Diseño de sump nuevo para un 90 litros.

11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Hola, necesitaba ayuda pasa saber como puedo distribuir el sump, ya que va a ser mu justo por el tamaño.

Tengo el siguiente hueco para instalarlo.

33cm x 38 cm de base, y de altura mas de 50 cm

2014-04-11122532.jpg

2014-04-11122545.jpg

Entonces la base lo tengo claro sera de 33 x 38 lo que no tengo claro es que altura darle.

Luego tampoco se cuantos compartimentos separar, quiero poner un pequeño espacio por si el dia de mañana pongo un skimmer, y tener un pequeño refugio para algas y roca viva.

¿Que me recomendais?

Yo pensaba dividirlo en 3, (bajada + skimmer), refugio, subida.

Con respecto a la subida tiene que ser un hueco importante, ya que pienso, que todo va a rebosar hasta llegar aqui y el agua que se evapora faltara en esta parte. Voy a poner seguramente rellenador mecanico automatico.

El relleno lo voy a controlar con una boya que he conseguido de comedero para perdices que viene todo en plastico y no es demasiado grande.

2014-04-11114129.jpg


¿seria importante dejar un espacio considerable? para que no se quede sin agua al circular en caso de evaporación.
 
Última edición:
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Otra duda que tengo es que caudal tengo que darle a la bomba de subida, habia pensado en comprar una eheim 1000 esta bien de precio, silenciosa y regulable.

Gracias anticipadas.
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Bueno he pensado en esta disposicion, el hueco para el skimmer conectado a la bajada bubble magus nac 3.5, de hay baja al refugio, con un salto de un centimetro, y doble panel, para forzar al agua a salir por la parte de abajo del refugio.
Por ultimo del refugio pasa al deposito de subida.
Este deposito lo pensaba usar para vaciarlo y rellenarlo con el agua nueva cuando haga un cambio de agua.

D5DF5A38-809D-4A3E-923A-B76AB422F709.jpg

0FC1E07C-3DE4-40C6-B600-C87FC690F14D.jpg



Que os parece?

Gracias anticipadas
 
26 Sep 2008
427
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
¿Te entra en ese hueco el skimmer? Yo tengo el curve 5 y ocupa medio sump, y las medidas de mi sump son similares al tuyo.
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
El nac 3.5 tiene 17x 11,5 cm

Los bubble magus se pueden conectar a la bajada del rebosadero ?? o la barra esa que tienen es solo para regular?

Estoy intentando conseguir el manual, no tengo el skimmer todavia, lo voy a poner despues, el capital da por ahora para el sump. y luego pondre el skimmer.


Para que me aclare....

bubble-magus-NAC-3.5_tienda_de-caballitos_de_mar_500x500.jpg

El agua entra por abajo (bomba) sale por la T azul del lateral.... Ese tubo azul que sale de la T lateral hacia arriba...¿Es para conectar la bajada del rebosadero?

Luego el manguito blanco de la derecha me imagino que es el venturi de la bomba para tomar aire.

Por ultimo el tubito que sale justo debajo del deposito de fluidos para que sirve? el que esta justo entre las pegatinas de NAC.

Gracias!!!
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Tras mucho buscar ya encontre el manual, pense que el tubo azul era una entrada xD,
Como se ve en el boceto a mano, puedo dejar 3 cm detras para poner el tubo de bajada.

Otra duda que tengo cuando limpias el deposito tienes que parar el skimmer ¿no?, he visto por ejemplo el deltec mc300 que se saca el deposito sin dejar de funcionar.

Gracias
 
16 Ene 2013
92
Alcalá de henares
Provincia
Madrid
La verdad es que da gusto como estas organizando el sump , para el poco espacio que tienes .

En cuanto a tus dudas pues :

1- como tu mismo te has respondido el tubo azul es sólo el regulador que no le han puesto embellecedor para tapar como en la gama alta .

-el manguito debajo del depósito sirve sencilla y llanamente para vaciar la copa sin necesidad de desmontar o apagar el skimmer.

Y creo que no me dejo nada ! Saludos y ya pondrás fotos !



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
La verdad es que da gusto como estas organizando el sump , para el poco espacio que tienes .

En cuanto a tus dudas pues :

1- como tu mismo te has respondido el tubo azul es sólo el regulador que no le han puesto embellecedor para tapar como en la gama alta .

-el manguito debajo del depósito sirve sencilla y llanamente para vaciar la copa sin necesidad de desmontar o apagar el skimmer.

Y creo que no me dejo nada ! Saludos y ya pondrás fotos !



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias Daniel, ¿tu tienes ese skimmer?
Digo yo que el manguito para vaciar la copa vendra con una llave para cerrarlo no?
 
16 Ene 2013
92
Alcalá de henares
Provincia
Madrid
no , ese modelo en concreto no.

En la misma foto que has subido puedes ver que hay un tapón en el extremo del tubo , modelos mayores si que llevan una llave de paso pero en el caso de este lleva ese tapón .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
no , ese modelo en concreto no.

