Desmonte desmonte desmonte...

20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo que el hilo de David no va por ahí. Estamos apuntando a lo económico y a los malos tiempos que corremos ahora. Si fuera eso... en whatsapp, youtube e instagram tampoco veríamos actividad y la hay, algo menos pero la hay. Y bueno en verano siempre hay desmontes y más ahora con el fin de las restricciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
No iba a opinar pero al final, vistos los comentarios y, que nadie dice lo que yo estoy pensando, opinare:
La decisión de desmontar es relativa, es cierto que corren malos tiempos en general, pero pongamos dos perfiles:
1) acuario básico con unos pocos peces y corales y, poco equipo en general, funcionando menos de cinco años más o menos ...pues éste sí lo desmonto si no me viene bien porque es fácil, no hay que pensar mucho..
2) acuario sofisticado en cuanto a equipo y, peces bien y, sobretodo, gran población de corales especialmente LPS y SPS algunos exclusivos que hemos tardado meses o incluso años en conseguir, además prosperan y crecen en el acuario hace bastante tiempo.....pues como que hay que pensarlo, sí, además llevas muchos años en marino, (en mi caso más de 20 años), y, como no sea por fuerza mayor , quiebra económica o muerte del acuario por enfermedades, pues yo resisto de momento....lo que yo tengo es el resultado en general de muchos años de esfuerzo y sacrificio así que....
Desmontar y volver a empezar dentro de unos años me garantiza equipamiento pero NO que estén disponibles los corales exclusivos que tanto me costó cultivar exitosamente.... En fin, la decisión puede ser fácil o difícil... también depende del tren de vida personal....
Añadir que tengo peces que están conmigo más de diez años, un hepatus incluso roza los veinte ...son mi responsabilidad!!!
 
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
No iba a opinar pero al final, vistos los comentarios y, que nadie dice lo que yo estoy pensando, opinare:
La decisión de desmontar es relativa, es cierto que corren malos tiempos en general, pero pongamos dos perfiles:
1) acuario básico con unos pocos peces y corales y, poco equipo en general, funcionando menos de cinco años más o menos ...pues éste sí lo desmonto si no me viene bien porque es fácil, no hay que pensar mucho..
2) acuario sofisticado en cuanto a equipo y, peces bien y, sobretodo, gran población de corales especialmente LPS y SPS algunos exclusivos que hemos tardado meses o incluso años en conseguir, además prosperan y crecen en el acuario hace bastante tiempo.....pues como que hay que pensarlo, sí, además llevas muchos años en marino, (en mi caso más de 20 años), y, como no sea por fuerza mayor , quiebra económica o muerte del acuario por enfermedades, pues yo resisto de momento....lo que yo tengo es el resultado en general de muchos años de esfuerzo y sacrificio así que....
Desmontar y volver a empezar dentro de unos años me garantiza equipamiento pero NO que estén disponibles los corales exclusivos que tanto me costó cultivar exitosamente.... En fin, la decisión puede ser fácil o difícil... también depende del tren de vida personal....
Añadir que tengo peces que están conmigo más de diez años, un hepatus incluso roza los veinte ...son mi responsabilidad!!!
Por supuesto que tienes razón, conseguir algunas piezas llevan algo de tiempo y al paso que vamos las importaciones creo que casi desaparecerán de la forma que son ahora, con lo cual el distribuir entre nosotros los esquejes será fundamental para desarrollar nuestra afición y seguir de alguna manera este hobby tan apasionante
 
22 May 2007
272
España
Provincia
Tenerife
Buenas, gran hilo este a la par que interesante, yo como muchos compañeros llevamos años en este hobby, empezamos con dulce y luego el salto al salado hablamos de tiempos memorables por el 2007 en adelante, eran otros tiempo y creo que en esto tenemos que focalizar un poco toda esta perdida de interés, desmontes y demás situaciones, el tiempo pasa al igual que las situaciones, por aquel entonces yo era un chaval que vivía en casa de mis padres, tenía otras situaciones y todo el tiempo del mundo para dedicarle a este mundo, pero como digo las situaciones cambian, cambias de hogar, comienzas a no disponer de tanto tiempo, parejas ,hijos que llegan a las familias...y son cosas que comienzan hacer que no seas dueño de tu tiempo y por otra parte comienzas a invertir tu dinero en prioridades, yo lo achaco menos a las nuevas tecnologías, ciertamente como comente por el 2007 un foro era el poco o único recurso para informarnos y compartir vivencias y experiencias Dr Pez, E-Coralia o Todo Marino dieron fe de ello, pero personalmente me focalizo en el tiempo que todo lo cambia, experiencias vividas que ya no volverán y otras que tendremos que adaptar o encajar, aquellos ratos jugando con el balón en la calle o jugando al pilla pilla o escondite se reconvirtieron en consolas y redes sociales de entreteniendo, como todo en la vida renovarse o morir y lo que nos queda por vivir!

