Diseñando un nuevo producto rico en aminoácidos libres y proteínas solubles.

4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Buenas a todos,

hace mucho que no escribo por estos lares debido a que por motivos profesionales he tenido que desmontar mi marino, vender todo y emigrar a tierras más verdes, concretamente Irlanda.
El caso es, y que debido a mi nuevo trabajo, estoy investigando nuevas fuentes de aminoácidos y tratar de encontrar nuevas aplicaciones a los productos desarrollados. Hasta el momento he desarrollado un proceso capaz de controlar el porcentaje de aminoácidos libres, así como de péptidos (proteínas solubles de muy bajo peso molecular) presentes en una disolución de agua.
Recuerdo de mi época de acuario con sps, que hay varios productos que son precisamente eso, aminoácidos libres y proteínas solubles y no solubles que se aditan al acuario para fomentar la nutrición de los corales y otros invertebrados y suplir así la carencia de zooxantelas, que es lo que favorece la aparición de los colores que tanto nos gustan.

No sé si este es el medio adecuado, pero me gustaría recibir opiniones de aquellos usuarios que usan aminoácidos como suplemento de forma regular para conocer que cualidades son las que buscan en este tipo de productos y cuál es el beneficio que se esperan de ellos (color, turbidez, concentración, aditivos adicionales como minerales tipo hierro o potasio, hidratos solubles, carbono orgánico, liquido o sólido, etc).

También, si alguien me puede poner en contacto con algún fabricante para discutir los detalles del producto se lo agradecería mucho. Esto está en fase muy inicial, pero le veo potencial y me gustaría obtener opiniones de los usuarios y profesionales.

Un saludo
 
16 Dic 2014
94
Cardedeu
Provincia
Barcelona
Me parece un hilo muy interesante y beneficioso para todos. Yo no uso aminos, no te puedo ayudar. Es una lastima que no tenga participación, a ver si le damos un empujoncito.
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Hola amigo Piyyin, No había leído tu post. Me alegro de leerte de nuevo. Yo si que uso aminoácidos y vitaminas y todo eso que tienen los compuestos A, B, C, y M de GROTECH, creo que de esta u otra marca, son imprescindibles. Lo que también sigo utilizando es la formula que me pasaste para mantener los ATOS a raya, y con buenos resultados
Te deseo buena suerte en tus investigaciones
Saludos
lui
 
6 Sep 2015
117
Picassent
Provincia
Valencia
Hola lui se q no es el hilo de este tema pero m podrias decir la formula xa los atos ya q de 25 no consigo bajarlos y piyin suerte con tu nuevo proyecto de vida y profesional
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Y otro mas que se apunta a la petición.

Mucha suerte con la investigación.
 
Arriba