Desmonte desmonte desmonte...

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jugasa, registrado hoy y ya 31 mensajes, no es nada personal, pero parece que cada finde aparece alguien con tú mismo perfil: "quieres vender aquí y no cumples los números de mensajes mínimos, y, sí colapsas el fin inicial del foro contestando por contestar...." En fin, al menos te has aplicado más que el de la semana pasada que iba de chulo, pero a mí personalmente tanta respuesta interesada no me gusta y, sabes llevo razón y me pongo en tú lugar, me pasó igual cuando quise vender un pez ángel y no tenía bastantes respuestas para cumplir las normas del foro y, qué hice??? Aceptarlo y buscarme la vida por otro sitio, la verdad nunca recurrí a poner respuestas a destajo como tú y muchos más, ni se me ocurrió....en fin, ya te apañaras, un saludo y suerte con tú futura venta, ya tienes 31mensajes....y mi hartazgo también....por cierto, yo llevo desde el 99 en marino más desde el 84 en dulce, entonces entiende mi hartazgo de una situación repetitiva...y, NO DESMONTO...por cierto, tienes competencia, Sergio Andrés va a la par contigo, podíais quedar y daros un abrazo, ésto ya resulta lamentable, suerte con las futuras ventas, pero cuidado que hay overbooking...
Michel,te doy toda la razón y mis disculpas a todos,desde que,entre mil lineas habian abierto un telegram para vender he dejado de contestar posts. Aunque te indico que en Todomarino no estaba registrada,si que la utilice como la gran enciclopedia de aprendizaje y sobretodo, gracias a gente como tú, que ha tenido la suerte de poder continuar tantos años y aportar vuestras experiencias.Por desgracia era nuestra gran ilusion continuar,pero la situación lo ha impedido y vivimos con la esperanza de que podamos tener otra oportunidad.

Pues despues de mucho pensarlo,voy a desmontar,doy gracias a la comunidad de todo marino pues aqui he pasado ratos buscando y conociendo el mundo del acuario marino,no voy a hacer mensajes chorras para poder vender,pido permiso para hacerlo si alguien puede darmelo,

Es una pena que en tan solo 2 años el hobby haya empeorado tanto. En tan poco tiempo el número de desmontes, de tiendas cerradas y de inactividad es altísimo comparado con años atrás. Espero equivocarme, pero creo que la acuariofilia marina en España ya no volverá a ser como hace 10 años. Luchemos por ella los pocos que quedamos.

Es una pena que en tan solo 2 años el hobby haya empeorado tanto. En tan poco tiempo el número de desmontes, de tiendas cerradas y de inactividad es altísimo comparado con años atrás. Espero equivocarme, pero creo que la acuariofilia marina en España ya no volverá a ser como hace 10 años. Luchemos por ella los pocos que quedamos.
Pasa con todo el comercio, la tecnología y la web está desbancando a las empresas de siempre. Esto, unido a los precios de la energía (luz), y productos en general, hace inviable para casi todos mantener un hobby que es caro.

Bajo mi punto de vista es que es un hobby que tiende a desaparecer porque los intereses de nuestra sociedad cambia, y bajo mi punto de vista , a peor.
Tengo muchos "conocidos" entre 20 y 35 años y al 90% cuando le dices q tienes un acuario marino en casa casi preguntan ¿Eso qué es? y el que sabe que es un acuario conoce los de agua fria.
No creo q me equivoque mucho diciendo que la media de edad de los que andamos por aqui ronda más de lo 40 años.
Creo que no es un hobby que interese a los jovenes sinceramente.
Respecto a si es o no caro, depende mucho del acuario que tengas, litros y high o low tech, pero hay muchos hobbys muchos más caros y con mucha gente dentro.
Por poner un ejemplo de los jovenes hoy en dia, el tema de los coches y las motos, se dejan dinerales en ello.

Bueno espero que al menos nosotros podamos seguir disfrutandolo durnate muchos años.

Pasa con todo el comercio, la tecnología y la web está desbancando a las empresas de siempre. Esto, unido a los precios de la energía (luz), y productos en general, hace inviable para casi todos mantener un hobby que es caro.
Por desgracia las aficiones son las primeras en caer en las crisis económicas.

