DESPEDIMOS 2019 A LO GRANDE: TIO2, EL REACTOR DEFINITIVO.

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
730
España
Provincia
Barcelona
tio-tio-tio.jpg


No queríamos cerrar el año sin incorporar una última Novedad y no es poca cosa, se trata de los Nanoreactores de TiO2 (dióxido de titanio).

Tras más de tres años de exhaustivas pruebas en una de las mas prestigiosas Universidades de nuestro País, sacamos al mercado nuestros nanoreactores los cuales incorporan, como novedad, nanocristales que mejoran aún más su rendimiento y alargan la vida útil de la lampara.

Las bondades sobre el uso de tecnología TiO2 para clarificar y purificar aguas sucias o residuales es conocida y probada desde hace décadas, pero el uso de esta tecnología en acuarios se remonta a unos pocos años.

El uso de reactores de Dióxido de Titanio tanto en acuarios de agua dulce como salada, tiene como resultado la rápida conversión de la materia orgánica en nitrato.
También se consiguen otros beneficios, como el del agua extremadamente clara, el ciclado casi inmediato del acuario, reducción de los cambios de agua, eliminación de las algas (actúa sobre las esporas), etc.

El principio de funcionamiento es muy sencillo, la luz ultravioleta reacciona con el oxido de titanio (TiO2) haciendo que la materia orgánica y los contaminantes existentes en el agua se degraden rápidamente, además, el uso de nanotecnología (ultra foto-sensible) hace de nuestros reactores los más eficaces y económicos del mercado, siendo hasta 10 veces más eficientes que otras opciones existentes.

Nuestros reactores NTR equipan, además, una novedosa tecnología que los dota de nanocristales que mejoran aun mas el rendimiento del equipo y alargan la vida útil de la lampara.

Esta tecnología permite la reducción drástica de equipos y medios filtrantes, tales como el skimmer, los filtros biológicos, el UV, el ozono, etc., reduciendo espacio e inversión en los montajes, prácticamente solo con el NTR el acuario puede funcionar perfectamente.
Debido a la potente eficacia del equipo, se aconseja el montaje con un bypass y el uso de un caudalímetro con el fin de no “esterilizar” literalmente el acuario.

A pesar de ser un sistema ampliamente probado por Profesionales, no lo recomendamos para acuaristas noveles, su uso conlleva el disponer de un mínimo de experiencia y conocimientos, es un buen sistema, pero no es “milagroso”.

Esperamos que esta nueva tecnología sea interesante para los aficionados y en especial para las Tiendas, ya que es un método muy eficiente para su uso en baterías, tanto de dulce como de marino.
cranc.jpg

Disponibles 6 modelos:

Modelos.jpg

MODELO DE 10W
  • Potencia: 10W
  • Caudal: 500 l/h
  • Dimensiones: 300x100x140mm
  • Tubería: 16/22mm
  • Para acuarios o instalaciones hasta 500 l.
MODELO DE 20W
  • Potencia: 20W
  • Caudal: 1000 l/h
  • Dimensiones: 600x100x140mm
  • Tubería: 16/22mm
  • Para acuarios o instalaciones hasta 1000 l.
MODELO DE 39W
  • Potencia: 39W
  • Caudal: 2000 l/h
  • Dimensiones: 920x100x140mm
  • Tubería: 16/22mm
  • Para acuarios o instalaciones hasta 2000 l.
MODELO DE 80W
  • Potencia: 80W
  • Tubería: 16/22mm
  • Para acuarios o instalaciones hasta 4000 l.
Los modelos de más capacidad están disponibles bajo pedido:

deltec-t5-uv-sterilizers-2x80w-for-aquarium-up-to-7200l-228x228.jpg

NRT-160
Aconsejable para acuarios o instalaciones hasta 8000 l.

deltec-uv-4x80vt-l-920mm-del-9940500.jpg

NRT-320
Aconsejable para acuarios o instalaciones hasta 16000 l.
[/column_half_last]
Se aconseja el uso de un caudalimetro en los NTR debido a su extremada eficacia y así evitar una "esterilización" total del agua.

