectada por vaso comunicante al sump".

Un saludo.
 
5 Dic 2020
31
Granada
Provincia
Granada
IMG_20201205_090923.jpg
 
5 Dic 2020
31
Granada
Provincia
Granada
Me costo bastante encontrar el equilibrio entra la bajada y la subida, ni quiero mirar la llave ni la bomba, el nivel en el sump grande no varia nunca. El nivel se mantiene estable pero al tiempo de ir rellenando me varia o el departamento del la bomba o de la urna principal
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Que tipo de rebosadero tienes? Seguramente esté ahí el problema ya que comentas qué te varía el nivel del sump y urna principal.
 
5 Dic 2020
31
Granada
Provincia
Granada
Uno casero, pasamuros de 40 mm con una T y repiradero para aire, me tiene desconcertado el nivel en bomba sube, luego baja, luego estable . Creo k lo voy a desmontar y quitar la conexión con el sump pequeño. Pero estoy frustado y no se.... el rebosadero pq? Gracias
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Uno casero, pasamuros de 40 mm con una T y repiradero para aire, me tiene desconcertado el nivel en bomba sube, luego baja, luego estable . Creo k lo voy a desmontar y quitar la conexión con el sump pequeño. Pero estoy frustado y no se.... el rebosadero pq? Gracias
Si te varía el nivel del tanque principal es porque falta caudal de bajada o tienes demasiada subida. Configuralo de forma que el agua baje libre y ábrele la entrada de aire que coja aire pero que no haga ruido.
 
5 Dic 2020
31
Granada
Provincia
Granada
Todos los nivel se deben de mantener siempre estables y el último se encarga de mantener el sistema siempre a nivel, sufriendo la falta por evaporacion, esa es la teoria, pero tengo frustuaciones en bomba de relleno y el nivel del principal con la evaporacion va bajando. La subida es una mantis tornado 4000 y la tengo al nivel 5 de 20 que tiene y la bajada bastante cerrada. Creo k es poco no se si llegara al 5% . El acuario es de 250 litros
 
9 Sep 2017
86
Málaga
Provincia
Málaga
A mí me pasaba algo parecido y era por la llave de la bajada. Quise quitarle el máximo ruido posible cerrándola hasta un punto que casi no se oía nada, pero en contrapartida cualquier fluctuación lo más mínima que hubiera se desnivelaba los niveles en el sump o en la urna, tanto si quitaba o ponía perlón, si metía la mano para lo que fuera, si ponía o quitaba alguna malla, roca, sacaba el skimmer para limpiarlo... Todo lo desnivelaba hasta que decidí abrir a tope la bajada y que bajara lo que tuviera que bajar. Decidí sacrificar un mínimo de ruido a estabilización de dichos niveles.
 
18 Jul 2018
145
Tarragona
Provincia
Tarragona
A mi también m paso lo mismo cuando monté el acuario. La bomba de subida era muy potente para el agua q recibía el rebosadero. Si llega a cubrirlo entero m hacía efecto sifón y bajaba mucha agua y si solo rebosaba por que bajaba el caudal de la bomba bajaba menos y eso m hacia fluctuar niveles. Yo lo tengo con la bajada abierto al maximo y regulo la bomba de subida hasta el punto que la bajada solo rebosa el agua que no haga efecto sifón,el efecto sifón me hace tener caudales menos regulares de bajada, baja mucha más cantidad de agua y no controlo esos caudales.A partir de ahí el ruido s lo quito con el tubito típico metido en rebosadero en el cual he añadido una válvula ta de riego para regular el aire.
Créeme que m costo paciencia encontrar el punto. Pero cuando lo tube nunca más he tenido problema.
Saludos y paciencia en esto a veces la solución tiene mil respuestas
 
Arriba