Bajo mi punto de vista es que es un hobby que tiende a desaparecer porque los intereses de nuestra sociedad cambia, y bajo mi punto de vista , a peor.
Tengo muchos "conocidos" entre 20 y 35 años y al 90% cuando le dices q tienes un acuario marino en casa casi preguntan ¿Eso qué es? y el que sabe que es un acuario conoce los de agua fria.
No creo q me equivoque mucho diciendo que la media de edad de los que andamos por aqui ronda más de lo 40 años.
Creo que no es un hobby que interese a los jovenes sinceramente.
Respecto a si es o no caro, depende mucho del acuario que tengas, litros y high o low tech, pero hay muchos hobbys muchos más caros y con mucha gente dentro.
Por poner un ejemplo de los jovenes hoy en dia, el tema de los coches y las motos, se dejan dinerales en ello.

Bueno espero que al menos nosotros podamos seguir disfrutandolo durnate muchos años.
Los jóvenes bastante tienen con la que está cayendo en el país. El poder adquisitivo de todos pero en especial de la gente joven se ha visto muy reducido. Si no entra gente nueva al hobby por falta de interés y de dinero, y los aficionados que ya hay van desmontando... Muy mal lo tenemos.

Hasta las tiendas web cierran cada vez cuesta más encontrar material y animales si que te cueste un riñon

La generación de los 70 hemos tenido peces desde pequeños desde la pecera redonda hasta nuestro primer acuario tropical dulce

Es una pena como va evolucionando este hobby y creo que las redes sociales también tienen parte de culpa, antes solo teníamos un simple foro para comunicarnos (que tiempos) y quedadas para compartir, antes había más afición y el compartir esquejes y ventas entre los usuarios hacían un camino más sencillo para emprenderse en este mundo, también es verdad que vamos haciéndonos mayores y las prioridades cambian, a día de hoy tener un 600 Litros marinos bien montado es otra pequeña microhipoteca :D

Pues después de mi año en agua salada lo que tengo claro es que además de lo difícil que está todo y los precios cada vez mas caros, este mundo de las redes sociales a veces puede ser muy ingrato y empujarte también al abandono.
Pongo un ejemplo:
¿Que os parece la pantalla tal?
-Suficiente
-Sólo para blandos.
-Pues yo tengo una tridacna fenómeno con ella.
-Asi la tendrás.
-Yo ahí no arriesgo, busca una Radion g6
-Mejor la g5.
-Pues mi acuario está genial.
-las típicas cajas negras chinas funcionan bien
-las has probado?
-no...
-Yo estoy viendo las Philips.
-Tu acuario no está genial, tiene falta de luz.
-foto, foto, ves falta de luz?
-te vendo una ICA.
-ICA ni en pintura. Gastate los cuartos en la última versión Fulanita con wifi 8.9 y rayos ultra no sé qué...

Sólo hay una cosa más infinita que la información que puedes buscar, y es las opiniones que la misma genera...

Sin ánimo de molestar y sin pensar en nadie concreto. A veces da miedo preguntar...

Pues después de mi año en agua salada lo que tengo claro es que además de lo difícil que está todo y los precios cada vez mas caros, este mundo de las redes sociales a veces puede ser muy ingrato y empujarte también al abandono.
Pongo un ejemplo:
-Suficiente
-Sólo para blandos.
-Asi la tendrás.
-Mejor la g5.
-las has probado?
-no...
-te vendo una ICA.
-ICA ni en pintura. Gastate los cuartos en la última versión Fulanita con wifi 8.9 y rayos ultra no sé qué...

Sólo hay una cosa más infinita que la información que puedes buscar, y es las opiniones que la misma genera...

Sin ánimo de molestar y sin pensar en nadie concreto. A veces da miedo preguntar...
Yo por eso lo tengo claro y menos el skimer todo es de AliExpress

A mí me pasa lo mismo con los cambios de agua de mar parece que si no gastas una fortuna en una sal carísima se te va a morir todo

Pongo un ejemplo:
-Suficiente
-Sólo para blandos.
-Asi la tendrás.
-Mejor la g5.
-las has probado?
-no...
-te vendo una ICA.

Yo por eso lo tengo claro y menos el skimer todo es de AliExpress
El sentido común señores.

El problema es que un tipo enseña en tik tok un acuario lleno de esquejitos y alucinan todos los novatos.
Un señor que lleva 8 meses con el acuario montado y al que convierten por obra de likes en señor del reef.