K24-1.jpg

Caudalimetro K24 rosca 1"
Ideal para Nanoreactores NTR39 y NTR80 - Caudal de 600 a 7200 l/h.

K24-1_2.jpg

Caudalimetro K24 rosca 1/2"
Ideal para Nanoreactores NTR10 y NTR20 - Caudal de 0 a 1200 l/h.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Tenéis algún artículo que desarrolle el funcionamiento del aparato?

Cuando decís que esteriliza el agua, ¿será la que pase por ahí?

Y otra pregunta, dais a entender que ¿genera o baja nitratos?

Gracias!
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Para entender la base de lo que es la Fotocatalisis Heterogenea (TiO2) puedes verlo en este video

Nuestros equipos equipan nanoparticulas de TiO2, mucho mas eficaces que usar carcasas de titanio, pero el principio del proceso, es el mismo.

Si, evidentemente elimina cualquier materia organica que pase por el equipo, la convierte en agua y Co2.

Referente al nitrato, si, en la explicacion no queda muy claro, pero elimina tambien el nitrato, como ya he dicho, convierte la materia organica en agua y Co2
 
2 Jun 2008
71
España
Provincia
Madrid
Buenas! Y se podría dar más detalle sobre su compatibilidad con equipos ya existentes? Es decir, los que tenemos equipo completo (skimmer, reactores de carbón y resinas, lámpara UV...) lo colocaríamos como sustituto del UV? Si se carga lo orgánico tan eficientemente no sé si seguiría aplicando el skimmer y el carbón... experiencias en acuarios de arrecife mixtos y muy poblados (con cirujanos que manchan mucho, etc.)? Gracias!
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Entiendo q no puede convertir toda la materia orgánica en CO2 y agua porque no toda la materia orgánica es CO2 y agua. Por ejemplo el fosfato, elemento que entiendo este reactor no elimina lo que l final obligaría a complementar o bien con un skimmer o bien con reactor de resinas antifosfato
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Hola esto ya lo intentasteis sacar adelante hace tiempo y se quedó en nada dada las expectativas que creó y ahora lo volvéis a sacar con prácticamente la misma base y teoría que antes, y digo yo ahora ya es efectivo realmente, ya habéis echo las pruebas pertinentes en acuarios reales más que nada que no sea otro cacharro inútil más que añadir a la colección, dado que el famoso y costoso reactor de titanio que era la panacea se quedó en un saca cuartos para los que cayeron en la tentación de pagar esas cantidades económicas desmesuradas para luego ser un autentico fiasco para nuestros acuarios ya que no hace lo que promete ya que hay que complementarlo con otros equipos skimmer etc. No es una crítica hacia vuestro producto ni mucho menos ya estuve interesado antes cuando lo intentasteis sacar adelante y si verdaderamente funcionara sería un comprador seguro, pero claro está si lo compramos y no hace lo que dice en nuestros acuarios ( eliminar materia orgánica y para mí que más me interesaría el nitrato ) luego a quien se reclama, nos lo comemos con patatas, o como cuando las famosas gyres que hacen ruido y te dicen que cada uno lo percibe según su oído fino y que eso no es reclamo de arreglo o cambio y lo digo por experiencia propia, en fin a ver si tenéis éxito y ayuda a sobrellevar más nuestros acuarios pero que Nadie se crea que se vá a dejar de usar un buen skimmer o reactores de resinas que entonces ya vamos vendiendo lo que el reactor de titanio te vende y que en nuestros acuarios poco vale.... Queremos más noticias frescas y no ser conejillos de indias, Saludos.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hola esto ya lo intentasteis sacar adelante hace tiempo y se quedó en nada dada las expectativas que creó y ahora lo volvéis a sacar con prácticamente la misma base y teoría que antes, y digo yo ahora ya es efectivo realmente, ya habéis echo las pruebas pertinentes en acuarios reales más que nada que no sea otro cacharro inútil más que añadir a la colección, dado que el famoso y costoso reactor de titanio que era la panacea se quedó en un saca cuartos para los que cayeron en la tentación de pagar esas cantidades económicas desmesuradas para luego ser un autentico fiasco para nuestros acuarios ya que no hace lo que promete ya que hay que complementarlo con otros equipos skimmer etc. No es una crítica hacia vuestro producto ni mucho menos ya estuve interesado antes cuando lo intentasteis sacar adelante y si verdaderamente funcionara sería un comprador seguro, pero claro está si lo compramos y no hace lo que dice en nuestros acuarios ( eliminar materia orgánica y para mí que más me interesaría el nitrato ) luego a quien se reclama, nos lo comemos con patatas, o como cuando las famosas gyres que hacen ruido y te dicen que cada uno lo percibe según su oído fino y que eso no es reclamo de arreglo o cambio y lo digo por experiencia propia, en fin a ver si tenéis éxito y ayuda a sobrellevar más nuestros acuarios pero que Nadie se crea que se vá a dejar de usar un buen skimmer o reactores de resinas que entonces ya vamos vendiendo lo que el reactor de titanio te vende y que en nuestros acuarios poco vale.... Queremos más noticias frescas y no ser conejillos de indias, Saludos.
Lo que falló fue el revestimiento de arena y cristal, busca el post...
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Si Alex ya lo leí en su día entero y bueno a ver si hace lo que dicen que hace, pero si es verdad creo que pocos skimmers, reactores, ozonos, uv, resinas etc venderán no crees! Si se pueden mantener con solo la venta de este reactor y sus accesorios pues muy bien para el sector pero yo no seré quien lo compre primero hasta que de verdad haga con resultados en nuestros acuarios lo que dicen que hace saludos compañeros.
 