Ahora mismo llevo ya varios años en una nueva casa y en todo este tiempo no dejo de leer y consumir sobre este hobby pero no me decido a montar nuevamente ¿Cuándo será? no lo sé ¿Qué volveré? seguro, salado o dulce a saber....pero ciertamente el mundo económicamente a dado un paso adelante y esto se hace notar en este hobby, en fin lo dicho siempre en el recuerdo esas quedadas en Granada o en Barcelona con Joan Xabier, Sullivan el que me metió el gusanillo de este hobby o Javi otro gran amigo con el que compartimos estas aventuras, que tiempos!!!

Un Abrazo y esperemos pronto tener mejores noticias para este mundo.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Juas. Hace tiempo que no vendo.....pero no tardaré y no por desmonte.(aunque sea de los antiguos XDXDXD).

La gente ya no debate, ni tan siquiera pregunta. Solo mira y vende.

Que tiempos en los que debatíamos y hacíamos modificaciones en equipos para "INTENTAR" sacar mejor rendimiento.

Pero bueno, por aquí seguiremos. Ni guasap ni na
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
22 May 2007
272
España
Provincia
Tenerife
Juas. Hace tiempo que no vendo.....pero no tardaré y no por desmonte.(aunque sea de los antiguos XDXDXD).

La gente ya no debate, ni tan siquiera pregunta. Solo mira y vende.

Que tiempos en los que debatíamos y hacíamos modificaciones en equipos para "INTENTAR" sacar mejor rendimiento.

Pero bueno, por aquí seguiremos. Ni guasap ni na
Como todo son modas y momentos, hace 20 años estábamos en un mundo completamente diferente, ciertamente las redes sociales hicieron dispersar al personal pero el marino a bajado bien por precio o porque la sociedad va cogiendo otro rumbo, la acuariofilia siempre existirá, hago un poco el paralelismo con las mascotas, los perros siempre existirán como animales de compañía otra cosa son las razas que pueden vivir un momento de auge y luego pasar como toda moda...los acuarios siempre existieron y existirán, siempre vi un acuario en casa, ahora....el marino veremos que pasa, ciertamente hace 30 años tener un marino era cosa de gente con poder adquisitivo y poco menos que ingenieros químicos, luego se fue acercando y siendo más viable para la gente, veremos hacia donde camina esto.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Muy cierto, hace 40 años ya tener un acuario de dulce de 100 litros era ya una inversión importante y lo del marino poco menos que ciencia a ficción. Hoy todo es relativamente más asequible y la información mucho mayor, pero el quid de la cuestión de este hilo creo que va más encaminado al propio foro y a un ejercicio de auto crítica ( si no es que yo lo entendí mal). Creo que no se trata tanto de si se desmonta más o menos acuarios como del contenido que se genera en el propio foro. El comentario “ que solo se ven post en ventas” no es el verdadero tema, es el ejemplo que hay más ventas que hilos con afición, problemas y consejos, no es así?
 
