DOC REEF

9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Para un acuario maduro, esos parametros son envidiables.
En un acuario que todavía no está maduro, tener esos valores tan bajos puede original una explosión de ciano a dinos.
Siempre hemos comentado que tanto la cianobacteria como los dinoflagelados, salen con nutrientes muy bajos, pero a veces pasa que habiendo nutrientes en el sistema, estas plagas se manifiestan.
Ambas plagas suelen aparecer ante un desequilibio de nutrientes, ahora bien, los dinoflagelados se manifiestan cuando la bajada de fosfatos ha sido muy brusca en muy poco tiempo, se produce es famoso desequilibrio pero además acompañado de esa bajada brusca de fosfatos.
Una forma de remediarlo es estabilizar el sistema ayudando de lo que falta, en este caso fosfatos, puedes ir alimentando con cubitos de comida congelada sin lavar y además puedes reducir un poco el skimmer. No hemos hablado del skimmer que tienes y la forma en que lo tienes, ante un sobre espumado muy fuerte se puede producir una bajada brusca de fosfatos y ocasionar la aparición de los dinos.
 
13 Jun 2007
303
españa
Provincia
valladolid
Si,tot
Para un acuario maduro, esos parametros son envidiables.
En un acuario que todavía no está maduro, tener esos valores tan bajos puede original una explosión de ciano a dinos.
Siempre hemos comentado que tanto la cianobacteria como los dinoflagelados, salen con nutrientes muy bajos, pero a veces pasa que habiendo nutrientes en el sistema, estas plagas se manifiestan.
Ambas plagas suelen aparecer ante un desequilibio de nutrientes, ahora bien, los dinoflagelados se manifiestan cuando la bajada de fosfatos ha sido muy brusca en muy poco tiempo, se produce es famoso desequilibrio pero además acompañado de esa bajada brusca de fosfatos.
Una forma de remediarlo es estabilizar el sistema ayudando de lo que falta, en este caso fosfatos, puedes ir alimentando con cubitos de comida congelada sin lavar y además puedes reducir un poco el skimmer. No hemos hablado del skimmer que tienes y la forma en que lo tienes, ante un sobre espumado muy fuerte se puede producir una bajada brusca de fosfatos y ocasionar la aparición de los dinos.
si
Totalmente de acuerdo,es mas,es lo que me paso,al inicio empece con nopox junto a phosguard sin darme cuenta de quitar estas resinas. Resultado,bajada brusca de fosfatos,que es lo q hizo aparecer los dinos sin ninguna duda. El tratamiento que estoy soguiendo es ese,alimento a diario con congelado medio cubito sin lavar, y fitoplacton por las noches. Creo que la cosa va a mejor,porque el aspecto es mejor y se van igualando,lo que no entiendo bien es como ha bajado de rapido el nitrato,lo achaco a la dosificacion diaria que he estado haciendo con las bacterias
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
NexGadget IP Cámara de Vigilancia HD WiFi

Esta es la
Camara.La verdad es q por
Wifi no conecta y tengo q
Poner el cable LAN tengo q probar mas la
Conexion por remoto q ayer fallo un poco

Gracias por la info; es que tenía una ip cam easyn F2-M137, pero se veía el reef muy azulado, aún así servía para ver que las cosas iban bien, sin detalles, pero mi peque la tiró al suelo y la rompió, así que estoy mirando de poner otra.
Veo que la que tú tienes se ve muy nítida y clara y no se va mucho de precio, así que me lo pensaré-
Un saludo.
 
13 Jun 2007
303
españa
Provincia
valladolid
Bueno, pues actualizo a los 4 meses de vida, y antes de volver de vacaciones que llego mañana y comprobar por mi mismo todo. Ha saltado el paracheilinus,que se lo encontraron seco en el suelo :lloroso:

Por cierto alguien usa algo antisaltos de los labrado o como lo prevenis?

Los dinos desaparecieron como dije, y todo empezó a coger un aspecto fabuloso, los corales abriendo y con puntas de crecimiento, la arena limpia y me decidí a meter alguna pieza más

Aproveché un desmonte de un compañero y me traje alguna cosa

Os dejo fotos

thumb_IMG_4086_1024.jpg
thumb_IMG_4087_1024.jpg
thumb_IMG_4088_1024.jpg
thumb_IMG_4089_1024.jpg
thumb_IMG_4090_1024.jpg
thumb_IMG_4097_1024.jpg
thumb_IMG_4098_1024.jpg
thumb_IMG_4089_1024.jpg


y eso es todo

por el cumple haré alguna nueva incorporación el lunes


siguiente objetivo montar el reactor Vertex, solo a falta de botella CO2 ya
 
D

Danielreef

Una preciosidad sin duda

¿Los lábridos tienen tendencias suicidas? Yo también quería poner una pareja de paracheilinus.
 
Última edición por un moderador:
13 Jun 2007
303
españa
Provincia
valladolid
IMG_4883.JPG
IMG_4884.JPG


vuelta de vacaciones!
Toca actualización
Después de 20 días fuera todo sano y salvo, gracias aun amíguete que sin saber nada de acuarios ha estado supervisando por si pasaba algo.

A día 8/12/2016
Salinidad 1025
KH 6,7
Mg 1230
Ca 380
Nitratos 0
Fosfatos 0,04
Ph8
Reactor 22burbujas CO2 /min

Habra que subir un pelón los valores con mucha calma

Y un vídeo con la gopro



A ver si os gusta, criticad y alguna idea que se os ocurra, toda ayuda es buena
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Lo tienes genial, me gusta el colorido que tiene y la naturalidad de la roca, me alegro que hayas ganado la lucha contra las plagas.... saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
13 Jun 2007
303
españa
Provincia
valladolid
Precioso compañero, me alegro que este cogiendo forma el reef.

¿Al final desaparecio esa cyano no?, me acorde mucho de este post por que estoy teniendo problemas con esta. Supongo que paciencia y a esperar que madure un poco el acuario.

Un saludo!!

si, poco a poco, yo creo q eran dinos, enguaté con congelado diario y fueron desapareciendo, junto a un equipo de limpieza y adicción de baterías de manera continua. La maduración también tuvo que ver
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Enhorabuena por el acuario. ¡Cómo se nota la mano del buen amigo Raúl en la instalación!

Por curiosidad, ¿has comprobado cuantas horas de autonomía proporciona la batería de EcoTech a la M1 regulada al mínimo para que suba algo de agua al tanque?

Saludos
 
13 Jun 2007
303
españa
Provincia
valladolid
Enhorabuena por el acuario. ¡Cómo se nota la mano del buen amigo Raúl en la instalación!

Por curiosidad, ¿has comprobado cuantas horas de autonomía proporciona la batería de EcoTech a la M1 regulada al mínimo para que suba algo de agua al tanque?

Saludos
Hola, no lo he comprobado, lo tengo en una de las vortech, los datos creo q están en la página de Ecotech
 
13 Jun 2007
303
españa
Provincia
valladolid
IMG_4937.JPG
IMG_4942.JPG
Por papa noel me autoregale unos esquejitos,en breve nuevas fotos segun se vayan adaptando
 
13 Jun 2007
303
españa
Provincia
valladolid
Buenas,subi este post para informar que actualizo el nuevo hilo docreef 2.0 ya que amplio
 
Arriba