Descubren un gran arrecife de coral en el Mediterráneo

Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
464
Ubicación
España
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Una gran noticia!!

La organización internacional Oceana que, como su nombre sugiere, se dedica a la protección de los océanos, ha hallado un arrecife de corales blancos en el Mar de Alborán durante una de sus expediciones.

Según los cálculos de Oceana, es posible que la extensión del arrecife supere las 10 hectáreas y cubra gran parte de la superficie de una montaña submarina cuya cima se sitúa entre los 320 y los 400 metros de profundidad. El hallazgo demuestra que hoy en día siguen existiendo zonas por explorar en esta región.

Para leer todo el articulo pinchar aqui
 
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
2.851
Ubicación
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Ojala no huviera salido, ahora algunos tendran la excusa que buscavanpara decir que le mediterraneo no està tant mal como algunos dicen y que todavia se puede echar un poco mas de mierda en el.

Aunque me alegro que hayan encontrado esto
 

electric

Miembro Honorífico
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.242
Ubicación
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
La organización internacional de conservación marina Oceana ha descubierto a casi 400 metros de profundidad, en alta mar y cubriendo una extensión de más de 100.000 m2, un arrecife de corales blancos de profundidad en el Mar de Alborán durante la expedición 2011 del Oceana Ranger. La extensión del arrecife podría superar las 10 hectáreas y cubrir gran parte de la superficie de una montaña submarina.

"No sólo hablamos de un gran arrecife de coral, sino de extensos jardines de gorgonias, bosques de corales negros o de campos de esponjas cristal, todos ellos de gran importancia para la salud del Mediterráneo", explica Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana Europa. "Destaca además la presencia de algunas especies raras o poco conocidas, como los corales bola, las esponjas carnívoras, los pulpos batiales o la raya falsa-vela", añade.

Los corales de profundidad se encuentran entre los ecosistemas vulnerables. Naciones Unidas han pedido que sean protegidos porque gran parte de estas comunidades han desaparecido de grandes extensiones de aguas europeas y del Mediterráneo a causa de la pesca de arrastre, de los cambios en la temperatura del agua o de los episodios naturales catastróficos.

Los datos sobre la existencia de estos corales en el Mediterráneo aún son muy parciales y, la mayoría de las veces, se trata de colonias de escaso tamaño o de arrecifes muertos. El arrecife descubierto aún mantiene importantes colonias vivas que crecen sobre estructuras más antiguas de corales muertos y alcanzan alturas de más de metro y medio.

Texto de Muy Interesante para iPhone.
 
Última edición:
Arriba