Última edición:
22 May 2007
272
España
Provincia
Tenerife
Muy cierto, hace 40 años ya tener un acuario de dulce de 100 litros era ya una inversión importante y lo del marino poco menos que ciencia a ficción. Hoy todo es relativamente más asequible y la información mucho mayor, pero el quiz de la cuestión de este hilo creo que va más encaminado al propio foro y a un ejercicio de auto crítica ( si no es que yo lo entendí mal). Creo que no se trata tanto de si se desmonta más o menos acuarios como del contenido que se genera en el propio foro. El comentario “ que solo se ven post en ventas” no es el verdadero tema, es el ejemplo que hay más ventas que hilos con afición, problemas y consejos, no es así?
Sin duda pero creo que ambas cosas van de la mano, hace 20 años en adelante un foro era una de las pocas vías para compartir este hobby por no decir la mejor, quiero decir con que van de la mano que los tiempos cambiaron, no se como ven la gente de la península la situación en cuanto a afición y tiendas, pero por Tenerife éramos un grupo de 6 o 8 que teníamos acuario marino y luego otros más por la isla y creciendo, a día de hoy esos 6 u 8 que hablo por unas o por otras desmontamos y tiendas.....lo poco que había apenas traen genero, sin duda tiempos pasados fueron mejores, espero se retome en un futuro.
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
No iba a opinar pero al final, vistos los comentarios y, que nadie dice lo que yo estoy pensando, opinare:
La decisión de desmontar es relativa, es cierto que corren malos tiempos en general, pero pongamos dos perfiles:
1) acuario básico con unos pocos peces y corales y, poco equipo en general, funcionando menos de cinco años más o menos ...pues éste sí lo desmonto si no me viene bien porque es fácil, no hay que pensar mucho..
2) acuario sofisticado en cuanto a equipo y, peces bien y, sobretodo, gran población de corales especialmente LPS y SPS algunos exclusivos que hemos tardado meses o incluso años en conseguir, además prosperan y crecen en el acuario hace bastante tiempo.....pues como que hay que pensarlo, sí, además llevas muchos años en marino, (en mi caso más de 20 años), y, como no sea por fuerza mayor , quiebra económica o muerte del acuario por enfermedades, pues yo resisto de momento....lo que yo tengo es el resultado en general de muchos años de esfuerzo y sacrificio así que....
Desmontar y volver a empezar dentro de unos años me garantiza equipamiento pero NO que estén disponibles los corales exclusivos que tanto me costó cultivar exitosamente.... En fin, la decisión puede ser fácil o difícil... también depende del tren de vida personal....
Añadir que tengo peces que están conmigo más de diez años, un hepatus incluso roza los veinte ...son mi responsabilidad!!!
¿Tienes un Hepatus desde hace casi 20 años?
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante

Archivos adjuntos

  • 1655819388250-1942551136.jpg
    1655819388250-1942551136.jpg
    214,7 KB · Visitas: 86
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
¿Con qué edad y tamaño lo cojiste?
Chiquitín, 4/5cm, edad supongo un año con ese tamaño..... también tengo otros peces que superan la década, algunos comprados en el desaparecido coralreef Madrid....en fin, anécdotas que ocurren cuando llevas muchos años con acuarios...yo desde 1984....eso me recuerda muchas cosas sobre cómo ha evolucionado éste Hoby....guardo incluso libros de la época dónde lees cosas increíbles que aconsejaban por aquel entonces....hoy esos libros son despreciados en su mayoría cuando son para mi historia del acuarismo...un saludo
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Retomando el tema del desmonté que hoy día está en auge destacó las palabras de mi madre al respecto cuando comentamos el tema: "tienes el acuario desde niño"....con ésto quiero destacar que lo que para algunos es un capricho pasajero para otros es un sueño cumplido desde la infancia, motivo más que sobrado para resistir con la que está cayendo.... espero seguir así...un saludo!!
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Retomando el tema del desmonté que hoy día está en auge destacó las palabras de mi madre al respecto cuando comentamos el tema: "tienes el acuario desde niño"....con ésto quiero destacar que lo que para algunos es un capricho pasajero para otros es un sueño cumplido desde la infancia, motivo más que sobrado para resistir con la que está cayendo.... espero seguir así...un saludo!!
Eso es así. Lo principal, entiendo yo, es no anteponer unas aficiones a otras. Para mi no es ningún sacrificio un día a la semana dedicarle horas a mi acuario, ni tampoco todos los días también estar al tanto del mismo, rellenado el deposito de agua de osmosis, alimentando, limpiando la copa del skimmer cuando lo necesita etc. La verdad es que todo eso, para mi, es parte de la afición y del divertimento y eso que tengo una vida que no paro un momento. Realmente creo que mi válvula de escape es mi acuario, gracias a la faena que me da.
 