A partir de ese momento tanto si la equipación que tiene es una basura como si es top, se convierte en la instalación perfecta, y ya no hay otra.

No estoy de acuerdo en que todo lo de AliExpress o barato sea bueno o haga las mismas funciones que una marca top.
Ojo!! He dicho no todo.
Me habeis visto en muchas ocasiones dar opiniones muy buenas de marcas de lámparas que se suponen son las "malas".
Ejemplo popbloom T30, una lampara que por sus leds, potencia en watios, robustez, y canales me parece muy buena opción calidad/precio.

Pero no pienso pasar por que un producto por ejemplo Ica sea bueno, no es cierto.
Y no me vale
"pues yo tengo un esqueje con una lámpara Ica desde hace 6 meses y no se ha muerto, o desde hace 8 meses y está genial"
Y gente con conocimientos de muchos años manteniendo estos animales vemos las piezas y están raquíticas, apagada, y con pólipo inexistente.

Este hobby es caro, muy caro, sobre todo el gasto energético en acuarios grandes.
yo lo sé bien, y, o eres un manitas y medio químico, o medio sueldo se te va en el acuario.
Y es verdad que se puede hacer cosas caseras y ahorrarte una pasta o comprar productos no tops, químicos a granel y no comerciales, perooo de calidad y sabiendo loque se hace y teniendo conocimiento.

No compro una bomba Nero pero si una jebao.
No compro una radion pero si una Hd, o popbloom.
No compro magnesio de la marca tal pero si sulfato de mg heptahidratado y cloruro de MG y los mezclo yo.

Pero no todo vale...

Entonces, como saberlo, de quien me fio??

Pues como dije al principio

Sentido común:
averigua que trayectoria tiene el tipo que os comenta.
Que vagage tiene?
Cuanto lleva en este hobby?
Que acuario tiene?
Cuanto tiempo llevan sus animales con el? no esquejes de meses.

Cuantas veces a tenido que desmontar?
(Eso no se suele tener en cuenta, pero un señor que cada poco tiene un problema, vacía y empieza no es un acuarista experimentado.)
Que problemas ha tenido y como los soluciono?

Otro Ejemplo:
"Pues yo tengo una lámpara spectra Aqua de 36w en un reef de 120l y a mi me va genial, todos mis corales están preciosos y tengo varias acroporas y perfectas.
De verdad?
Acroporas con 36w en 90 litros?
Si, es posible que estén vivos pero no perfectos.
Y una vez más la mirada experta
donde tú ves un coral precioso con solo luces azules, ve animales creciendo hacia arriba buscando luz como dedos de calavera, raquíticos, y con colores apagados, quebradizos y expuestos en pocos meses a cualquier enfermedad.

Al final meses después se le muere el 90% de lo que tenía por un rtn que achacara a cualquier cosa (dinos, ciano, kh, desvalances, algún producto...) cuando en realidad ese stn a venido por la debilidad y enfermedad de las piezas.

En fin, antes de pedir ayuda tenemos que saber a quién se la estamos pidiendo.

Última edición:
Rafa tienes toda la razón pero un novato que empieza no tenía que meter acroporas un acuario de novato con pantallas poopblom y maquinaria jebao , y un skimer apañado le puede servir para foguearse y no arruinarse

Rafa tienes toda la razón pero un novato que empieza no tenía que meter acroporas un acuario de novato con pantallas poopblom y maquinaria jebao , y un skimer apañado le puede servir para foguearse y no arruinarse
Lo de las acroporas es como ejemplo, igual te digo lps.

La cuestión es que en más de una ocasión entran en el foro, o ves en videos gente que creen haber visto lo que otros no hemos podido ver durante años.
En 6 meses lo saben todo.
Nos tachan poco menos que de ilusos que gastan su dinero tontamente cuando ellos en muy poco tiempo, se han vuelto expertos, gurús que por su gran inteligencia y sabiduría han descubierto como hacer que un coral, (y sí, una acropora delicada, por ejemplo), crezca con un led de 5w en un acuario de 50 litros.
No dudo de que un sarco, una ricordea, o una anemona cuadricolor aguante un tiempo en esas circunstancias, si son palythoas ni te cuento, esos con una bombilla del baño tiran, incluso a oscuras duran meses.
Pero eso es crónica de una muerte anunciada.

Y claro, gente con muchos años de experiencia, y yo personalmente, que llevo más de 30 años con reef, quedo de gilipuertas, ya que mantengo casi 600w en un 500 litros para mantener sps, y lps.

