Bueno, veo lo tienes al lado del acuario en la misma estancia, es lo menos recomendable, efectivamente , como mencionas, puedes aislar los tubos con fundas de polexpan (foto), el caudal, sí es un Titán 500 debería ser de al menos 1500 l/h, para que no se encienda y apague muy seguido lo que perjudicaría sobretodo al compresor, ésto puedes comprobarlo por el tiempo que permanece encendido y, sobretodo, cuando se apaga mirando la temperatura del enfriador y ver si sube rápidamente o no, lo suyo sería lentamente, señal que ha enfriado un gran volumen de agua, sí lo hace rápido es que te falta caudal o tienes el retorno muy cerca de la entrada, con lo cual estarías recirculado agua ya refrigerada...
Por otra parte, lo ideal es ubicarlo en una terraza cubierta bien ventilada, al lado del acuario te está desprendiendo calor directamente, es como si el Split del aire acondicionado y la unidad exterior estuvieran juntos en la habitación, un desastre....
Tal como lo tienes ahora, como poco aislaria los tubos y, orientaría la salida del aire caliente hacía fuera, no contra la pared, aunque por los tubos resulte poco estético, se recomienda un espacio ideal para evacuar el aire caliente sobre 2 metros, sí metros, ahí tendrás 20/30cm... tú mismo...
Yo, te pongo fotos del mío, bomba individual conectada al sump, con retorno posterior a la entrada, es un Titán 500 con bomba de 40w, unos 2000l/h, más vale ir pasado que escaso, en el exterior, y, como tengo varios refrigeradores, éste no tardaré en sustituirlo por otro más potente cuando haga más calor, el Titán 500lo uso en invierno/primavera, en verano no da a basto, por eso utilizo otro más potente, y, optimizo los usos según la temperatura ambiente que es la que manda ...
Un saludo, y, la verdad es que en el tema de refrigeradores me empape de mucha información y experiencia porque a veces hasta los fabricantes no saben lo que venden y sobretodo como usarlos, pero los aficionados a marino somos más meticulosos....