2 Sep 2021
170
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Eso es así. Lo principal, entiendo yo, es no anteponer unas aficiones a otras. Para mi no es ningún sacrificio un día a la semana dedicarle horas a mi acuario, ni tampoco todos los días también estar al tanto del mismo, rellenado el deposito de agua de osmosis, alimentando, limpiando la copa del skimmer cuando lo necesita etc. La verdad es que todo eso, para mi, es parte de la afición y del divertimento y eso que tengo una vida que no paro un momento. Realmente creo que mi válvula de escape es mi acuario, gracias a la faena que me da.
Completamente de acuerdo contigo Alberto.

Y con respecto al movimiento del foro, yo soy nuevo por aquí y en la acuariofilia marina. Apenas llevo casi un par de años.

El foro lleva ya mucho tiempo y la cantidad de conocimiento en el es inmensa, al grado de que casi no es necesario abrir nuevos temas pues mucho de lo que nos sucede ya está posteado aquí. Aún así a diario hay movimiento y hay compañeros que siempre están apoyando como @Rafacadiz.

Un saludo a todos.
 
25 Jun 2022
17
Ciudad
Lliria
Provincia
Valencia
Y vendo vendo vendo...


Como se ha quedado el foro de bonito.


Y no me vengais con qué es por los grupos de WhatsApp.


Que pena....


Lo pasamos muy bien.


Un abrazo a los que quedan.
Hay veces que el que vende es por desgracia una decisión forzada muchos motivos y te puedo asegurar que nosotros hoy despues de dos años y medio,tenemos que desmontar y vender.Esta claro que este foro y algunos grupos son un gran equipo de compañeros de afición y grandes maestros,pero tambien sirven para darle una segunda oportunidad a unos seres vivos o maquinas,que en su dia te costaron más o menos y por desgracia ahora necesitas recuperar parte de esa inversión y te desprendes de tus animalitos que los has visto crecer y madurar con gran pesar. A veces no es plato de gusto esta decisión,pero entiendo que en el foro debe primar las dudas,consultas y/o ayudas y la compra/venta en segundo plano y quien lo necesite,que lo busque mas abajo,sin colapsar el fin inicial del foro.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Hay veces que el que vende es por desgracia una decisión forzada muchos motivos y te puedo asegurar que nosotros hoy despues de dos años y medio,tenemos que desmontar y vender.Esta claro que este foro y algunos grupos son un gran equipo de compañeros de afición y grandes maestros,pero tambien sirven para darle una segunda oportunidad a unos seres vivos o maquinas,que en su dia te costaron más o menos y por desgracia ahora necesitas recuperar parte de esa inversión y te desprendes de tus animalitos que los has visto crecer y madurar con gran pesar. A veces no es plato de gusto esta decisión,pero entiendo que en el foro debe primar las dudas,consultas y/o ayudas y la compra/venta en segundo plano y quien lo necesite,que lo busque mas abajo,sin colapsar el fin inicial del foro.
Jugasa, registrado hoy y ya 31 mensajes, no es nada personal, pero parece que cada finde aparece alguien con tú mismo perfil: "quieres vender aquí y no cumples los números de mensajes mínimos, y, sí colapsas el fin inicial del foro contestando por contestar...." En fin, al menos te has aplicado más que el de la semana pasada que iba de chulo, pero a mí personalmente tanta respuesta interesada no me gusta y, sabes llevo razón y me pongo en tú lugar, me pasó igual cuando quise vender un pez ángel y no tenía bastantes respuestas para cumplir las normas del foro y, qué hice??? Aceptarlo y buscarme la vida por otro sitio, la verdad nunca recurrí a poner respuestas a destajo como tú y muchos más, ni se me ocurrió....en fin, ya te apañaras, un saludo y suerte con tú futura venta, ya tienes 31mensajes....y mi hartazgo también....por cierto, yo llevo desde el 99 en marino más desde el 84 en dulce, entonces entiende mi hartazgo de una situación repetitiva...y, NO DESMONTO...por cierto, tienes competencia, Sergio Andrés va a la par contigo, podíais quedar y daros un abrazo, ésto ya resulta lamentable, suerte con las futuras ventas, pero cuidado que hay overbooking...
 
Última edición:
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Propongo al moderador del foro tenga en consideración que además de los famosos 20 mensajes de rigor publicados para poder vender se añada tener un mínimo de likes para así al menos evitar éste tipo de situaciones interesadas que colapsan el foro por parte de algunos "miembros '.... así los que sí participamos de verdad aportaríamos un control extra difícil de eludir por los "miembros "... gracias
 
Arriba