La gente que está empezando se deja embelesar con la posibilidad.
"Vaya tipo me ha llevado hasta la luz, me voy a ahorrar un pastizal"
Cuando le hará pagar dos veces, materiales y animales, una vez ahora, y otra cuando se de cuenta que tiene que actualizar todo y se le mueran los esquejes.

Al final el tiempo dará la razón a quien la tenga, los que sabemos de estos seguiremos pagando más luz, pero tendremos piezas que llegarán a adultas.

Piezas durante años y años, auténticos arrecifes de coral en nuestro salón, mientras estos tipos al final desapareceran, o bien con el tiempo si al final son listos y reconocen su error, acabaran instalando la luz que necesitan sus animales y gastando el dinero que tienen que gastar en energía y recursos.

Vuelvo a repetir, no hablo de comprar productos o marcas top.
Hablo de sabiduría, de experiencia, de discernir entre calidad/precio.
Y si no la tienes, de tener el sentido común de saber a quien preguntar para que te asesore.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, Rafa. Evidentemente no sé le puede dar el mismo valor a todos los consejos que uno recibe y hay que ir contrastándolos.
Lo que trato es dar a entender que este mundo de las redes permite a todo el mundo opinar, y que opiniones hay infinitas. Y luego están las luchas de egos, las marquitis, los balingfanáticos, y personas a las que no le cuesta nada apostillar sentencias... A veces es tremendo y desmoraliza.
Tengo 46 años, dos niños, esposa, trabajo, amigos y ya cierta madurez, y sé que después de un año sigo a rebufo del acuario, intentando entender lo que pasa ahí dentro simplemente porque me divierte. Espero algún día tener la experiencia suficiente como para saber leer el acuario e ir anticipándome, hasta entonces, necesito de la experiencia de otros, pero jolín, qué difícil es a veces.

Aprovecho y te digo que tus consejos siempre son bienvenidos. Hay gente a los que leo con atención y tú eres uno de ellos.

Un saludo

Lo que trato es dar a entender que este mundo de las redes permite a todo el mundo opinar, y que opiniones hay infinitas. Y luego están las luchas de egos, las marquitis, los balingfanáticos, y personas a las que no le cuesta nada apostillar sentencias... A veces es tremendo y desmoraliza.
Me quedo con esto, esto lo resume todo.

En estos tiempos tenemos mil videos, información inmediata, porque no queremos esperar, y miles opinando dando una experiencia de apenas unos meses.
Y todos nos podemos equivocar, pero si el que te da la experiencia de un producto, o de un método, es una persona clara, con un acuario actualizado, con años montado, sin percances graves, con animales que viven ahí durante años, pulcro, sin plagas.
Podra dar una opinión verdadera.

Y si son productos top pues podrá decir que funciona, pero no puede certificar que con productos menos caros o métodos más baratos no sé pueda tener el mismo acuario, o mejor.

Pero todo tiene un limite, y unos minimos
y esos minimos necesarios los da la experiencia y el saber hacer, para todo hay que tener don.
Hay quien mantiene una maceta mirándola, y el que no lo tiene da igual el dinero que se gaste que la mata o de sed o ahogada.

Muy buen hilo este…..pero yo solo puedo opinar que personalmente solo me ha ido bien el acuario y me refiero a mantener tanto peces como corales en buen estado y creciendo como toca a partir que tuve un equipo en condiciones ( me refiero a marcas punteras)
Un saludo a todos.

Sin duda la cantidad de información que encontramos en internet muchas veces resta más que suma, la comparación constante hace que te replantees la situación de tu acuario una y otra vez, como comente creo que antes era todo más sencillo o al menos así parecía, moviéndonos en foros y quedadas, no sé por vuestros lugares de residencia pero por poner un ejemplo en Tenerife donde habían 15 o 20 aficionados al marino prácticamente todos desmontaron quedando una minoría y de tiendas ni hablamos....también noto que antes el aficionado era más insistente y perseverante, ahora a la primera que se tuerce abandonan, creo que otro de los problemas es que aquellos aficionados que empezaron a salir en 2005 no fueron creando nuevas generaciones si no que esos mismos fueron evolucionando, familias, trabajos, nuevos hogares y nuevas responsabilidades y claro...el acuario termina siendo un lujo insostenible.

Atrás