2 Jun 2008
71
España
Provincia
Madrid
Yo creo que el punto comercial siempre es inevitable. Nos quieren vender nuevos aparatos y aditivos, y los compradores queremos comodidad y eficacia. Efectivamente el anterior reactor era algo polémico en mi visión, por eso preguntaba por si esta vez ya habían acotado el impacto sobre nuestros sistemas. La vez anterior me dijeron que todo fuera: skimmer, uv, resinas... así que ahora me espero algo más de realismo, pero vamos, que suelo ser 100% abierto a probar cosas nuevas
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Vaya! Ahora que dejo la afición vuelven los reactores de Ti... volveré a leer los post de pruebas que hicisteis con los modelos antiguos, pero creo recordar que en ni en dulce salieron muy bien...

Anyway suerte y espero que esta vez el producto funcione! Y asi si vuelvo a montar en 5 años me llevo la sorpresa de que ni skimmer ni sump ni leches necesitamos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 Jun 2008
71
España
Provincia
Madrid
Para entender la base de lo que es la Fotocatalisis Heterogenea (TiO2) puedes verlo en este video

Nuestros equipos equipan nanoparticulas de TiO2, mucho mas eficaces que usar carcasas de titanio, pero el principio del proceso, es el mismo.

Si, evidentemente elimina cualquier materia organica que pase por el equipo, la convierte en agua y Co2.

Referente al nitrato, si, en la explicacion no queda muy claro, pero elimina tambien el nitrato, como ya he dicho, convierte la materia organica en agua y Co2

Buenas! Os hacía una pregunta hace unas semanas. Tenéis más info sobre la compatibilidad con otros equipos? Gracias!
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Perdona la tardanza en responder, estoy de vacaciones

Tecnicamente, con las pruebas realizadas sólo se usa el reactor, nada más.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hola. Al final que tal funciona el reactor. Alguien que lo este usando y pueda aportar sus experiencias. Voy a empezar un proyecto y estoy en la duda de si hacerme con el o no. Funcionaria para evitar enfermedades como el Odinium?.
Gracias
 
Arriba