Desesperado total con fugas.

1 Oct 2006
233
Pais Vasco
Provincia
Bizkaia
Hola amigos os escribo porque estoy de los nervios...tengo todo montado y funcionando(ciclando con los parametros OK) pero no puedo ni quiero avanzar porque los tubos que bajan del rebosadero(tengo dos rebosaderos en las esquinas) y el tubo de retorno del sump me fugan un poco de agua, son tubos flexibles y no consigo sellarlos ni con silicona ni leches(añadiendo que soy un chapucero de la leche). Seria conveniente montar una instalacion con tubo rigido???. Que silicona usais??
Estas son las fotos del proyecto para que me podais aconsejar.

Los tubos de pvc sean rigidos o flexibles se pegan con pegamento de pvc que encontraras en cualquier sitio de fontaneria o bricolage. Debes dejarlo secar bien (24h) y no se debe retorcer ni mover el tubo durante los primeros 5 minutos. La silicona no vale para esto.

Usa solo el pegamento para pvc, si ya lo has usado y aun te fuga,......para la circulacion dejar que seque bien y dale mas pegamento. lo ideal seria desmontar todo y montarlo otra vez :jedi_con_

bueno, si por donde pierde es por la union del tubo rigido con el flexible, la solucion es facil:

"No sirve el pegamento normal de PVC", debe usarse un pegamento especial para tubos de PVC flexible que es normalmente de color azul, y que rellena los huecos que quedan entre el rigido y el flexible.

pero.... deveras o limpiar muy bien las juntas a donde ya echastes la silicon y donde vas a poner el pegamento de pvc o poner las piezas nuevas para que quede pro :playero:

Última edición:
puedes tambien utilizar masilla de doble componente especial para pvc, antes de intentar desmontarlo todo, tapa las fugas aun estando humedo y se queda como una piedra de duro una vez seca.

errolflin dijo:
bueno, si por donde pierde es por la union del tubo rigido con el flexible, la solucion es facil:

"No sirve el pegamento normal de PVC", debe usarse un pegamento especial para tubos de PVC flexible que es normalmente de color azul, y que rellena los huecos que quedan entre el rigido y el flexible.

Yo he usado el pegamento normal de PVC para pegar el flexible y sin problemas :confuso:
PD: No soy ningun experto, mi acuario fueron los primeros tubos que pegue en mi vida :complice:

Pues yo descubrí que el pegamento de PVC normal no servía cuando pegué en flexible el retorno de la bomba y luego tuve que cambiarlo, jejeje. Yo lo que hice fue quitar el tramo en flexible y ponerlo en rígido. También era mi primera pegada de tubos de PVC y no conocía ese detalle.

Saludos

si unir tubo es lo mas facil ya e smas compliacao si es la pieza que ajusta el cristal jeje, hay que meterle su junta y hasta asi se escapa agua...el otro dia me di cuenta de que por una de las llaves goteaba......menos mal que no estava de vacaciones jejeje.
saludos

las 3 fugas que tengo son por la parte final que une el tubo rigido con el flexible de ambas bajadas del rebosadero y por el agujero que tiene el tubo de retorno(creo que se llama dorso el tubo de plastico que echa agua y sale del tubo de retorno), probare con el pegamento de PVC que me comentais, haber si lo encuentro.

Gracias de nuevo y si se os ocurren mas ideas me avisais.

La diferencia entre el pegamento de pvc para tubo rigido y tubo flexible es que mientras el utilizado para tubo rigido no soporta vibraciones ni mobimientos bruscos del tubo el diseñado para pegar tubos flexibles si lo esta ya que soporta vibraciones,tirones,giros etc pero en teoria los dos pegan por igual el mismo material osea pvc.

lo mejor es desprender el tubo flexible del rigido,si esta operacion no se pudiera hacer lo mejor es cambiar las piezas como manguitos,reducciones,codos etc y sustituirlas para volverlos a pegar de la siguiente forma....

1 limpiar de impuezas los cortes por donde se va a pegar el tubo

2 limpiar con alcohol las piezas por donde se van a pegar

3 añadir el pagamento de forma generosa nada de un poquito

4 unir las piezas de tal forma/manera que no la tengamos que modificar ni mober durante almenos 5 minutos

5 aplicar pegamento de pvc en las juntas unidas para asegurar el sellado y listo

Saludos y Felices Fiestas.-

bueno amigos pues ayer selle todo con pegamento para PVC y masilla epoxi, y por el momento el resultado es bueno parece que no fuga. Ya tengo el acuario funcionando con el sump. Ahora me surgen 2 dudas:

1== Que altura de agua debe de tener el rebosadero(ahora estan vacios y el agua cae por ellos sin llenarlos, hacen un ruido de la leche)

2== Tengo 2 bombas Marea3200 y una 4400 colocadas en la parte mas alta del acuario, las tengo que enfocar a la roca o que esten mirandose entre ellas para que la corriente se mezcle???

Gracias de nuevo y un saludo.

PD: si alguien me contesta en breve se lo agradezco porque estoy haciendo pruebas ahora.

hola para la 1== si tu problema es el que yo creo busca durso en el buscador del foro
la 2== ni idea
felices fiestas

Atrás