Dieta de Chelmon rostratus

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Recientemente adquirí un Chelmon rostrtatus. Llevo mucho tiempo observando estos peces y leyendo acerca de su cuidado. Había observado uno en mi tienda local durante varias semanas. El día que lo vi comiendo en la tienda y comprobé su estado decidí llevarmelo a casa.

Come muy bien. Más bien es un puñetero glotón pidiendo a todas horas.

No obstante, me preocupa que lo único que realmente come es artemia.

Llevo meses alimentando el resto de los peces con FreezerBar -- se vuelven locos. Pero me parece que el Chelmon pasa. También he intentado escamas.

¿Que más le puedo ofrecer?

Por cierto, prefiere subir a la superficie a comerme de la mano (esto fue lo que vi en la tienda que me convenció). Cuando le ofrezco así escamas las coje rápidamente pero las escupe. Una vez que ha comprobado que no es artemia, pierde interés (aunque sigue esperando en el mismo sitio a ver si meto artemia).

No le des artemia durante unos dias, ya veras que cuando el hambre le apriete :cachondon comera de todo :partiendo

En serio, pruebalo y ya me diras :contento:

o sino dale 10 y que se compre lo que quiera!!!!!!!
Devil lo tuyo es la ley del mas fuerte: O te lo comes o pillas!!!!! :super_com

ya que hablemos de estos peces que tan dificil y cual seria la dieta de un mariposa de nariz larga.

El Chelmon Rostratus, puede vivir en un acuario de arrecife.(Respetandolo).
Gracias. :contento:

hola toni, yo creo que cada pez, es un mundo, pero yo cuando tenia el rostratus, no tocaba para nada, unos zoanthus que me vinieron en la roca, pero haber si alguin lo tiene con mas corales, y te puede ayudar mejor que yo, :satisfech

• Iniciador del tema
  • Moderador
Suelen ser compatibles. Los que he visto personalmente se comportan muy bien. Pero lo que no pueden resistir son los gusanos plumiferos.

Lo bueno, pero tambien malo, es que te elimina todas las aiptasias, :satisfech , pero no se si hara lo mismo con el reto de las anemonas, :triste2:

Atrás