En la misma foto que has subido puedes ver que hay un tapón en el extremo del tubo , modelos mayores si que llevan una llave de paso pero en el caso de este lleva ese tapón .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pense que era una conexión para otra cosa con la forma del tapón así como las válvulas de los hospitales
Gracias de nuevo ya veremos como acaba la aventura...

Otra duda que tengo es si pasa algo por que las piedras estén un ratito sin agua, voy a taladrar los cristales, para ello pensaba sacar el agua y dejar las rocas donde están sin moverlas, para alterar lo menos posible el sistema.

Y cubriendo el interior para que no caigan restos de vidrio.
 
16 Ene 2013
92
Alcalá de henares
Provincia
Madrid
Las rocas las puedes tener tiempo sin agua mientras tengan humedad No te darán muchos problemas , ten en cuenta que cuando llegan en avión vienen en cajas rodeadas de papel húmedo ,

Por lo demás ten cuidado al taladrar porque imagino que al ser 90 litros los cristales serán muy finos .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Las rocas las puedes tener tiempo sin agua mientras tengan humedad No te darán muchos problemas , ten en cuenta que cuando llegan en avión vienen en cajas rodeadas de papel húmedo ,

Por lo demás ten cuidado al taladrar porque imagino que al ser 90 litros los cristales serán muy finos .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Los taladros lo va a hacer un experto, el que fabrico la urna exactamente, y es el que va a montar el sump y el rebosaderao de pvc.
Lo que no quiero es perjudicar al sistema, dañando con algo la roca viva ya que lleva más de 4 semanas ciclandose.
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Bueno ya están los taladros, el rebosadero casero, la bajada y la subida instalados correctamente.

Aquí se ve por detrás la bajada y la subida:

878FB7AC-3C08-4F4C-89B4-D6EEFF9DCF42.jpg

Aqui se ve la bomba con el tubo de bajada:

29E4EF3D-DAAC-4449-B5CB-941C6665F329.jpg

Ahora el rebosadero y la salida del agua:

3A4A044F-1885-4FDF-BD07-C48E103174F8.jpg

5D0C12E0-0317-4C0E-A6DA-EFA18D16D90A.jpg

24B80DB0-06EF-49B2-9962-65C3D9174318.jpg


Ahora tengo una duda, el sump hasta mañana no lo tengo, he estado probando con el cubo de los cambios de agua, y me he percatado que la bajada con el tubo sumergido dentro del cubo suelta burbujas y hace ruido.
¿Como puedo eliminar ese ruido?, he pensado en ponerle algo como espuma pequeña, pero seria un nido de nitratos...

El espacio de la bajada en el sump es justo para el tubo y el skimmer.

:yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Bueno ya esta montado al completo...

Unas fotitos a ver si se anima esto!!!

Aquí el sump vacío, se ve una T con una llave y una manguera mediante bypass, para poder sacar agua cómodamente al cubo, para los cambios.

F0FF2195-E215-4106-9EDE-6347A5C56AC4.jpg
6D1F910F-F4A7-4D61-B7F8-E9D92ECF6BE4.jpg
2E381E70-8DF7-4199-9F84-25F993EDA509_1.jpg

Una vista frontal del compartimiento del refugio de algas:

2DCF1052-5EB1-403F-A053-6214000159A0.jpg

Una vista frontal del compartimiento de la subida (Bomba Syncra 1.5, calentador, sonda de temperatura y sistema por mecánico por gravedad de relleno automático):

68D10EC4-F4BB-4119-9B62-9C89337F9FA3.jpg

Una vista general:

1F977FE6-06D4-40C1-BF78-74E322C4679A.jpg


Cualquier cosa que veáis comentármelo, estaré muy agradecido de recibir esos consejos, correcciones...

El ruido de la bajada ha disminuido un poco, pero aun están esas burbujas que salen por la manguera en el departamento de la bajada dentro del sump.
 
16 Ene 2013
92
Alcalá de henares
Provincia
Madrid
tiene buena pinta , lo único que cambiaría sería la forma de sujetar la lámpara del refugio de algas jejejej por lo demás me gusta mucho la forma que va tomando !


Pd : donde compraste el rellenador de gravedad?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
En la tienda a la que suelo ir, es de bubble magus, la tienen en prácticamente todas las tiendas de acuariofilia marina.

Para sujetar la lampara es como lo tengo por ahora, he pedido un metacrilato para fijar a este la lampara.
¿Tu como lo harías?
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Felicidades, esta muy bien resuelto todo en ese espacio



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
16 Ene 2013
92
Alcalá de henares
Provincia
Madrid
En la tienda a la que suelo ir, es de bubble magus, la tienen en prácticamente todas las tiendas de acuariofilia marina.

Para sujetar la lampara es como lo tengo por ahora, he pedido un metacrilato para fijar a este la lampara.
¿Tu como lo harías?

eso pensaba ! Y lo tienes conectado a un depósito por gravedad o directo al equipo de ósmosis ?

Pues como bien dices una tira de metacrilato , pero con refuerzos , porque le metacrilato se comba y se te puede caer de ahí los refuerzos !

Pd: podrías decirme la tienda por privado y el precio porfavor !

Un saludo y ánimo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba