Desesperado

3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
Hola a todo el mundo!. Hace poco tiempo que estoy iniciado en este apasionante Hobby (aproximadamente siete meses). Despues de perder a todos mis peces por un ataque de odinium y dejar pasar cuarentena, volvi a ello.
Y aqui viene mi pregunta. Tengo un acuario de 240 litros sin SUMP, con 25 kilos de roca viva, un skimmer blueskimmer ferplast y dos bombas de movimiento de 2800 litros hora cada una. Mis niveles son correctos. 1023 de densidad, 0 de nitritos, 0 nitratos, 0 amoniacos, 8 ph, 8 Kh, 0 fosfatos. Y ya a ello mis nuevos inquilinos fueron 1 ocellaris, 2 lysmatas, 6 nassarius, 1 siganus vulpinus y un helichoeres crysus. Mas un sarcophyton, zoanthus y una euphillya. Pues bién actualmente y e bajado a barcelona dos veces para poner nuevos peces. La primera un strigosus y un gramma loreto. A los dos dias sin razon aparente aparecieron los dos muertos. Al cabo de dos semanas volvi y introduje otro gramma, un centrophyge bispinosus y un centrophyge ferrugata. Al cabo de dos dias los tres aparecieron de nuevo tiesos. Lo que mas me extraña aparte de que los niveles son correctos es que vulpinus, ocellaris y crysus estan perfectamente. Aveces pienso en si es el vulpinus que se los puede cargar pero no se que pensar. Estoy desmoralizado por todo ello y no se donde ir ni que hacer pues en las tiendas donde los compro no tienen ni idea de porque.
Muchas gracias.
 
20 Mar 2009
1.180
España
Provincia
Sevilla
Buenas
como los aclimatas?
Les ponen oxigeno en la bolsa, lo digo porque barcelona gerona hay un trecho, y cuidado con la temp en el coche, semanas atras hacia un calor de c....s
Un saludo
oscar
 
3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
Hola! Los chicos de coralreef si que me ponen oxigeno en la bolsa. El viaje lo hago en tren, y desde que salgo de la tienda, cojo el tren y llego a casa, entre una cosa y otra tardo unas 3 horas. No se si tendra que ver la calor de la calle y luego el aire acondicionado del tren, no se....
Los aclimato por goteo y los hecho al acuario cuando la temperatura del agua del cubo y densidad es igual.
Gracias
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
¿No son muchos peces para un 250?

El Crisus tiene cierto tamaño, el Siganus, tambien, no se, ¿que tamaño tienen los peces?
 
3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
El conejo no pobrecillo, si a la mínima se esconde, y su tamaño sera de unos 6 cmtrs. Y el crysus es peque, hara ahora mismo 5 cmtrs. De numero de peces solo tengo estos dos, mas un ocellaris. Y queria poner el gramma, mas los centropyge y listo.
Vosotros creeis que el cambio de temperatura de la tienda a la calle, que hace dos semanas fue muy elevada, y luego en el tren con el aire acondicionado, para luego pasar a mi acuario, les pudo afectar en su muerte. Si es asi me extraña que en su primer dia su comportamiento sea normal, en el siguiente deambulen y al tercero fallezcan.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
¿Algun sintoma visible?

- Aletas desilachadas
- Agallas enrojecidas
- Ojos nublados
- Puntos blancos (o negros)
- Manchas rojizas en la piel
- Estomago hinchado
- Estomago contraido
- ¿comen en este tiempo?
- etc. etc.
 
3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
De sintomas de Odinium o alguna otra enfermedad nada de nada. Y comer comen un poco el primer dia, pastando por la roca viva, pero ya despues ni eso
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Es muy raro, deberias fijarte un poco mas, no pueden irse por que si, algun sintoma deben de tener, ¿son de diferentes Tiendas o siempre de la misma?
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Para intentar salvar los peces del odiniun,trataste el acuari con algún producto ?
Asegúrate que tienes bien calibrado el refractometro.
Tienes refractometro verdad ?
 
3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
Los dos primeros que murieron fueron de una tienda, y los que compre a la semana siguiente fueron de otra. Si que tengo refractometro y bien calibrado. Yo decanto mas hacia la calor que hizo en semanas pasadas y devido al viaje de barcelona a girona. Lo que me mosquea es que se tiren un dia bien, y luego al siguiente mueran.
Aparte los tres que tengo ahora estan perfectos y el crysus sobre todo es un pez algo delicado
 
3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
Quiero esperar a que pasen una semana o dos y pedir que me envien a casa un STRIGOSUS, que es un pez que me encanta. En la tienda lo pedi, y les dije que lo tuvieran una semana, antes de que me lo enviaran.
Aver como llega, igual con la caja de porexpan sufre menos en el transporte, con menos cabios de temperatura. Esperando que el que lo traiga no sea un manazas claro.
Vosotros habeis pedido alguna vez algun pez por via mascotas?
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Quiero esperar a que pasen una semana o dos y pedir que me envien a casa un STRIGOSUS, que es un pez que me encanta. En la tienda lo pedi, y les dije que lo tuvieran una semana, antes de que me lo enviaran.
Aver como llega, igual con la caja de porexpan sufre menos en el transporte, con menos cabios de temperatura. Esperando que el que lo traiga no sea un manazas claro.
Vosotros habeis pedido alguna vez algun pez por via mascotas?
Buenas, ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero quería saber qué pasó al final.
Saludos.
 
3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
Buenas, ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero quería saber qué pasó al final.
Saludos.
Buenas. Joder si paso tiempo. Pues al final desmonte y ahora hace cinco meses empecé un nuevo proyecto de 550 litros. 200x55x50 (solo peces). El miércoles si todo va bien me llegarán los primeros inquilinos. 2 Ocellaris naranja 2 Ocellaris black y un valencianea sexgutata. Ya iré contando
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo metería solo los ocellaris. Los valencianea necesitan sustrato maduro para alimentarse. Con calma y buena letra todo sale bien.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
3 Jun 2012
1.089
girona
Provincia
girona
De momento llevan quince días y todos perfectos. Los Ocellaris ya me diréis, en dos metros d acuario pues contentos que están y el valencianea no para d remover el sustrato
 
Arriba